+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Este sábado a las tres de la tarde

Un ambiente colosal para el Unión del "Kily" en el Bielsa

Cristian Alberto González, el actual entrenador tatengue es reconocido ex jugador y simpatizante de Rosario Central. Si bien dijo "me van a putear hasta los mudos", también expresó que "hay que ser respetuoso y bajar decibeles".

Un ambiente colosal para el Unión del "Kily" en el BielsaUn ambiente colosal para el Unión del "Kily" en el Bielsa

Lunes 11.9.2023
 12:24hs
 / 
Actualizado al Lunes 11.9.2023 19:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Arranca una seguidilla con tres partidos en pocos días antes de ir a jugar el clásico en la cancha de Colón para el Unión de Cristian Alberto González. Del mismo modo, se inicia una semana con cruces muy calientes pensando en la apretada zona baja donde se define un descenso por puntos: este miércoles, debuta el Gimnasia y Esgrima de Leonardo Carol Madelón recibiendo a Vélez en el Bosque a las seis de la tarde; a las 20, los santiagueños visitan Junín. El jueves, hay más: Platense-Lanús e Independiente-Huracán. El viernes, Colón-Central. O sea que, para bien o para mal, el Tate jugará este sábado a las tres de la tarde contra Newell's en el Coloso del Parque con la mayoría de los resultados "puestos" en esa zona donde nadie quiere estar. El "Kily", ex jugador y DT de Rosario Central, hoy en el banco rojiblanco, ya sabe que tendrá un ambiente hostil en la cancha de la "Lepra", el rival de todos los tiempos.

"Se que me van a putear hasta los mudos, pero la gente de Newell's sabe que no vendo humo y que soy hincha de Central en serio. Igualmente, hay que ser respetuoso y bajar todos los decibeles por los momentos que se viven en el país en todo sentido. De todos modos, hoy mi mente está puesta en Unión", dijo el "Kily" en la previa a esta visita.

Mirá también

El dinero de Machuca y la apelación de Galeno

En cuanto al juego en sí, arranca una semana especial. Pero no sólo por Newell's Old Boys de Rosario sino porque se viene una seguidilla tremenda antes del gran partido clásico de la séptima fecha, donde el Tate pisará el Cementerio de los Elefantes para jugar el clásico ciudadano, muy posiblemente el domingo 1 de octubre en horario a definir.

  • - Fecha 4, visitante de Newell's Old Boys de Rosario . Este partido en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia se disputará el sábado 16 de septiembre desde la hora 15
  • - Fecha 5, local de Godoy Cruz Antonio Tomba. El cruce con el "Bodeguero" de Mendoza está anotado para el jueves 21 de septiembre desde las 18.30 en el estadio 15 de Abril
  • - Fecha 6, visitante de Platense. Este cotejo en el estadio Ciudad de Vicente López será el lunes 25 de septiembre, desde las 18.30 (Colón juega el mismo día a la misma hora para llegar con el mismo "descanso" los dos al clásico) contra el "Calamar"

En cuanto a lo futbolístico, mientras el equipo del viernes fue al compromiso de Copa Santa Fe en Sunchales de la mano de sus dos colaboradores (Ricardo De Alberto y Tomás Costa), el "Kily" se quedó preparando lo que será el cruce con los "leprosos" del Parque Independencia. Lo que sí hizo el coach fue monitorear, con sus contactos, los minutos y la posición en la cual "El Jefecito" Javier Mascherano usó al zurdo correntino Kevin Zenón en el amistoso del sábado contra Bolivia en el predio deportivo de la AFA y a puertas cerradas.

La idea del staff técnico es no tocar nada y repetir los mismos once titulares del último juego contra San Lorenzo de Almagro en el 15 de Abril. Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales son los nombres y apellidos para esta idea del "Kily" que se traduce en "salir a ganar en cualquier cancha".

Cristian Alberto González. Crédito: Pablo Aguirre

El dato en particular a seguir pasa por Franco Calderón, ya que el mejor defensor del Tate tiene tres amarillas en tres partidos y quedan tres fechas antes del derby en la cancha de Colón. Es el único de todos los jugadores del Tate que están "en zona amarilla", máxime en el puesto en la cancha donde se desempeña, que es una zona de permanente corte y contacto físico.

Newell's, el rival: la duda es atrás

Newell's iniciará una semana de entrenamientos en la que los focos principales de atención estarán puestos sobre la evolución física de Ian Glavinovich. El zaguero central rojinegro viene de una lesión muscular en el aductor izquierdo y la intención en el cuerpo técnico es llevarlo de a poco en estos días para ver si puede estar disponible este sábado, a las 15, para recibir a Unión en el parque Independencia, por la 4ª fecha de la Copa de la Liga. Este joven valor de 21 años surgido de la reserva rápidamente se transformó en una pieza clave en el armado de la defensa, a pesar de su puñado de partidos en primera.

Para este momento de la lepra, Glavinovich representa un engranaje de gran importancia. Es que en un trance de incertidumbre, por la llegada de refuerzos que todavía no estaban disponibles y porque otros nombres no dieron la talla al momento de ser requeridos, este jugador se animó a salir al ruedo, mostró temple y le otorgó mayores seguridades a la última línea.

Mirá también

Ciclón Racing sorprendió al vencer a Unión: Carlos García, el arquitecto de la victoria

Además, el pibe también le ofrece a Gabriel Heinze varias posibilidades para la configuración táctica de la defensa. Ya mostró predisposición, vocación colectiva y suficiencia para jugar con cuatro o con tres en el fondo. Si Glavinovich no llega para enfrentar al tatengue, todo indica que el Gringo apostaría por el ingreso de Facundo Mansilla, quien tuvo un buen desempeño en el segundo tiempo ante Belgrano en Córdoba, cuando le tocó entrar por Guillermo Ortiz, quien mostró una pálida imagen en los primeros 45' y además tuvo que salir en el entretiempo porque recibió una paralítica.

En el arranque de la Copa de la Liga, Newell's expuso diferentes dibujos y hasta que se lesionó, Glavinovich fue siempre un recurso inicial. En el triunfo 2-0 sobre Central Córdoba (SdE) en Rosario, el conjunto leproso se paró con cinco atrás. Los tres zagueros fueron Velázquez, Glavinovich y Mansilla, y Heinze puso a Méndez como lateral volante por derecha y llamativamente ante varias bajas obligadas, puso a Sordo por el costado izquierdo. Si bien esa apuesta por izquierda no funcionó y el extremo terminó saliendo, las marcadores centrales no sufrieron.

En la 2ª fecha, en el 1-0 ante Lanús en el Parque, Newell's se paró con 4 atrás, con Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino. Y con Belgrano en el 1-1 en Córdoba (sin Glavinovich) también se estableció con cuatro atrás con Méndez, Velázquez, Ortiz (después entró Mansilla) y Martino (ingresó sobre el final Vangioni).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Unión y los temas económicos El dinero de Machuca y la apelación de Galeno
  • A orilla de la Laguna Setúbal Ciclón Racing sorprendió al vencer a Unión: Carlos García, el arquitecto de la victoria
TENES QUE SABER
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI

Te puede interesar:


  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
  • Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar