+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Otra buena señal para que el '9' siga

A "Legui" le abren la puerta para salir a jugar

Antes de viajar, en la mañana del viernes, Eduardo Domínguez tomará la decisión final. El equipo podría ser el mismo que en el Coloso Marcelo Bielsa, por la Copa Argentina. 

A "Legui" le abren la  puerta para salir a jugar A "Legui" le abren la puerta para salir a jugar

Jueves 13.9.2018
 12:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

“Nicolás (Leguizamón) tuvo un leve esguince y no pudo entrenar con normalidad. Esperaremos hasta lo último para ver cómo llega al partido contra Independiente”, deslizó Eduardo Domínguez en el contacto semanal y habitual con la prensa. El delantero, que en el inicio de la semana parecía descartado por un problema en el tobillo, volvió a generar hoy muy buenas sensaciones en el Mundo Colón, por lo que tiene las puertas abiertas para salir a jugar como titular en el once sabalero que el “Barba” pondrá este sábado, a las 13.15, contra Independiente en el Libertadores de América.


¿Cuándo tomará la decisión final el DT de Colón?: en la práctica previa antes de subirse al micro para viajar a Buenos Aires. De todos modos, hay indicios que marcan la continuidad de “Legui”.


De cara al partido como visitante del próximo sábado, a las 13.15 y con arbitraje de Darío Herrera frente a Independiente, había explicado: “Vamos a ver qué resultado arroja la resonancia. Creemos que es un esguince. Pero tenemos variantes. Alan puede jugar de nueve y también puede entrar Heredia. Mañana lo vamos a determinar, pero tampoco vamos a cambiar demasiado”.


Ahora, con 24 horas más de evolución, todos los caminos conducen al mismo binomio de ataque que en el Coloso Marcelo Bielsa por la Copa Argentina.


A propósito, el mismo DT sacó conclusiones de lo que fue el 2-0 que derivó en 2-2 y tanda negativa de penales ante San Lorenzo. Los colegas le preguntaron ¿qué conclusiones sacó? “Que no hay que confiarse. No nos habían pateado al arco y cuando creíamos que teníamos controlado el partido se nos escapó. La Copa Argentina es muy complicada, donde cada equipo hace su trabajo. Independiente y Racing ya están fuera de torneo. Boca pasó con lo justo. Como siempre dije, acá no hay excusa y por eso ya hay que pensar en lo que viene”.


En el final hizo referencia a las sistemáticas lesiones del muy buen delantero cordobés Javier Correa: “Son gajes del oficio y que te puede tocar. Más con la tensión que se viven los partidos y con la intensidad que se entrena y juega. Los jugadores están siempre al límite”.


Frente a la lesión de Correa y la posible ausencia de Leguizamón, habían surgido alternativas. Una de ellas -sería la más natural- era la inclusión de Sandoval, un jugador muy poco utilizado por Domínguez. Las otras variantes apuntaban a sumar un volante. Así surgió, por ejemplo, la chance para Heredia, con lo cual Chancalay debía adelantarse en el campo de juego y ser el acompañante de Alan Ruiz en la ofensiva.


“¿Qué problema habría si no hay referente de área? El equipo tiene que ser inteligente. Por ahí tenés dos nueve y no llegás al área. Yo no lo veo como una complicación”. Eduardo Domínguez. DT de Colón.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón

Además tenés que leer:

  • Así lo expresó Eduardo Domínguez Alan Ruiz podría ser el 9 de Colón frente a Independiente
  • Colón piensa en Independiente Domínguez esperará un día más por Leguizamón
TENES QUE SABER
Inteligencia artificial: cómo logra reducir un 50% el tiempo de análisis de mamografías en Argentina
Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa
Lionel Messi llegó a Kansas City y ya vive la cuenta regresiva para el Mundial 2026
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 1º de junio, en Argentina
Comenzó la ampliación y remodelación del Samco de Gobernador Crespo

Te puede interesar:


  • Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
  • Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
  • San Justo se prepara para licitar dos obras estratégicas en salud e infraestructura vial
  • Diez familias de Hersilia recibieron las llaves de su vivienda propia
  • Inteligencia artificial: cómo logra reducir un 50% el tiempo de análisis de mamografías en Argentina
  • Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa
  • Lionel Messi llegó a Kansas City y ya vive la cuenta regresiva para el Mundial 2026

Política

Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto
La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Información General

En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar