+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Elogió a Eduardo Domínguez

Lo dijo "Gambetita" Latorre: "Colón es el que mejor juega y Farías tiene detalles de Tévez"

Es, para muchos, el comentarista del momento en el fútbol argentino a través de sus opiniones en las transmisiones televisivas. "Estamos en presencia de un gran entrenador, no tengo dudas. Es Eduardo Domínguez", dijo el ex atacante.

Lo dijo "Gambetita" Latorre: "Colón es el que mejor juega y Farías tiene detalles de Tévez"Lo dijo "Gambetita" Latorre: "Colón es el que mejor juega y Farías tiene detalles de Tévez"

Lunes 16.8.2021
 12:59
Dario Pignata
Dario Pignata

Colón no para: campeón vigente, finalista del Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades en Santiago del Estero en diciembre de 2021 y primer clasificado a la histórica Copa Libertadores de América 2022, el equipo de Eduardo Domínguez aceptó el gran desafío de reinventarse. En un puñado de fechas, ya se subió nuevamente a los puestos altos y empieza a "cortarse" como el mejor del año (le sacó cuatro puntos a Vélez: 38 a 34 con un partido más sumando los 19 cotejos de este 2021).

Está más que claro que no es el mismo Colón: ya no están el "Pulga" Rodríguez ni Gonzalo Escobar (uno en Gimnasia, el otro libre). Y en este arranque, lo perdió a Paolo Goltz por lesión y ahora perderá algunos partidos a Rafael Delgado por desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. De hecho, ante la lesión de Wilson Morelo, tampoco hay socios para "El Niño", Facundo Farías. Si bien está calentando e ingresando Lucas Beltrán antes que Nico Leguizamón, la decisión del "Barba" camina por ahora derechito a los cinco volantes.

Claro que ahora, con tres juegos y dos viajes en ocho días, es casi un hecho que la rotación llegará de manera obligatoria. Si los que rotan son Eric Meza ante Gimnasia, bienvenida la rotación para el campeón del fútbol argentino.

Tenés que leer

Tenés que leer

Con gol de Meza, Colón le ganó a Gimnasia en el Centenario

Sin grandes fichas en este mercado de invierno (Formica inactivo; Beltrán y Gallardo suplentes en el River del "Muñeco"), Colón no para. Y eso despierta los elogios de varios actores (jugadores rivales, los otros entrenadores y los periodistas de impacto nacional) del fútbol argento.

Luego de la tercera victoria en fila (Domínguez tiene un ISO 9001 en ese rubro), el que explotó de elogios para Colón, su entrenador y sus jugadores fue Diego Fernando Latorre. El ex futbolista de Boca, hoy instalado como comentarista de la TV y con casi 1.5 millones de seguidores en la red social del pajarito, no ahorró elogios para el Colón Campeón.

"Hay que decirlo sin rodeos. Colón es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino. Dentro de su estilo tiene una riqueza inusual en nuestro ámbito, rota jugadores buscando por donde hacer daño. El entrenador lee el partido y le agrega valor al funcionamiento", escribió "Gambetita" desde su cuenta @dflatorre.

"Me encanta el funcionamiento ofensivo de Colón. Juegan sin un 9 específico pero pisan el área los medios, hay movimientos de entrada y salida ocupando y desocupando espacios por adentro, dan amplitud los laterales y lo fundamental, todos tienen capacidad con la pelota en los pies", agregó quien se presenta como "Futbolista. Padre de Lola y Dieguito. Wengerista. Instagram: dflatorre".

Luego de los elogios al campeón vigente del fútbol argentino, Diego Latorre comenzó con muchos conceptos individuales dentro del Mundo Colón. "Golazo de Meza. El pase de Farías fue de colección. Sin anunciarlo, de primera sabiendo hacia donde y quien llegaba a recibir. Meza demostró que a veces hay que pisar el freno y otras el acelerador, como los buenos pilotos".

En ese revoleo de rosas, llegó el momento de "El Restaurador" (cuando llegó, Colón estaba en descenso y lo sacó campeón), el DT del campeón criollo: "Estamos en presencia de un gran entrenador, no tengo dudas. Es Eduardo Domínguez", escribió Latorre.

Finalmente, hubo aplausos virtuales de "Gambetita" a Facundo Farías, "El Niño" de Colón, que con apenas 18 años ya tiene cinco goles, seis asistencias y ofertas revoloteando la cláusula de salida fijada en 10 millones de dólares, luego del acuerdo entre el presidente José Néstor Vignatti y el representante Martín "Ninja" Sendoa. Concretamente, Latorre dijo del chico de barrio Los Hornos: "Farías tiene detalles del primer Tévez. Típico futbolista de potrero".

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar