+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Colón jugó a aguantar y casi logra su propósito

Un gol casi "tonto" anuló muchas virtudes

Domínguez volvió a plantear un partido “a lo Bianchi”, cerrándose bastante bien atrás y apostando a un acierto ofensivo para repetir lo de San Pablo. La serie está abierta, nada está resuelto.

Un gol casi "tonto" anuló muchas virtudesUn gol casi "tonto" anuló muchas virtudes

Jueves 27.9.2018
 10:58

Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a Barranquilla, Colombia)

¿Cuáles pudieron haber sido las diferencias con el partido en San Pablo?: 1) que en aquella ocasión se jugó con línea de cinco atrás y esta vez se armó línea de cinco volantes; 2) que el equipo supo aguantar en Brasil el cero en su arco y gracias al oportunismo de aquél remate de Fritzler, llegó a la victoria, cosa que no se pudo construir en Barranquilla aunque estuvo cerca, sobre todo de la primera parte del plan (mantener el arco en cero); 3) que el resultado se construyó en base a eso, a la importancia de lo que se cristalizó frente a los arcos, porque en el trámite, los dos partidos fueron parecidos.

¿Cuál es, en consecuencia, la gran conclusión?, que Colón jugó el partido que más le convenía, el que podía acercarlo más al logro de un resultado. Y en ese afán, hubo una claridad conceptual que necesitaba de una eficacia rotunda. Primero, para que no le conviertan goles; segundo, para conseguir la diferencia en el aprovechamiento integral de las pocas situaciones de gol que pudieran presentarse.

Colón jugó a no perder como premisa básica y prioritaria; y a ganarlo, si la circunstancia se daba ciento por ciento a favor. En San Pablo fue así; y acá en Barranquilla, se corrió el mismo riesgo: el de encontrarse con algo que cambie los planes y le complique el objetivo. Aguantó casi 75 minutos –y bien- hasta que llegó un gol de la manera más impensada y, quizás, más inentendible.

Por eso, no hay muchos reproches para Domínguez. Quizás no se entienda cómo pone un volante de marca como Bastía para reemplazar a un delantero como Chancalay, con el equipo perdiendo. Pero la explicación surge sola: a esa altura, los más perjudicados por los rigores del clima habían sido los volantes y era justo y necesario darles un desahogo para que el resultado no sea, luego, más difícil de remontar.

El gasto lo debía hacer Junior y así fue. Es un equipo que juega bien, que tiene buena técnica pero que no lastima. Le falta esa verticalidad y esa peligrosidad que tienen los equipos argentinos, por ejemplo. Adentro del área no pudieron continuar el dominio que tenían afuera de la misma. Un poco fue por el buen trabajo defensivo de Colón y otro porque sólo encontraron claridad cuando ingresó Teo Gutiérrez.

Algo raro está pasando en este fútbol de hoy en día para que dos jugadores de la talla técnica de Teo Gutiérrez y Alan Ruiz estén sentados en el banco de suplentes. En el caso del jugador de Colón, se ha analizado en forma remanida su falta de incidencia y desequilibrio. No se merecía volver al equipo, mucho menos después de la buena actuación, sin él, ante Godoy Cruz. Por eso, Domínguez mantuvo el equipo pero cambió algunas funciones. Del 4-4-2 ante los mendocinos, se pasó a un 4-1-4-1, con Fritzler parado de “5” delante de la línea de cuatro, Chancalay y Heredia abiertos por los laterales y Estigarribia-Zucculini para formar el vértice central con Fritzler. La cuestión era tapar la subida de los laterales de Junior y jugar de contragolpe. Así de simple y así de previsible también.

Junior complicó por el sector izquierdo de Colón. Y Domínguez lo sabía, razón por la que Heredia jugó contenido de volante por ese lugar. La subida de Piedrahita fue permanente. Y Barrera se volcó por allí, aprovechando su perfil zurdo para buscar siempre el enganche hacia adentro, liberando el costado para la trepada de su marcador de punta.

Colón lo fue aguantando hasta el gol de Barrera. Y a partir de allí intentó en vano el empate, buscando a partir de centros o alguna jugada aislada por abajo de Alan Ruiz, sin mucha agresividad. Los 90 minutos se consumieron de la manera más esperada y previsible. Junior manejó la pelota porque sabe hacerlo y porque fue la estrategia de Colón: dejarlo venir, permitirle ciertas “licencias” con la posesión de la pelota y cerrarle los caminos en defensa para atacarlo luego a través del contragolpe.

Junior ganó bien, simplemente porque hizo el “gasto” del partido. No condice, la cantidad de situaciones, con ese dominio exhibido. Junior llegó poco, Burián no trabajó demasiado y el gol llegó de la forma más impensada, aprovechando Barrera una pelota que quedó boyando en esa área en la que casi siempre habían ganado Godoy, Olivera y el mismo Burián.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar