+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Los dirigentes y jugadores limaron las asperezas

Exclusivo: así fue el arreglo de los premios en Colón

Hubo dos actores fundamentales debajo de la figura de Vignatti: el histórico Darrás y el Dr. Saliva, una abogado que cada vez asume más funciones. Bernardi, Lértora, Aliendro, Burián y Goltz, los voceros del plantel. Los 5 puntos secretos del acuerdo ya firmado.

Exclusivo: así fue el arreglo de los premios en ColónExclusivo: así fue el arreglo de los premios en Colón

Lunes 6.9.2021
 13:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Después de la tormenta, siempre llega el asado. "Nos estamos debiendo una comida, presi", dijeron los jugadores. "La semana que viene pago el asado, pongan el día ustedes", respondió Vignatti. Así, después de largas semanas de negociaciones, tironeos y reuniones de todo tipo, hubo humo blanco en Colón. Y bandera del mismo color en símbolo de paz. Era hora. Como en todo pacto, las dos partes resignaron. Y en la tardecita del viernes, cuando Eduardo Domínguez terminaba de repasar pelota quieta, al momento que caía el sol, cayó la firma. Se dejó todo firmado en un contrato formalizado, en el mismo predio.

Por debajo de la figura única de José Néstor Vignatti aparecieron dos actores principales en el ida/vuelta con los players para poder llegar al esperado "gancho" del viernes: Horacio Darrás, el histórico vice y delfín de José en el fútbol profesional; el Dr. Juan Saliva, un abogado (ya a esta altura especializado en los temas del fútbol) que cada vez asume más funciones, por una parte. Del otro lado, los referentes del vestuario campeón: si bien la cinta la lleva el cordobés Bernardi, nunca decidió nada solo, por lo que Aliendro, Lértora, Burián, Goltz y "a veces" Piovi fueron en nombre del plantel.

Tenés que leer

¡Sueña Colón!: ya se "fabrica" el Trofeo de Campeones 2021

La discusión histórica pasaba por el famoso premio extra de la Copa Libertadores 2022, como diferencia insignia, luego de haber abonado el bono millonario por obtener la Copa de la Liga. En el combo, se contempló todo: lo que falta del 2021 y un gran parte del 2022.

- 1) Copa Libertadores 2022: Colón está clasificado a la fase de grupos, asegurándose tres partidos de local y tres de visitante. Si Colón gana y clasifica a octavos de final, los jugadores cobrarán un porcentaje de un dinero que no está oficializado todavía por la Conmebol, siempre deducidos los impuestos. Si Colón queda eliminado, los dirigentes van a realizar un reconocimiento de diferencia por participar del torneo más viejo de clubes (Libertadores) y el plantel se llevará un porcentaje.

- 2) Copa Sudamericana 2022: hasta esta chance quedó analizada, contemplada, debidamente aclarada y firmado ayer. Si Colón no termina clasificando a octavos de final de la Copa Libertadores (avanzan los dos primeros), queda eliminado pero termina como tercero, caerá a la Copa Sudamericana 2022. En ese caso, el plantel recibirá la mitad del monto acordado por la Libertadores (siempre calculando ese ingreso aproximado que dará la Conmebol).

- 3) La famosa "final perdida": cuando se llegó a la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 en La Olla, surgió una discusión por algo que no estaba firmado: el monto por jugar una final. En este caso, si Colón es campeón de la Copa Libertadores 2022 o Sudamericana 2022, se divide el premio en partes iguales. Ahora bien, si juega la final de la Libertadores o de la Sudamericana, pero la pierde, Colón en esta ocasión compartirá un porcentaje menor con los jugadores.

- 4) El actual torneo "Socios.com". Para el actual certamen que se está jugando, también se dejó todo hablado, acordado y firmado. Colón cobra por partido ganado. Si el equipo está ubicado en entre los cinco (5) primeros de la tabla, ese premio se mejora; existe un premio especial y muy importante por volver a repetir el campeonato y hay un premio "extra" por ganarle el clásico a Unión en la última fecha de este año.

- 5) El Trofeo Copa de Campeones en diciembre: se jugará el 17/12 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el Sabalero contra el ganador del actual torneo. Se acordó, en caso de ganar esa Copa que tiene Racing (le ganó a Tigre en Mar del Plata), un incentivo importante por ganar ese único partido.

D.R.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Humo blanco entre jugadores y dirigentes por los premios Colón arregla cosas adentro y también afuera de la cancha
  • Para la Liga y la Libertadores de 2022 El plantel de Colón y la dirigencia llegaron a un acuerdo por los premios de la temporada
Tenes que saber
Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
La selección argentina podría reencontrarse con sus hinchas en la próxima fecha FIFA
La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Aquel chico saharaui
Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • La emotiva despedida de Valentina Cervantes tras el pase de Enzo Fernández a Manchester City
  • A pesar de las severas lluvias en Filipinas, se casaron en una iglesia completamente inundada
  • Reapareció Corina Machado con críticas al acuerdo petrolero de Venezuela con Estados Unidos
  • Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
  • La selección argentina podría reencontrarse con sus hinchas en la próxima fecha FIFA
  • La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
  • Aquel chico saharaui
  • Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas

Política

Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
En la provincia Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez

Área Metropolitana

Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío

Sucesos

En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar