+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Ya se mueve el plantel de Falcioni en el predio

Vignatti: "No iremos más allá de lo que podemos por el Pulga en Colón"

Desde La Plata, Gimnasia endurece su postura y le pone freno a la salida del tucumano que esperan los sabaleros. Se define en estas horas.

Vignatti: "No iremos más allá de lo que podemos por el Pulga en Colón"Vignatti: "No iremos más allá de lo que podemos por el Pulga en Colón"

Jueves 6.1.2022
 14:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Antes de la presentación de Julio César Falcioni como entrenador, el mismo "Pulga" Luis Miguel Rodríguez posteó en sus redes sociales una foto con la camiseta de Colón y besando la Copa de la Liga. Todo parecía ser un pasito más para el retorno de PR10 al Barrio Centenario.


Sin embargo, desde La Plata, Gimnasia pone un muro por calle 60 y otro por 118: le cierra el bosque al nacido en Simoca par que no vuelva a Colón.


Primero, más allá de los rumores y trascendidos, Luis Miguel Rodríguez se presentó en el inicio de la pretemporada en tiempo y forma con los "triperos". En segunda instancia, el mismo "Pipo" Gorosito en nota con medios nacionales fue contundente: habló con TyC Sports en un alto de los trabajos de pretemporada, y se le preguntó por la chance que tiene Pulga Rodríguez de volver a Colón. Al respecto, manifestó: "Sinceramente, no me dijo nada, son trascendidos, no me dijeron nada, es jugador del club".


Mientras que más adelante, luego de hablar de la pretemporada y los objetivos que tiene Gimnasia en la temporada que arrancará el 6 de febrero, afirmó: "Sería bueno que se definan las salidas en este momento, para que no vayan a Mar del Plata (donde se realizará la puesta a punto del equipo) con la cabeza en otro lado".


Concretamente, el gusto del "Pulga" es volverse a Santa Fe para jugar con la camiseta de Colón la Copa Libertadores 2022. Lo que ocurre es que Gimnasia está pidiendo hasta el último peso para aplicar la famosa cláusula de salida.

Flavio Raina D.R

Foto: Flavio Raina


Un dirigente "tripero", consultado por El Litoral, manifestó estar al tanto del deseo de "Pulga" y la oferta de Colón, argumentando: "Un jugador profesional siempre juega donde quiere. En el caso de Pulga, tiene una cláusula de salida como cualquier jugador del plantel, es lo más habitual en estos tiempos donde hay dólares afuera. En cuanto al contrato, se rescinde previo pago del monto estipulado y se registra en la AFA. Es automático".


Esa "comodidad" del mensaje de Gimnasia tiene una sola explicación: 500.000 dólares. Es lo que circula en La Plata, en los medios partidarios que siguen el día a día del "Lobo" de Néstor Omar Gorosito.


Al toque, el directivo de Gimnasia dijo a El Litoral lo mismo que el DT: "No nos llamó el "Pulga" y tampoco su representante". Lo cierto es que 500.000 dólares es demasiado para una ficha de 37 años, por lo que no hay nada "de club a club".


Quien debe negociar la salida es el viejo PR10 de Colón, tremendo goleador e ídolo total de los sabaleros. Quien, por otra parte y más allá del ofertón de Vignatti (mejor salario, premios y Copa Libertadores), no está demasiado cómodo, porque allá no es "Gardel y Lepera" como era acá. Sin ir más lejos, en varios partidos, Gorosito lo saca y lo sienta en el banco.

Flavio Raina D.R

Foto: Flavio Raina

Al respecto, quien se expresó del tema Luis Miguel Rodríguez y su posible vuelta a Colón es el mismo José Néstor Vignatti, pope máximo de los sabaleros. "La vuelta del Pulga Rodríguez es una posibilidad. Hay charlas. Para mí es una ilusión verlo de nuevo con la camiseta de Colón. Vamos a tratar, pero sin ir más allá de lo que podemos".


El mensaje, para algunos está encriptado y para otros abierto: Colón le hizo la mejor oferta de mercado al "Pulga" para la vuelta a casa, en el Cementerio de los Elefantes. Mejor salario, bonos, premios especiales y Copa Libertadores. Lo que no puede hacer Colón es ejecutar la cláusula; eso depende del "Pulga" en un Mundo Gimnasia que no parece dispuesto a facilitarle las cosas. Por más que el corazón, las piernas y las ganas de Luis Miguel Rodríguez ya están de nuevo en Colón.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez

Además tenés que leer:

  • También a Marito Sciacqua como Director Deportivo Arrancó la Era Post Domínguez: ¡Colón presentó a Julio Falcioni!
  • Un repaso imperdible por la vida de "Pelusa" Las mejores respuestas de Falcioni, actual DT de Colón
  • Es el hermano de Brian y también sabalero Leandro Fernández corre solo por Santa Fe con ropa de Colón
TENES QUE SABER
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar