+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se veía venir...

Como una "Tradición Sabalera", José seguirá siendo presidente

El oficialismo, con Vignatti a la cabeza, venció en los comicios realizados este domingo en la entidad rojinegra al sumar 2529 votos; en tanto su único opositor, Ricardo Magdalena, por Colón Campeón, sumó que 525. Sufragaron 3.088 socios, el 38 por ciento del padrón, cercano a los 8.000. 

Como una "Tradición Sabalera", José seguirá siendo presidente  Como una "Tradición Sabalera", José seguirá siendo presidente

Lunes 27.9.2021
 15:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alberto Sánchez
Por: 
Alberto Sánchez
|
Deportes

Casi como presagiando lo que iba a suceder este domingo en el Club Atlético Colón, Tradición Sabalera, tal el nombre de la lista oficialista con José Néstor Vignatti a la cabeza, ganó las elecciones en la entidad rojinegra y de esa manera continuará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Vignatti fue reelegido para continuar como presidente colonista tras sumar 2529 votos, en tanto que 525 fueron para la única lista opositora, Colón Campeón, liderada por Ricardo Magdalena; 19 votos fueron en blanco y 15 resultaron nulos. Según las cifras citadas, el total de votos fue de 3.088; un 38.33 por ciento del padrón habilitado. Continuando con porcentajes, el actual titular rojinegro se impuso por 81 por ciento a 17 por ciento.

La última vez que el socio colonista se expresó en las urnas fue en junio de 2016. Pasaron más de cinco años desde aquellas elecciones en las que José Néstor Vignatti se impuso sobre otras cuatro listas (Gustavo Abraham, Ricardo Magdalena, Luis Hilbert y Sergio Sala), para que los asociados sabaleros vuelvan a las urnas para elegir a sus autoridades.

Manuel Fabatía Ellos, los protagonistas. Los socios de Colón que se acercaron a la sede para votar y mucho antes de que se sepan los resultados ya estaban festejando el triunfo de Tradición Sabalera.

Ellos, los protagonistas. Los socios de Colón que se acercaron a la sede para votar y mucho antes de que se sepan los resultados ya estaban festejando el triunfo de Tradición Sabalera. Foto: Manuel Fabatía

La cuarentena generada por la pandemia de Covid-19 hizo que el proceso electoral que debía realizarse mucho antes (y teniendo en cuenta que aquellos comicios llevados a cabo hace poco más de un lustro tuvieron lugar por la renuncia de la comisión directiva que había encabezado Marcelo Ferraro) se retrasara hasta que las circunstancias sanitarias pudieron permitir que se hicieran este domingo.

7.996 socios fueron los que estaban habilitados para votar de acuerdo al padrón que fue presentado el 31 de mayo, los que podían concurrir al club del barrio Centenario desde las 8 hasta las 18.

Haciendo un poco de historia, Vignatti llegó por primera vez a la presidencia de Colón el 28 de diciembre de 1992 encabezando la lista "Renacer Rojinegro", cuando la institución del sur de la ciudad participaba del entonces campeonato denominado Nacional B, y con una profunda crisis económica, deportiva e institucional.

A través de sus gestiones, el Club Atlético Colón logró el ascenso a Primera División, remodeló el estadio Brigadier López, pudo sanear sus finanzas y accedió a la disputa de torneos internacionales, entre ellos las copas Conmebol, Libertadores y Sudamericana, de la que fue subcampeón en la edición 2019, tras caer ante Independiente del Valle de Ecuador, en la final jugada en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

José Néstor Vignatti fue presidente entre 1992 y 2004 (12 años), y regresó en 2016, cuando Colón comenzaba a insinuar una ansiada recuperación de la mano de Eduardo "Lalo" Vega y Víctor "Bicho" Godano, tras el descenso de la gestión de Germán Lerche, en 2013.

El Litoral

Foto: El Litoral

Voto cantado

El momento en que José Néstor Vignatti emite su sufragio en la urna de la Mesa 2 de Vitalicios. el dato curioso es que instantes antes de votar, el presidente y candidato a ser reelecto no encontraba el documento para poder cumplir con su derecho. Luego de un par de minutos de lógica incertidumbre, Vignatti halló su DNI y pudo pasar a la cabina para elegir la lista. ¿Por cuál se habrá decidido?

El Litoral

Foto: El Litoral

Los compromisos de Vignatti

Luego de oficializarse el triunfo de Tradición Sabalera sobre Colón Campeón, y todavía en el playón de la sede rojinegra, el reelecto presidente colonista brindó una improvisada conferencia de prensa para todos los medios presentes en el lugar.

José Néstor Vignatti habló mucho de los nuevos compromisos que tanto él como sus colaboradores asumirán desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2022, día en que expirará el actual mandato.

Los siguientes son los principales testimonios de Vignatti:

* "Después de un largo tiempo tuvimos que llegar a una elección, así todo el mundo se expresa y tuvimos la satisfacción de que todo se desarrolló en paz, como corresponde, porque todos somos socios y simpatizantes de Colón".

* "Ante todo agradezco a todos los socios que vinieron a votar. Indudablemente el compromiso va en aumento. Vamos a tratar de cumplir con lo que siempre pregonamos, la trasparencia, los proyectos que se pueden concretar, no faraónicos".

* "Colón tiene un inmenso campo por construir. Gracias a Dios hemos conseguido lo que durante tantos años hemos soñado, pero tenemos que ir por más porque el pueblo sabalero se lo merece".

* "Vivimos en una ciudad como Santa Fe, que realmente más allá de sus carencias necesita de motivaciones. Colón es pueblo y por eso hay que darle al hincha lo que merecen por lo que sienten por estos colores".

* "Además, es como nosotros venimos haciendo, lógicamente con muchas dificultades por la pandemia, pero como se están abriendo las posibilidades, vamos a tratar de conformar a todos para cuando se abra el estadio para el público. Pienso que tenemos que brindarle lo mejor y ya estamos trabajando para eso".

* "Tenemos el compromiso de modernizar nuestra sede, el de ampliar el espectro de actividades en el club, tenemos que darle más participación a la mujer y a todos los que puedan y quieran disfrutar del predio, al cual podemos ganarle mucho espacio para realizar nuevas actividades y para expandir lo que ya tenemos".

* "Me parece que tenemos una gran oportunidad y por eso tenemos el compromiso de no fallarles de ninguna manera. Si alguna gestión no se puede concretar es porque realmente no se pudo, pero todo lo que hagamos será para mejorar y que todos los colonistas del mundo se sientan orgullosos de ser parte de la institución".

La lista completa

El siguiente es el listado de los que componen Tradición Sabalera, la lista que comandará al Club Atlético Colón hasta el 31 de diciembre de 2022:

Presidente: José Néstor Vignatti.

Vicepresidente primero: José Alonso.

Vicepresidente segundo: Patricio Fleming.

Vicepresidente tercero: Horacio Darrás.

Secretario general: Gustavo Ingaramo.

Tesorero: Carlos Espartaco Sandaza.

Secretario coordinador: Luis Leopoldo Hilbert.

Secretaria de Actas: Alicia Coronel.

Secretario de Inversiones y gastos: Marcelo López.

Secretario de Recursos Financieros: Carlos Fertonani.

Secretario de Relaciones Públicas y Humanas: Matías Vidoz.

Vocales titulares: Abel De Manuele, Francisco Rivero, Álvaro Leites, Lucas Paniagua, Junior Pivato.

Vocales suplentes: Gabriel Méjico, Lidia Baldomir, Pablo Haidar, Oscar Costa, José Lerman, Manuel Montaño, Gustavo Ferrari, María Elena de Simone.

Comisión revisora y fiscalizadora: Oscar Biagioni, Viviana Vignatti, Manuel Arroyo (titulares); Carlos Sosa, Pablo Redondo, Alberto Malqui (suplentes).

Sindicatura: Julián Garcilaso, Carlos Doganieri, Carlos Barindelli (titulares); Juan Salmerón, Carlos Tonini, José Guelli (suplentes).

Tribunal de Honor: Miguel Galotto, Elvio Rivero, Oscar Marelli (titulares); Oscar Martínez, Miguel Nocioni, Patricio Miguel Fleming.

Los resultados mesa por mesa

Mesa 1 de Vitalicios: Vignatti 75; Magdalena 14.

Mesa 2 de Vitalicios: Vignatti 35; Magdalena 3.

Mesa 2 de Activos: Vignatti 148; Magdalena 37; 2 en blanco.

Mesa 3: Vignatti: 152; Magdalena 40.

Mesa 4: Vignatti: 149; Magdalena 24.

Mesa 5: Vignatti 169; Magdalena 37.

Mesa 6: Vignatti 182; Magdalena 36.

Mesa 7: Vignatti 157; Magdalena 45; 1 en blanco

Mesa 8: Vignatti 195; Magdalena 24; 2 en blanco y 2 nulos.

Mesa 9: Vignatti 149; Magdalena 51.

Mesa 10: Vignatti; Magdalena; sin resultados oficiales.

Mesa 11: Vignatti 174; Magdalena 24; 1 nulo.

Mesa 12: Vignatti 167; Magdalena 44; 1 voto en blanco y 1 nulo.

Mesa 13: Vignatti 147; Magdalena 28; 5 en blanco.

Mesa 14: Vignatti 146; Magdalena 37.

Mesa 15: Vignatti 179; Magdalena 39; 1 voto nulo

Mesa 16: Vignatti 156; Magdalena 31; 4 en blanco y uno nulo.

Mesa 17: Vignatti 70 ; Magdalena 18; 2 votos nulos.

Mesa 18: Vignatti 70; Magdalena 9.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alberto Sánchez
Por: 
Alberto Sánchez
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El "Negro" perdió 1 a 0 con Boca en La Bombonera Lo que antes Colón empataba, ahora el campeón los pierde
  • Liga Profesional Colón no pudo con Boca y cayó en La Bombonera
Tenes que saber
Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Boris Johnson tildó a Milei de "admirador de Thatcher" y solicitó enviar refuerzos a las Malvinas
  • Con gol de Marabel, Sarmiento ganó en Río Cuarto y tomó aire en la pelea por la permanencia
  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un problema de salud
  • Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado
  • El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
  • Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
  • Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela

Política

Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar