+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Pensando en la próxima Copa Sudamericana

El 28 viene Conmebol a inspeccionar el 15 de Abril

Este viernes viajan Emilio Lamas y Jorge Cíceri a una reunión preliminar en el predio de la AFA. Las nuevas luces, el primer punto que apura y preocupa. 

El 28 viene Conmebol a inspeccionar el 15 de AbrilEl 28 viene Conmebol a inspeccionar el 15 de Abril

Miércoles 15.8.2018
 15:46
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Club Atlético Unión que el próximo martes 28 de agosto a las 11 estará llegando a Santa Fe una delegación oficial que realizará la primera recorrida oficial al estadio 15 de Abril y a sus instalaciones para habilitar el escenario para lo que será la próxima Copa Sudamericana 2019. Previamente, esta semana, se dará una reunión teórica en el predio de la AFA en Ezeiza donde deberán concurrir los dirigentes tatengues.

Concretamente, por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto el vicepresidente Emilio Lamas como el tesorero Jorge Cíceri serán las personas que concurrirán este viernes a Buenos Aires.

Como se sabe, al momento de gestionar la licencia en la Superliga, el presidente Luis Spahn decidió que sea Lamas —uno de sus tres vicepresidentes— quien se ponga al frente y arme un grupo de trabajo para poder cumplir los requisitos.

Ahora, el próximo paso es conseguir la famosa “licencia de la Conmebol” para poder jugar la Copa Sudamericana 2019, algo que podrá experimentar desde el año que viene Unión (el fixture se sortea en el mes de diciembre en Asunción del Paraguay).

Más allá de la charla teórica en la cual participarán Lamas y Cíceri este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza, desde Asunción del Paraguay, llegará el martes 28 de agosto la comitiva oficial de la Conmebol.

Tenés que leer

Unión sigue con la mente en San Martín y en Soldano

“En esta primera visita se hace un relevamiento del campo de juego, el estadio, los vestuarios, la sala de prensa, el lugar de doping y las comodidades del club en líneas generales. Llegarán los veedores con fotógrafos y camarógrafos profesionales. Se trata de un testeo general del estadio, sus instalaciones y comodidades, para luego determinar cuáles son los puntos a mejorar”, explicaron a El Litoral desde la casa madre del fútbol sudamericano.

En este primer examen, por llamarlo de alguna manera, lo que más preocupa es el tema de la iluminación del 15 de Abril, por las exigencias que necesita la TV para poner en vivo los partidos, recordando que la Copa Sudamericana va siempre televisada por la cadena internacional FOX Sports a todo el continente.

Es por ello que ya hace algunos días, Unión anunció de manera oficial el llamado a “concurso privado de precios para nuevo sistema de iluminación para el estadio de fútbol”. En su página web, la entidad de la Avenida López y Planes explica: “El Club Atlético Unión llama a concurso abierto de precios para la provisión de proyecto de iluminación y luminarias para el estadio de fútbol. El plazo de presentación de las ofertas cierra el 31 de agosto de 2018. La apertura de sobres con las ofertas es el 4 de septiembre de 2018. Los interesados pueden descargar de esta página el pliego de Bases y Condiciones, la planimetría y la planilla de cotización”.

Si bien las exigencias de Conmebol irán “subiendo” acorde a las fases de Copa Sudamericana, desde la misma dirigencia de Unión se reconoce que “hay que hacer una inversión importante en el estadio para las nuevas exigencias que se vienen con las próximas competiciones”.

Otros temas a resolver, desde el punto de vista edilicio, están vinculados con los ascensores para la nueva parte alta del estadio, el mejoramiento de los baños, la sala de prensa, el sector del doping y los ingresos.

Estadio: advertencia de Superliga

La Superliga Argentina, con su Departamento de Licencias, le abrió un expediente a Unión “porque presentó tarde la habilitación del estadio para el partido con Aldosivi”. Hoy mismo, el club preparó el descargo, donde asume su responsabilidad por culpa de una empleada administrativa que no cargó a tiempo la habilitación oficial.

Como se sabe, a los estadios de la ciudad los habilita la Municipalidad de Santa Fe y el 15 de Abril cuenta con habilitaciones parciales —partido a partido— y no total. ¿Cuál es el motivo?: desde dicho organismo le pidieron a Unión un “estudio de sustentabilidad de la estructura”, en virtud de que el estadio tiene casi 90 años.

Fundado el 28 de abril de 1929, hoy llamado 15 de Abril, hay estructuras que se fueron desgastando y que preocupan en Unión. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se requirió un informe al Colegio de Ingenieros que realizó el relevamiento. “De los cuatro sectores, hay que realizar algunas modificaciones donde estaba la vieja Techada, hoy preferencial. Es el sector más complicado”, comentaron.

Una vez que Unión complete esas exigencias, podrá tener la habilitación final y total del estadio de parte de la Municipalidad. “Se van a hacer todas las mejoras necesarias”, aseguraron desde Unión a este diario.

Pagaron lo de Martínez

En las últimas horas, luego de un reclamo que había realizado el club Independiente de Santo Tomé, el propio presidente Luis Spahn se reunió con Ernesto “Lito” Brignone —ex árbitro y titular del club liguista— y la entidad tatengue canceló la deuda por la nueva transferencia de Mauricio Martínez.

Como se sabe, Central vendió hace poco al “5” a Racing, por lo que Unión percibió el pase de Acevedo y 500.000 dólares. Independiente de Santo Tomé, club que descubrió a Martínez, había firmado un convenio privado con Unión ante una posible transferencia. Ahora, con un depósito de casi 50.000 dólares, el Tate no le debe nada al club de la Liga.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Superliga Argentina Delfino y Loustau, los árbitros para Colón y Unión
  • Unión no define Sigue la novela a pesar de la molestia de Soldano
TENES QUE SABER
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha

Te puede interesar:


  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar