+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Es el hijo del intendente de la Perla del Oeste

Conflicto entre Ben Hur de Rafaela y Unión por Castellano

Joaquín tiene 19 años: lo quieren Unión, Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela. "Nos quieren sacar el chico sin pagar casi nada", dice Adrián Zenklusen, presidente de la BH. De los tres clubes, el pibe "quiere jugar sí o sí en Unión" y está entrenando en Santa Fe.

Conflicto entre Ben Hur de Rafaela y Unión por CastellanoConflicto entre Ben Hur de Rafaela y Unión por Castellano

Miércoles 14.4.2021
 18:06
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El futbolista rafaelino Joaquín Castellano, un chico de 19 años que los "ojeadores" de Unión de Santa Fe vienen siguiendo desde hace un par de años, quedó atrapado en el medio de intereses de clubes e intermediarios, algo tan habitual en este mundo del fútbol. El conflicto se genera porque la propuesta que le realizó Fabián Brasca (vicepresidente de Spahn) al club rafaelino es insuficiente. "Unión quiere sacar el chico sin pagar casi nada...no hay que ningunear a los clubes que estamos en una categoría inferior", avisa Adrián Zenklusen, presidente de Ben Hur de Rafaela, club que formó al futbolista "durante 14 años". Al mismo tiempo, Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela también lo quieren, aunque el pibe ya eligió: "Quiero jugar en Unión".

El conflicto del chico se potencia, de yapa, en el ambiente deportivo de la ciudad de Rafaela porque Joaquín es hijo del actual intendente de la Perla del Oeste, Luis Castellano. Por lo pronto, el chico está entrenando en Unión, con un mercado de pases con libro cerrado. En lo deportivo, Unión lo quiere y Joaquín Castellano "quiere jugar en Unión sí o sí y no en otro lado".

Ben Hur, club que formó a Joaquín desde sus primeros años, lo utilizó en el último partido oficial de AFA: fue el 28 de febrero de este año, cuando el "Cabezón" Carlos Alberto Trullet lo puso de titular en el polémico partido con Racing de Córdoba, por un boleto al Federal "A". Ese día, el "Lobo" formó con: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun, Martín Alemandi; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola, Ricardo Acosta, Leonardo Ochoa, Diego Núñez. Esa final, con el propio intendente de Rafaela viendo a su hijo, terminó con incidentes: algunos jugadores de Ben Hur agredieron a la terna arbitral por fallos polémicos a favor del equipo de Nueva Italia.

Ahora, el que salió con los "botines de punta" a descargar su bronca es el propio presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, que dialogó en exclusiva con el programa radial ADN GOL (96.7) y dejó frases contundentes:

"Terminamos el torneo (N. de R.: se refiere al partido con Racing de Nueva Italia que venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional para ascender al Torneo Federal "A") y el chico me pidió permiso para ir a probarse a Unión por 15 días y yo se lo otorgué. Después desapareció de Rafaela, se empezaron a dar una serie de situaciones, primero su representante, después el padre y por último el vicepresidente Brasca de Unión".

"No hubo una propuesta concreta por parte del club (Unión de Santa Fe), lo que sí hubo fue un interés muy fuerte de Talleres, que ya lo venía siguiendo. Se le propuso al padre y al chico esa alternativa de ir a Córdoba; pero la desecharon".

"El tema es que Unión quiere sacar al chico sin pagar casi nada; si nos ponemos en el caso adverso, cuando Unión tiene que vender a una institución superior como sería su actuación. No hay que ningunear a los clubes que estamos en una categoría inferior".

"De palabra del vicepresidente de Unión, Brasca, nos dijo que enviaba al chico de nuevo al club hasta que se resuelva la situación, cosa que nunca ocurrió".

"En el contexto se da lo de Rubén Rossi (asesora a Ben Hur y lo buscó el mismo Brasca para coordinar en el Tate), me lo expresó él a la posibilidad que le había salido de ir a Unión. Yo le dije a Rubén que vaya tranquilo, pero no le cuadró la propuesta de Unión tampoco".

"Sería muy duro usar la palabra intimar para que Joaquín vuelva al club, imaginen que tiene 19 y hace 14 que está acá con nosotros. Es de la familia y Luis, su padre, es amigo. Siempre colaboró con Ben Hur desde el lugar que fuera, porque conoce el esfuerzo que hacemos para mantener casi 800 deportistas y la función social".

"Hay que acordar, llegar a un punto con Unión dialogando. Con Talleres de Córdoba, en caso similares de juveniles, nos pusimos de acuerdo en cinco minutos y siempre cumplimos".

Tenés que leer

El anhelo de "Chaco" Acevedo: "A los 32 años, lo bueno sería tener la chance de jugar afuera"

Trullet habla "maravillas" del pibe

Carlos Alberto Trullet, ex jugador, coordinador y DT que ascendió a Unión, es el actual entrenador de Ben Hur de Rafaela. Fue quien puso a Joaquín Castellano de titular en esa finalísima con Racing de Córdoba.

"Joaquín es un enganche y le agrega sacrificio; es decir, juega bien con la pelota, pero cuando la pierde corre para marcar y recuperar. Tiene muy buena altura para el puesto, cabecea bien y su remate es interesante. Puede jugar, corrigiendo algunas cosas, en Primera. Es creativo", comenta el querido "Cabezón" ante la consulta de El Litoral.

"Traté de corregirle que descarga, cuando recibe de espaldas, a un toque. Que no gire con la pelota porque se lo comen y pierde muchos balones. Tiene muchas condiciones Joaquín Castellano", afirma Trullet sin dudar.

20.000 Dólares

Es lo que exigiría Ben Hur de Rafaela por el 40 por ciento del pase de Joaquín Castellano. "Son cifras y convenios similares que firmamos con Talleres de Córdoba y nunca hubo problemas. Es más, hasta aceptamos el pago en cuotas. Nadie le quiere cortar la carrera a nadie, menos a un chico espectacular como es Joaquín", confiaron a El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Rafaela
Tapa

Además tenés que leer:

  • Fútbol / Está entre los cuatro clasificados y más cerca de la cima El cierre de la fecha dejó bien acomodado a Unión
  • Para la coordinación del fútbol amateur Unión: Con Rossi hay compás de espera
TENES QUE SABER
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica
  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
  • Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar