+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Antes de la final con Colón: exclusivo para El Litoral

La increíble historia del Director del Cullen con "Juanchi" Pizzi

Son categoría '68 con: compartieron aula y patio de La Salle Jobson. Luego, juntos en Cabaña Leiva con el fútbol y vivieron los dos en Rosario: el "Mono" estudiaba medicina y "Juanchi" jugaba en Central.

La increíble historia del Director del Cullen con "Juanchi" PizziLa increíble historia del Director del Cullen con "Juanchi" Pizzi

Martes 1.6.2021
 16:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Aunque "deportivamente" al "Mono" Juan Pablo Poletti, Director del Hospital José María Cullen, se lo identifica con el palo de la ovalada y el rugby, pocos conocen su pasado futbolero. "Era 3 o 6", le cuenta hoy a las 5.45 de la mañana a este periodista de El Litoral. Es el día después que Colón clasificó a la final y este viernes enfrentará en el Bicentenario de San Juan al Racing de otro santafesino y conocido: Juan Antonio Pizzi. Ahí viene la otra parte de esta historia exclusiva con fotos inéditas para el diario de Santa Fe.

Gentileza

Foto: Gentileza

De la categoría '68, hoy con 53 de mano, el Director del Hospital Cullen y el ex DT sabalero hoy en Racing de Avellaneda se conocen de los tiempos de pizarrón, las tizas, del Hermano Roberto y la cantina de "Quique", para buscar esa "redonda" o "caliente" salvador de cada recreo para quienes sentimos el orgullo de ser lasallanos.

Gentileza

Foto: Gentileza

Vamos al principio de la historia: sus respectivos padres, médicos ambos, se conocían. Antonio, el padre del actual entrenador de Racing, era fisiatra. "Fue director del Vera Candiotti", recuerda el "Mono" con el primer café de otro largo día en la ciudad de Garay que lucha contra el Covid. "Mi viejo, también médico como el padre de Juan Antonio, era cirujano", dice Poletti.

"Pero, más allá de los viejos, que se conocían de la medicina en Santa Fe, el hermano de "Juanchi" que es médico (José Pizzi) es muy amigo de Gerardo, mi hermano". Como apostilla, otro duro round del "Mono" Poletti, Director del Cullen: hasta hace algunas horas su mencionado hermano estuvo hospitalizado. "Se fue de alta el sábado", comenta aliviado.

Desde ese patio de La Salle, la historia del Director del Cullen con el DT que enfrentará en San Juan a Colón el viernes siguió a 150 kilómetros y dos peajes de por medio.

Gentileza

Foto: Gentileza

"Con Juanchi Pizzi y José, su hermano médico, vivimos todos juntos en Rosario. Éramos tres parejas de hermanos: los "Poletti", los "Gorla" (el traumatólogo y el urólogo: Federico y Andrés) y los Pizzi. Una banda...", recuerda Juan Pablo Poletti.

"Hice los primeros tres años de la carrera en Rosario. Luego, hubo una extensión de la UNR y terminé acá en Santa Fe", agrega el "Mono".

-¿Te acordás, "Mono", la dirección de esos años en Rosario?

-Sí, claro. Catamarca 1587, quinto piso

-Repasemos: Poletti, Gorla, el otro Pizzi, todos estudiando en Rosario

-Correcto

-¿Y "Juanchi" qué hacía?

-Ya practicaba y jugaba en Rosario Central

Al "Mono" Poletti, Director del Cullen, se lo "pega" al palo del hóckey y del rugby. Pero, antes cuando eran chicos con "Juanchi", despuntó el vicio de la pelotita.

Gentileza

Foto: Gentileza

-¿Tu puesto en la cancha?

-Con este cuerpo, atrás (se ríe...). Era 6 o era 3.

-En un colegio en modo rugby, con la "Foca" Roberto Moreno siempre absorbiendo para la ovalada, también estaba el fútbol

-¡En La Salle yo hacía rugby con "La Foca". Pero recuerdo al profe Maciel (la "Flecha"), por el Dani Cerutti y fundamentalmente por el "Ipa", el querido Carlitos Iparraguirre. Fuimos con la Selección de Santa Fe, juntos con "Juanchi", a Salta por ejemplo. Era año 1980 y el DT era Cerutti.

-¿Ese proyecto de zaguero tipo Passarella cómo siguió?

-En Unión yo jugaba con el "Negro" Sauco (uruguayo capitán del Tate en el ascenso del '66; luego DT) y el querido "Viejo" Grasso (el popular "Ñato", formador inolvidable en López y Planes).

Gentileza

Foto: Gentileza

-Luego llegó el tiempo del rugby, la ovalada y entonces chau a la pelotita, "Mono"...

-Es que yo sólo jugué fichado en Unión y cuando pedí el pase para La Salle, no me lo dieron. Entonces ahí, me fui al rugby desde los 11 años y hasta los 31 practiqué rugby en mi segunda casa: Santa Fe Rugby Club.

Además, el actual Director del Cullen fue entrenador de rugby, pasó al hockey y actualmente forma parte de la Comisión Directiva del Santa Fe Rugby, aunque "con licencia por la pandemia" y sus ocupaciones.

-Con "Juachi" Pizzi, a pesar de sus clubes, países y destinos, ¿siempre en contacto?

-Siempre, de la forma que sea

-¿Cuándo fue la última vez que hablaste con "Juan Antonio", como le dicen ustedes?

-Viernes hablamos, sábado también. Día de por medio nos comunicamos...por whatsapp.

-¿Te gusta el fútbol, "Mono"?

-¡Sí claro!

-Se puede saber de quién es hincha el Director del Cullen...

-¡De Unión!

-De seguir por radio y tele...¿O de ir al 15 de Abril?

-¡Siempre vamos a la cancha con mis 4 hijos: 3 mujeres y 1 varón. ¡Me salieron re-futboleras las mujeres, más allá que juegan al hockey!.

Tenés que leer

Poletti: "Juanchi me ayudó en la pandemia"

Josefina, Florencia, Milagros y Juan son sus cuatro hijos. La madre se llama María Pía Elena, con quien el "Mono" se casó a los 31 años.

Así, como se pudo, El Litoral rearmó esta linda historia en medio de la pandemia: el Director del Cullen, el popular "Mono" Poletti, hincha de Unión y amigo de toda la vida de "Juanchi" Pizzi, santafesino y entrenador de Racing, el rival de Colón este viernes en San Juan.

Gentileza

Foto: Gentileza

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Racing

Además tenés que leer:

  • El viernes contra Racing Colón está en Santa Fe y prepara la semana de cara a la final
  • Incidentes Festejos por el triunfo de Colón: la policía tuvo que dispersar a los hinchas
  • El director del Cullen es íntimo amigo del DT de Racing Poletti: "Juanchi me ayudó en la pandemia"
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar