+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El defensor es optimista

Calderón: "Por lo menos estamos entrenando"


Lunes 17.8.2020
 6:57
Seguinos en

El juvenil defensor de Unión, Franco Calderón, fue uno de los que habló en el último encuentro que tuvieron los futbolistas tatengues para practicar en la primera semana de trabajo, tras varios meses de hacerlo en sus domicilios a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

El zaguero chaqueño, de buen desempeño en los partidos disputados tras la partida de Yeimar Gómez Andrade, reveló cómo se han desarrollado hasta ahora los trabajos en Casasol: "Al estado físico no lo perdimos, hay que agradecerle al profe 'Huguito' (Hugo Díaz) ya que estuvo al pie del cañón en los cuatro meses de la cuarentena".

Ante la llegada del nuevo director técnico, Juan Manuel Azconzábal, Calderón tiene la posibilidad de seguir afianzándose en la última línea rojiblanca. El marcador central también contó: "Es un poco raro el motivo por el que volvimos a entrenar, se extrañaban a los compañeros. Pero es raro ya que no se pueden compartir mates, que era lo más lindo de hacer en el vestuario, o los almuerzos, o el desayuno".

Tenés que leer

Guerra de representantes por la gran "joyita" de Unión

"Estamos volviendo al ruedo, por lo menos empezamos a tocar la pelota, a correr, que es lo que nos gusta. Estamos para esto. Pero de a poco las cosas se irán solucionando, empezamos con grupos de pocos jugadores pero de a poco iremos trabajando con más compañeros, ojalá todo vuelva a la normalidad y podamos entrenar como terminamos la última vez", agregó Calderón.

El joven futbolista tatengue reveló: "Lo que más costó fue correr lo intermitente que nos dieron, ya que no estábamos acostumbrados a lo que era el entrenamiento tan duro, veníamos de una rutina que nos pasaba el profe, pero la exigencia no era tanta, ya que el profe no agarraba el cronómetro para controlarnos. Pero al estado físico no lo perdimos, eso hay que agradecéselo a Hugo Díaz, ya que estuvo pasándonos rutinas de gimnasio, intermitentes. Nunca nos soltó la mano y nos acompañó en todo".

El oriundo de la localidad chaqueña de Hermoso Campo señaló entusiasta: "Todavía no tenemos una fecha exacta de cuándo arrancará todo, pero por lo menos estamos entrenando, se extraña pisar el campo de juego, con la gente, jugar en el 15 de Abril. Se extraña todo pero de a poco se irán solucionando las cosas, entrenando en grupo, con fútbol reducido. De a poco volverá todo al ruedo".

Para terminar, Franco Calderón habló de las diversas cuestiones que deben tener en cuenta debido al protocolo: "No estamos acostumbrados, es un poco raro. Tenemos que llegar y medirnos la fiebre, ponernos el alcohol en gel, tomar agua de las botellitas que nos da el club. Nos cuesta adaptarnos a todo eso, pero día a día lo vamos haciendo. Sabemos que tenemos que hacerlo. Terminamos de entrenar y nos ponemos alcohol en gel, de a poco nos vamos a tener que ir acostumbrando".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • En total: 5.703 fallecidos y 294.569 contagiados Coronavirus en Argentina: 66 muertes y 5.469 nuevos casos en las últimas 24 horas
TENES QUE SABER
Desbaratan un kiosco de droga frente a una escuela en Puerto General San Martín
Santa Cruz: el Gobierno ofrece $5 millones por datos sobre un hombre desaparecido
Ola de violencia en México tras la muerte de “El Mencho”: al menos 14 muertos y 64 detenidos
El Lagunero y el Tiburón avanzaron por la vía del suspenso
Juicio a Felipe Pettinato por la muerte de su neurólogo: enfrenta una pena de hasta 20 años

Te puede interesar:


  • Murió Jorge Chemes, expresidente de CRA: el campo despide a un referente entrerriano
  • Salto Grande: reactivan la construcción de 16 viviendas que estaban paralizadas
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 23 de febrero, en Argentina
  • Quién era “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que Estados Unidos buscó por años
  • Nueva licitación de rutas nacionales con impacto en Santa Fe
  • Desbaratan un kiosco de droga frente a una escuela en Puerto General San Martín
  • Santa Cruz: el Gobierno ofrece $5 millones por datos sobre un hombre desaparecido
  • Ola de violencia en México tras la muerte de “El Mencho”: al menos 14 muertos y 64 detenidos

Política

Por 90 días En Santa Fe se relevaron 1.540 clubes que pueden acceder a subsidios tarifarios nacionales
Congreso Nacional Todas las fichas al Senado: frenética actividad legislativa en el último tramo de extraordinarias
Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel
Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
Este domingo Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio

Área Metropolitana

Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF
Representar a Santa Fe Canto Libre cumple 30 años y prepara una gira por Europa: un sueño coral que necesita del abrazo solidario
Infraestructura urbana y desarrollo Puente sobre La Setúbal: claves del proyecto que financiará Provincia para conectar las costaneras de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Microtráfico en el cordón industrial Desbaratan un kiosco de droga frente a una escuela en Puerto General San Martín
Justicia Juicio a Felipe Pettinato por la muerte de su neurólogo: enfrenta una pena de hasta 20 años
Mar del Plata Encontraron muerta a una mujer en Punta Mogotes y detuvieron a su pareja
Avanza la investigación Venado Tuerto: confirmaron que César Payrú fue asesinado
Tragedia en la costa atlántica Murió un joven de 28 años tras caer con su moto en un médano de Villa Gesell

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Servicio Meteorologico Nacional Rige un alerta por tormentas para el sur santafesino y provincias vecinas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar