+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Tanto Lértora como Aliendro tienen ofertas

¿Se desarma el doble "5" histórico de Colón Campeón?

Se trata de dos contratos "cortos", que en un puñado de meses se terminan. Los chilenos (Lértora) y Vélez (Aliendro) tentaron a los futbolistas.

¿Se desarma el doble "5" histórico de Colón Campeón?¿Se desarma el doble "5" histórico de Colón Campeón?

Jueves 13.1.2022
 15:43
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

La idea de reflotar el tema Gonzalo Piovi, para que juegue de "3", no hace otra cosa que dejar al descubierto el perfecto anticipo del "Emperador" Julio César Falcioni: hizo contratar a Sánchez Miño para que juegue como volante armador (tiene un primer pase excelente) y no como lateral. Es decir, el actual DT lo busca al zurdo para jugar donde lo ponía Zielinski en el último paso por Estudiantes: un "5" con buen pie y salida clara.


¿Por qué apuró Colón la llegada de Sánchez Miño, como segundo refuerzo, para jugar de "5"?. Porque es un secreto a voces en el Mundo Colón que será muy complicado mantener en pie al doble volante interno del Colón Campeón con Eduardo Rodrigo Domínguez en la noche de San Juan el 4 de junio de 2021.


Tanto Federico Lértora como Rodrigo Aliendro se quedaron con contratos "cortos": vencen en un puñado de meses, en junio de este año. En realidad, en mayo ya quedarán "desocupados" si es que no ponen el gancho para renovar en Colón.


Cuando los dirigentes, camino a la Final con River en Santiago del Estero, extendieron el contrato del "Chelo" Rafael Delgado lo hicieron, más allá de lo futbolístico, como una señal: querían renovar a los tres que estaban "cortos" de cara al 2022. Esos tres son Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, todos en la misma situación: final de novela en un puñado de meses.


En el caso de Federico Lértora, la oferta de la "U" de Chile es superadora en el salario por goleada. Pasa que la oferta la tiene Cristian Bragarnik y no Colón de Santa Fe. "Son unos 300.000 dólares para apurar la salida", dijeron a El Litoral del otro lado de la Cordillera.

Tenés que leer

Después del "Pulga", el DT de Colón busca "reforzar todas las líneas"


No parece una mala cifra por un jugador que se irá, sí o sí, en mayo. "Con esa plata lo traemos a Vega, el "5" de Central Córdoba que quedará libre: le gusta a Falcioni", se escuchó por el Brigadier. Lo cierto es que Colón "estira" porque quiere más dinero de Chile. O de Bragarnik.


El otro doble "5" campeón es Rodrigo Aliendro, un jugador al que quieren varios clubes. El primero que lo quiere renovar es Colón. El diálogo de Vignatti con su representante (Daniel Bolotnicoff) es excelente y Colón hará el esfuerzo. Entre los clubes que se anotan en la carrera por ficharlo ahora mismo, en este mercado de verano explotado, aparece con mucha fuerza Vélez Sarsfield.


Lo cierto es que, ante las indefiniciones para renovar los dos contratos y las ofertas que aparecen para Fede Lértora (Chile) y Rodrigo Aliendro (Vélez), Falcioni ganó de mano y fichó a Sánchez Miño, un jugador que le puede jugar en varias posiciones pero que el "Emperador" lo quiere para darle salida clara, por abajo y con un primer pase excelente de quien dirigió en Boca en otra posición.
Un zaguero de jerarquía, un "5" de recuperación y un delantero de área son los pasos siguientes en este complicado mercado de verano.

"Interesa Bianchi en Tucumán"

En el programa "¿Cómo te va?" (AM 550), Roberto San Juan, representante del Pulga Luis Miguel Rodríguez, hizo declaraciones acerca de la llegada del nacido en Simoca a Santa Fe.

"Luis está bien, tiene Covid pero es asintomático. Estamos muy agradecidos a la gente de Gimnasia por cumplir con lo estipulado y el cariño que le dieron en el club. Me llamaron de un club de afuera y otro de acá por Luis. Pero desestimamos todo porque si se iba de Gimnasia él quería jugar la Libertadores con Colón".


"Siempre hay allegados y comentarios, y nos llamaron en su momento para que Luis vaya a Boca, pero nada formal. El Pulga siempre tiene en su mente la posibilidad de la vuelta a Atlético Tucumán, cuando sea el momento se verá", expresó acerca del posible interés de Boca y su vuelta al "Decano".


El rosarino Roberto San Juan, además de ser representante de Luis Miguel Rodríguez, asesora al zaguero sabalero Bruno Bianchi: "Hay un interés de Atlético Tucumán por Bruno Bianchi. Él está muy bien en Colón pero tiene un sentido de pertenencia muy grande con Atlético".

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Copa de La Liga Colón será local ante Unión en el próximo Clásico Santafesino
  • Copa de La Liga Liga Profesional: contra quiénes debutan Colón y Unión en la primera fecha
TENES QUE SABER
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba

Te puede interesar:


  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar