+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Volvió a perder

En las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante Gimnasia

Hace dos fechas, era el equipo más goleador de la Argentina y quedaba tercero con un partido menos. Perdió dos partidos jugando mal: décimo y afuera de la Sudamericana.

En las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante GimnasiaEn las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante Gimnasia

Jueves 18.8.2022
 21:27hs
 / 
Actualizado al Viernes 19.8.2022 15:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Con tres delanteros menos (Marabel en el banco, Alvez lesionado y el "Rayo" González en España con la Juvenil), hace dos fechas Unión ganaba, quedaba tercero, era el equipo más goleador de la Argentina, especulaba con un partido menos (el de Talleres) y se ilusionaba como nunca con pelear arriba, además de calcular para la próxima Copa Sudamericana 2023. Si eso fue presión, no la pudo manejar: cero de seis, dos actuaciones muy flojas y chances despilfarradas, primero en La Paternal y ahora en Santa Fe.

Gimnasia, que de la mano de "Pipo" es el equipo sensación en el año y quedó primero en la acumulada, ratificó en Santa Fe su andar espectacular: ganó 16 de 25 partidos y se puso a un solo puntito de los líderes tucumanos en el actual certamen. El resultado, con Mele como clara figura de Unión con tres o cuatro tapadas, hasta le pudo quedar corto al "Lobo" de Gorosito.

Unión vs. Gimnasia: las imágenes del partido

Dos cosas quedaron sentenciadas cuando se terminaban los primeros 45 minutos en el 15 de Abril, más allá de la incomodidad de Unión por el resultado (0-1) y el asfixiante planteo de Gimnasia. Por un lado, la certeza que si el Tate se metía "con vida" y quedaba en partido era gracias al uruguayo Santiago Mele. Es que el golero charrúa le puso candado a su arco con dos tapadas espectaculares en menos de un minuto. Se podría decir que evitó el 2-0 y el 3-0 juntos. Primero, después de una "peinada" mal calculada e involuntaria de Gerometta que habilitó a Sosa, le ahogó el grito mano a mano, achicando y desviando. Fue a los 27 minutos, ya con Unión perdiendo. De esa jugada, la pelota fue a la oreja, otra pegada de Aleman, Piris que le gana a Esquivel y cuando se metía el puntazo de desvío a la carrera, una volada salvadora en la misma línea de gol. Iban 28.

La otra sentencia era que el equipo más goleador del torneo hace dos fechas (o sea Unión), se quedaba sin balas por tercer tiempo seguido: los dos de La Paternal y éste contra Gimnasia.

Al partido, en ese primer tiempo, lo rompió a favor del "Lobo" una increíble desatención defensiva de Unión que defendió en modo Caperucita. Si un jugador le pega bien en Gimnasia es Aleman y si un defensor tiene gol es Leo Morales. No tomaron nota de nada: comba envidiable según Maradona y el defensor que se mete solito para fusilar de cabeza. Un golpe inesperado, casi de nocaut mental.

Es que se bloqueó Unión: sin Portillo, Munúa se la jugó con el mediocampo más ofensivo posible: un delantero de "8" (Peralta Bauer) y un casi "10" (Roldán) de doble "5". Sin embargo, vivió tirando pelotazos a la nada misma.

Esa frase del domingo ("podemos perder pero no jugando así...no somos Unión") se prolongaba. Como nunca pudo entrar y los pelotazos eran previsible, no le quedó otra que patear de afuera: lo hizo Gerometta con veneno, tapó Rey, rebotó, atropelló Marabel (medio con el muslo) y la pelota pegó en el travesaño. Ésa y otro intento de Castrillón fue lo poco de Unión, ante una multitud sorprendida en las tribunas.

Las lesiones (primero Guiffrey y luego Sosa) apuraron las ventanas de "Pipo" con los cambios. La amarilla de VAR (no aplica pero fue así) lo dejó colgado a Nardoni.

En el complemento, Mele siguió igual de bien (dos tapadas más: a Soldano de cabeza y a Aleman mano a mano) y el equipo igual de mal. La triple ventana de cambios (Vera, Rayo y Álvez) sólo lograron amontonar ganas ofensivas pero sin ideas. Una vez más quedó en claro que repetir delanteros no es sinónimo de efectividad.

A los 20 se pudo terminar todo, pero la revisión del VAR, cambió la decisión del propio juez: pasó de penal para Gimnasia por mano de Vera a tiro libre para Unión. Ni siquiera eso lo infló anímicamente a Unión.

GALERÍA BICA: Unión vs. Gimnasia

El último cambio, con el ingreso de Cañete, terminó por sentenciar el despelote táctico de Unión. Hasta que Aleman (figura clara del juego) construyó una pared con Soldano, se durmió Esquivel al cerrar (además se patina), quedó a mitad de camino Mele y justamente el ex "9" de Unión la mandó a la red sin gritarlo. Juntó las manos y pidió perdón a la multitud en el 15 de Abril.

Volvió a jugar mal Unión, defendió para perder con errores/horrores y se quedó sin balas en las dos peores batallas, con los que están arriba: Argentinos y Gimnasia.

De tercero a décimo...de estar adentro de la Sudamericana a quedar afuera...de ser el equipo más goleador del torneo a no marcar nada en 180 minutos. En la línea de fuego, el cargador tatengue quedó vacío. La ilusión de su gente casi igual.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Gimnasia de La Plata
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Unión no pudo con Gimnasia: derrota por 2 a 0 en Santa Fe
  • Borrador de las fechas 16 y 17 Unión arma su agenda: con Aldosivi el domingo 28 y el viernes 2 en el Grella
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar