+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Miércoles Mendoza, sábado en el Ducó

Se viene la Copa pero "Pipo" avisa: "La final es con Huracán"

Después de la tercera victoria al hilo del "Nuevo Colón", asoma el mata-mata con Talleres y otro partido clave con el "Globo" en Parque Patricios. Sin embargo, el DT ya eligió qué priorizar en medio de esta tremenda seguidilla.

Se viene la Copa pero "Pipo" avisa: "La final es con Huracán"Se viene la Copa pero "Pipo" avisa: "La final es con Huracán"

Sábado 26.8.2023
 21:19
Redacción EL
Redacción EL
|

Tres al hilo; tres de tres. Goles enfrente, ninguno en casilla propia. El "Nuevo Colón" que le armaron los dirigentes a "Pipo" Gorosito es un relojito por donde se lo mire. Gana, gana y gana. Con una victoria (la primera, ante Lanús) avanzó en la Copa Argentina; con dos necesarias alegrías (Independiente y Gimnasia) ya salió de ese lugar tan temido en el descenso. Además, en su zona, tiene el puntaje ideal para la Copa de la Liga y pensando en los cruces. Una mezcla exitosa: un DT de jerarquía en el banco y otro gran mercado "en modo Vignatti", con nombres importantes buscados en México, Italia, Rusia y Paraguay.

Como se sabe, ahora aparece la segunda parte de una seguidilla complicada para el campeón ciudadano: el miércoles, viajar a Mendoza y jugar con el complicado Talleres; el sábado (por ahora no hay cambio de día no horario), pisar el Tomás A. Ducó para jugar "otra final" con Huracán.

Mirá también

Mirá también

Un video muestra la clave del primer gol de Colón ante Gimnasia

Son dos partidos y dos viajes en cuatro días en el almanaque sabalero. Entonces, a la hora de armar la oncena titular, muchos se preguntan qué hará Néstor Raúl Gorosito con ese armado. El mismo "Pipo" develó el misterio. "Tenemos una final con Huracán, la final nuestra es ese partido, es más que importante, los que mejor estén jugarán, hay jugadores que no están para jugar dos veces, tenemos recambio para intercalar jugadores, si intercalas no es lo mismo, los que lo hacen se les hace difícil mantener el mismo rendimiento. Queremos ir y ganarle a Talleres, ya nos empataron una vez, tiene excelentes jugadores; esperemos hacerlo bien y ganar", tiró el exitoso DT.

Luego, con esa claridad espectacular que tiene para analizar el juego, dejó frases muy interesantes para el Mundo Colón:

  • - "El primer tiempo, a mi entender, jugamos muy bien; después creo que podíamos haber otro gol más, en el segundo tiempo otra vez la perdíamos muy rápido y salíamos mal, era embocar los dos primeros toques, nos metimos atrás. Se debe, no solamente a que ellos nos llevaron, sino que la perdimos muy fácil, sin encontrar espacios adelante, jugamos muy cerquita de nuestro arco que es no lo que queremos, volvimos a hacer lo que hicimos en el torneo pasado".
  • - "Los partidos por lo general se ganan en la mitad de la cancha, el que juega mejor, defendiendo y atacando, tiene más posibilidades de ganar. Los rendimientos individuales potencian al equipo, cuando no tenemos posesión sufrimos, pero cuando la tenemos la administramos bien. Chicho (Moreyra) volvió a hacer un buen partido. Favio (Álvarez) y Rubén (Botta) tienen que jugar mejor; Galván trabajó mucho para el equipo sin la pelota".
  • - "Esta vez ligamos, la que pegó en el palo, en otro momento te hacen el gol. A veces es por virtud y en otras ligar, en momentos clave ligamos. Ellos tuvieron la pelota, pero no nos crearon tanto peligro, un centro de derecha a izquierda que Domínguez la saca de taco para adentro, después no me acuerdo. Tenemos que adueñarnos más de la pelota y cuando entra Pierotti explotarlo, no lo pudimos hacer".
  • - "La Comisión me presentó nombres a mí, no los que había pedido: dije que sí en los jugadores que vinieron, ésa es la realidad. Estamos esperando el volante central y el lateral izquierdo; Dios quiera que se pueda concretar en los próximos días".
  • - "Lucena formaba una muy buena dupla, lo enfrenté, estaba Beto Espínola. Es un jugador de Selección, con buen pie, tiene muy buen primer paso. Sinceramente no se si vendrá, a lo mejor está cerrado y no me dijeron nada. Ojalá se pueda sumar al grupo, si juega mejor que los que están, jugará".
  • - "El Botta que tenemos hoy es más estratega, el que tuvimos era más desequilibrante, con experiencia, actualmente está jugando de 10, era lo que estábamos necesitando. Metió buenos pases, las pausas que genera, me pone contento por él, sabe y yo sé que tiene que jugar mejor. Me puso contento que Favio (Álvarez) llegó varias veces al área contraria".
  • - "No tenemos que meternos tan atrás, para eso los defensores necesitan que los volantes que la tengan más, para con nosotros en la calle el hincha es espectacular, aún cuando no se nos daban los resultados, nadie juega para perder, es fundamental, me pasó cuando llegó a Gimnasia, que estemos todos tirando para el mismo lado".
  • - "Todos jugamos para ganar, donde lo hagamos. Necesitamos el apoyo que tuvimos hoy, en el momento donde no es bueno, si nos insultan o a los jugadores, no es bueno para ellos. Fue fundamental salir a la cancha y verla como estaba".
  • - "El fútbol es presente, hoy me dio la razón, capaz que mañana no. No me gusta cuando nos ponemos lentones, los últimos diez minutos nos metimos atrás; en el primer tiempo fue al revés, con salidas rápidas con Conejo, que hizo el mejor primer tiempo desde que estamos. Conti está bien: si llega su habilitación y está bien, jugará. Tengo entendido yo que Colón no venderá ningún jugador hasta diciembre, por ahí aparece alguien con mucho dinero y se va; si pagan la cláusula no queda otra que se vaya".
#TEMAS:
Colón
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Te puede interesar:


  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar