+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Este lunes a las 18 en el Cementerio de Elefantes

Tres fechas sin ganar que potencian las urgencias y obligaciones de Colón

El equipo del "Pata" Pereyra, que viene de dos derrotas al hilo, recibe a San Telmo en el Brigadier López. Está confirmada la vuelta de Alan Forneris en la zona de medios: ¿sale Taborda o Giménez?.

Tres fechas sin ganar que potencian las urgencias y obligaciones de ColónTres fechas sin ganar que potencian las urgencias y obligaciones de Colón

Lunes 14.4.2025
 10:26
Redacción EL
Redacción EL
|

En la séptima colocación (entran hasta el ocho al Reducido), a cinco unidades de la punta, con tres sin ganar y dos derrotas al hilo, no le quedan demasiadas opciones al Colón del "Pata" Ariel Pereyra que no sea ganar o ganar este lunes a las 18 en el Cementerio de los Elefantes cuando reciba a San Telmo con arbitraje de Lucas Cavallero, quien tendrá como asistentes a Marcelo Bistocco (1) y Sebastián Osudar (2). El cuarto árbitro será Maximiliano Silcán Jeréz e irá por TV a todo el país por TyC Sports. Vuelve Forneris en el Sabalero.

Cavallero dirigió a Colón el 21 de julio del año pasado cuando venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3-0 en el Brigadier López, con goles de Genaro Rossi, Nicolás Talpone y Oscar Garrido.

Vuelve Forneris en el Sabalero.

El equipo sabalero

En cuanto al once sabalero, el único que pegó el salto de la cada vez más poblada enfermería rojinegra fue el todo-campista Alan Forneris, que volverá al once titular contra San Telmo. Jugadores como Genaro Rossi, el paraguayo Sanguina, Christian Bernardi o Joel Soñora siguen afuera del plantel profesional por distintas lesiones musculares.

Lo que no está claro es en reemplazo de quién ingresará el chico que juega de "5" desde las divisiones inferiores, porque el "Pata" Ariel Pereyra lo probó primero en lugar de Agustín Giménez y después en lugar de Facundo Taborda.

Pasando en limpio: Marcos Díaz: Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Facundo Castet; Agustín Giménez o Facundo Taborda, José Barreto y Emmanuel Gigliotti.

Durante la semana, después de la muy dura derrota contra Agropecuario en el medio del campo en Carlos Casares, Colón activó algunos mecanismos para intentar salir rápido de la mini-crisis con tres partidos sin ganar y dos derrotas al hilo.

Por un lado, el jugador que más adhesión popular genera con sus goles y compromiso, Emmanuel Gigliotti, salió a enfrentar los micrófonos con optimismo en relación al grupo: "Lo vamos a sacar adelante".

Mirá también

Mirá también

Colón-San Telmo nunca empataron y cuando el Sabalero fue local en Ciudadela

Por el otro, la presencia sostenida y multitudinaria de los dirigentes, concurriendo a todos los entrenamientos, mostrándose al lado del plantel, cuerpo técnico e incluso de Iván Moreno como Director Deportivo, responsable del armado futbolístico de esta temporada 2025.

Colón es una mezcla de falta de funcionamiento, lesionados a granel y bajos rendimientos individuales, lo que genera dudas porque el equipo se fue desinflando donde mejor estaba: en la tabla de posiciones. Quedó a cinco del líder mendocino, hace tres que no gana y aparece ubicado en la séptima colocación.

Si bien falta mucho para el final, es real que ya se consumió el 25 por ciento de la temporada, lo cual implica un "muestreo" interesante para sacar conclusiones acerca de las fortalezas y debilidades en todos los rubros: staff técnico, preparación física, jugadores, refuerzos y elementos del semillero que fueron insertados en Primera División.

El equipo, en las últimas fechas, se mostró con poca capacidad de contundencia para llegar al gol (sólo Gigliotti lo hace con cuatro gritos) y aparecieron los errores defensivos: en apenas cuatro de diez partidos el Sabalero terminó con el arco en cero.

Este lunes a las 18 en el Cementerio de Elefantes. Crédito: Fernando Nicola.

Cambios

Por ahora, no hay grandes volantazos de parte del entrenador en cuanto a los nombres, las funciones y el dibujo táctico. Apenas activa el ingreso (lógico) de Alan Forneris en el mediocampo y les renueva la confianza a casi todos.

No será, desde la ansiedad de la multitud en las tribunas del Cementerio de Elefantes, un partido más. La gente exigirá, desde el aliento incondicional, el viejo grito de "que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar…".

Volver a ganar será muy importante para Colón, por todo lo ya explicado. Pero, además, será necesario para su entrenador, Ariel Pereyra, que empezará a rendir pruebas de capacidad y carácter. Partido a partido, con urgencias y obligaciones que se fueron potenciando por la falta de resultados. Y de juego en sí.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Ariel "Pata" Pereyra

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar