+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Quiso todo pero pudo poco

Unión empató con Fluminense y deberá ir a buscar la hazaña al calor y la humedad de Colombia

El “Flu” no pareció un equipo que tenía la obligación de ganar. Jugó a un ritmo súper lento y sin profundidad. Fue un partido “sin arcos”.

Unión empató con Fluminense y deberá ir a buscar la hazaña al calor y la humedad de ColombiaUnión empató con Fluminense y deberá ir a buscar la hazaña al calor y la humedad de Colombia

Jueves 19.5.2022
 21:07hs
 / 
Actualizado al Viernes 20.5.2022 15:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Enrique Cruz

Pareció pesarle el partido a Unión, se notó en jugadores que estuvieron muy imprecisos (caso Roldán), no pudo ni supo imponer su ritmo mucho más directo y vertical, mientras que Fluminense toqueteó en demasía y no pareció tener la obligación de ganar el partido.

Quedaron muy definidas las dos posturas. Unión salió a jugar un partido de vigor físico, de ritmo sostenido y vertical. Fluminense hizo todo lo contrario: toque pausado y poca predisposición a atacar masivamente. Así, se armó un “partido sin arcos”. Y el que sacó provecho fue Fluminense, porque prevaleció claramente ese intento por el toque sin profundidad y la lentitud, quitándole a Unión el ritmo que pretendía imponer.

Imágenes del partido. Copa Sudamericana 2022 Unión - Fluminense

Con André y Wellington como estandartes, abriendo a Luiz Henrique (un zurdo que jugó por derecha y que nunca desbordó sino que intentó siempre el enganche hacia adentro), con escasa gravitación arriba de Cano, a no ser por ir a apretar a un Mele al que le costó encontrar seguridad cuando recibió el pase hacia atrás de sus compañeros.

Fue casi nulo el aporte de Luna Diale y Álvez en el primer tiempo, suficiente para que a Unión se le achicaran muchísimo las posibilidades de ser un equipo peligroso en ataque. Sólo algunos esporádicos intentos de Peralta Bauer y Zenón por afuera (bastante bien controlados) o alguna subida de los laterales. Pero a excepción de un centro de Peralta Bauer que resolvió Fábio a los pies de Álvez, Unión no llegó a inquietar nunca en ese primer tiempo de trámite anodino y ritmo cansino que supo imponer Fluminense.

Mirá también

Copa Sudamericana: así quedó la tabla del grupo de Unión tras el empate ante Fluminense

La pregunta es: ¿se esperaba esto Unión o estaba la creencia de que los brasileños iban a salir con un esquema más agresivo en ataque? Igualmente, hubo una cierta incapacidad del equipo para llevar el partido al terreno más conveniente, que era, sin dudas, el de un ida y vuelta más contínuo. ¿En qué se equivocó Unión?, en cierto apuro por el pelotazo y en la rápida pérdida de la pelota, aspectos que lo llevaron a cometer imprecisiones y errores que le quitaron claridad y profundidad.

No cambiaron demasiado las cosas en el complemento. Creció la figura de Polenta (junto con Brítez y Zenón lo mejorcito de Unión), Fluminense seguía en la suya (toqueteo cansino y sin profundidad) y Unión también (el pelotazo para que la aguanten los de arriba, que la aguantaban poco).

El 0 a 0 era el desenlace casi irreversible para un partido en el que los arqueros casi no intervenían. Unión se adelantó en el final, se acomodó a la salida de Polenta (lesionado en una rodilla), ingresando Vera y pasando Brítez a la zaga, en tanto que con Machuca, Munúa buscó darle frescura por afuera. Sólo quedó una clara situación que Luna Diale desperdició con un remate de zurda que se le fue desviado. Fue empate y hay que ir a buscar la hazaña al calor y la humedad de Barranquilla. No queda otra que ganar, ya que Junior lo aventaja por un punto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa
Tapa
Tenes que saber
Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Miles de personas salen a las calles de toda España en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria
La Casa de la Moneda puso a la venta piezas de USD 1 con el rostro de Donald Trump
Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Te puede interesar

  • Despedida de Messi en la Selección: cómo será el tributo de la AFA en las canchas
  • Sobrevivió al impacto de un rayo en Staten Island y contó cómo se salvó: "No pude ni retroceder"
  • Dos argentinos en Italia: el encuentro entre Colapinto y Lautaro Martínez antes de Monza
  • Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
  • Miles de personas salen a las calles de toda España en apoyo a Ceuta por la crisis migratoria
  • La Casa de la Moneda puso a la venta piezas de USD 1 con el rostro de Donald Trump
  • Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
  • Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Política

Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país
En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar