+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Burián y Bianchi como abanderados de un orden colectivo sin mucho fútbol

Con la fórmula de lastimar arriba y aguantar atrás

Colón hizo más de visitante que de local en estos seis partidos de vida de la Copa Diego Maradona. Volvió a la vieja receta con la que cocina Domínguez. El técnico reconoció que hubo falta de precisión y que se hizo difícil jugar de primera.

Con la fórmula de lastimar arriba y aguantar atrásCon la fórmula de lastimar arriba y aguantar atrás

Sábado 5.12.2020
 18:44
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

La fórmula habitual: eficacia y contundencia arriba, más un sólido trabajo defensivo sustentado nuevamente en la importancia de un arquero que responde. Colón, con esos dos atributos, supo ganar un partido chato, con imprecisiones y carente de virtuosismo en el trámite. Acertó en lo más importante para construir el resultado. Faltó quizás lo otro, lo que tiene que ver con el funcionamiento, algo que había mostrado sin suerte en el marcador cuando enfrentó a Independiente.

Burián (7) volvió a tener un papel destacado. Claro que su actuación se redujo a lo que hizo en el primer tiempo, porque en el segundo no le llegaron nunca. En el primero tuvo dos o tres atajadas que fueron fundamentales para sostener el 1 a 0 parcial con el que se fueron al descanso. Central Córdoba fue más profundo en el primer tiempo y allí apareció la figura del arquero.

Tenés que leer

Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo

En el fondo, hubo algunos que mantuvieron regularidad y otros que fueron de menor a mayor. En este último rubro aparece Garcés (6), algo complicado en el primer tiempo cuando Vieyra hacía de las suyas ganándole el duelo a Meza y el debutante en la defensa rojinegra no lograba hacer pie. Después mejoró y terminó rindiendo en buena forma. Bianchi (7) fue ese sostén defensivo habitual que tiene Colón. Muy pocos errores y una gran seguridad para mandar siempre en la defensa. Llegó a principios de este año, no arrancó como titular, vino la pandemia y en el retorno, Colón encontró en el ex jugador de Atlético Tucumán y Unión al zaguero seguro que estaba necesitando desde hacía bastante tiempo. Delgado (6) ha logrado dar en la tecla con lo que se necesita para ser un defensor en línea de tres. Tiene que resignar su aporte ofensivo, pero en el bloque defensivo consiguió solidez. Central Córdoba inclinó mucho la cancha hacia el otro sector, pero su labor fue aceptable en todo el partido.

En la mitad de la cancha, lo dicho de Meza (5). Le costó hacer pie en el primer tiempo, atacaron mucho por allí y no encontró la posición correcta. Fue mejorando con el pasar de los minutos y en el segundo tiempo se afirmó del todo, inclusive cuando entró Rosales y se tiró por su sector. Lértora (6) es el relojito de siempre, el que está siempre bien parado, ordenado delante de la línea de tres y recuperando mucho. Aliendro (5) mostró el despliegue de siempre, fue rueda de auxilio de Lértora pero le faltó el aporte futbolístico que venía haciendo en los últimos partidos, aunque de ninguna manera desentonó. Y por izquierda, Piovi (5) levantó el nivel bajo que había mostrado ante Independiente, se ordenó mejor, no tuvo problemas en el mano a mano con Cerro y ayudó en ofensiva.

Tenés que leer

Domínguez tras la victoria de Colón: "Fuimos eficaces"

El bloque de ataque tuvo al Pulga Rodríguez (6) aportando movilidad, algunos buenos intentos (no siempre concretados) y ese toque de jerarquía habitual que lo distingue, no sólo por la buena ejecución del penal (fue al medio sabiendo que el Oso Sánchez se iba a tirar a un costado), sino por la jugada previa en tándem con Brian Fernández (se buscaron mucho) y algunas otras jugadas que no tuvieron un buen final. Chancalay (4) fue el más flojo, impreciso, algo descontrolado en un par de jugadas en las que cometió infracciones que motivaron la reprimenda de Trucco y sin gravitar en el desarrollo del juego. Arrancó desde atrás y levemente volcado hacia la derecha. Brian Fernández (5) fue el más ofensivo de los tres, entraba solo en la jugada del penal, le cometieron una infracción de las que existen -y muchas- en el fútbol y a veces no se cobran, pero Trucco estaba bien ubicado y no dudó. Corrió mucho, las buscó a todas, se lo vio rápido y jugando una hora. Domínguez, se nota claramente, lo está llevando de a poco.

Después, dieron resultados los cambios. Bernardi (6) entró bien, ratificando que está atravesando por uno de sus mejores momentos en Colón. No sólo es el goleador del equipo, sino que también asiste. La jugada del segundo gol fue un claro contragolpe, la aparición de Bernardi por el sector izquierdo, llegando hasta el fondo de la cancha para meter el pase atrás y al medio para el ingreso en soledad de Farías (6) que tuvo precisión para convertir ante la desesperación de Sánchez y el defensor que cerraba. Los dos resultaron clave para asegurar el resultado de un partido que, de todos modos, daba la impresión de que no se iba a modificar en el resultado por la desesperante tibieza que tenían los santiagueños en el segundo tiempo. Luego, la entrada de Góez sirvió para darle aire al mediocampo y apoyar en un par de acciones ofensivas.

No fue un partido para poner en un cuadro ni mucho menos. Pero Colón tiene una consigna que le ha servido para conseguir muy buenos resultados en esta primera fase de la Copa Diego Maradona: eficacia y buen retroceso defensivo para defender el resultado. Con esas armas, le ganó bien a Central Córdoba.

Sorteo

El plantel de Colón regresó de inmediato desde Santiago del Estero y Domínguez le dio descanso al plantel por todo el fin de semana, reanudando este lunes los entrenamientos. También se esperará el sorteo de las dos zonas de seis equipos que irán por el título de campeón, hecho que se concretará este lunes a las 21.30. Colón, por ser primero, deberá disputar tres partidos de local y dos de visitante. Cada zona de seis definirá un finalista. El ganador de la final será campeón y jugará la Libertadores del año que viene; el perdedor disputará un partido con el ganador de la zona complementación (los que salieron terceros y cuartos) para ver quién clasifica a la Sudamericana del 2022.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El turismo ya se encuentra habilitado Se espera un excelente clima en la costa argentina durante el fin de semana largo
  • Turismo Fin de semana extra largo: 50% de reservas para Villa La Angostura
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar