+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Volvió a perder

En las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante Gimnasia

Hace dos fechas, era el equipo más goleador de la Argentina y quedaba tercero con un partido menos. Perdió dos partidos jugando mal: décimo y afuera de la Sudamericana.

En las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante GimnasiaEn las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante Gimnasia

Viernes 19.8.2022
 0:27
 / 
Actualizado al Viernes 19.8.2022 18:46hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Con tres delanteros menos (Marabel en el banco, Alvez lesionado y el "Rayo" González en España con la Juvenil), hace dos fechas Unión ganaba, quedaba tercero, era el equipo más goleador de la Argentina, especulaba con un partido menos (el de Talleres) y se ilusionaba como nunca con pelear arriba, además de calcular para la próxima Copa Sudamericana 2023. Si eso fue presión, no la pudo manejar: cero de seis, dos actuaciones muy flojas y chances despilfarradas, primero en La Paternal y ahora en Santa Fe.

Gimnasia, que de la mano de "Pipo" es el equipo sensación en el año y quedó primero en la acumulada, ratificó en Santa Fe su andar espectacular: ganó 16 de 25 partidos y se puso a un solo puntito de los líderes tucumanos en el actual certamen. El resultado, con Mele como clara figura de Unión con tres o cuatro tapadas, hasta le pudo quedar corto al "Lobo" de Gorosito.

Unión vs. Gimnasia: las imágenes del partido

Dos cosas quedaron sentenciadas cuando se terminaban los primeros 45 minutos en el 15 de Abril, más allá de la incomodidad de Unión por el resultado (0-1) y el asfixiante planteo de Gimnasia. Por un lado, la certeza que si el Tate se metía "con vida" y quedaba en partido era gracias al uruguayo Santiago Mele. Es que el golero charrúa le puso candado a su arco con dos tapadas espectaculares en menos de un minuto. Se podría decir que evitó el 2-0 y el 3-0 juntos. Primero, después de una "peinada" mal calculada e involuntaria de Gerometta que habilitó a Sosa, le ahogó el grito mano a mano, achicando y desviando. Fue a los 27 minutos, ya con Unión perdiendo. De esa jugada, la pelota fue a la oreja, otra pegada de Aleman, Piris que le gana a Esquivel y cuando se metía el puntazo de desvío a la carrera, una volada salvadora en la misma línea de gol. Iban 28.

La otra sentencia era que el equipo más goleador del torneo hace dos fechas (o sea Unión), se quedaba sin balas por tercer tiempo seguido: los dos de La Paternal y éste contra Gimnasia.

Al partido, en ese primer tiempo, lo rompió a favor del "Lobo" una increíble desatención defensiva de Unión que defendió en modo Caperucita. Si un jugador le pega bien en Gimnasia es Aleman y si un defensor tiene gol es Leo Morales. No tomaron nota de nada: comba envidiable según Maradona y el defensor que se mete solito para fusilar de cabeza. Un golpe inesperado, casi de nocaut mental.

Es que se bloqueó Unión: sin Portillo, Munúa se la jugó con el mediocampo más ofensivo posible: un delantero de "8" (Peralta Bauer) y un casi "10" (Roldán) de doble "5". Sin embargo, vivió tirando pelotazos a la nada misma.

Esa frase del domingo ("podemos perder pero no jugando así...no somos Unión") se prolongaba. Como nunca pudo entrar y los pelotazos eran previsible, no le quedó otra que patear de afuera: lo hizo Gerometta con veneno, tapó Rey, rebotó, atropelló Marabel (medio con el muslo) y la pelota pegó en el travesaño. Ésa y otro intento de Castrillón fue lo poco de Unión, ante una multitud sorprendida en las tribunas.

Las lesiones (primero Guiffrey y luego Sosa) apuraron las ventanas de "Pipo" con los cambios. La amarilla de VAR (no aplica pero fue así) lo dejó colgado a Nardoni.

En el complemento, Mele siguió igual de bien (dos tapadas más: a Soldano de cabeza y a Aleman mano a mano) y el equipo igual de mal. La triple ventana de cambios (Vera, Rayo y Álvez) sólo lograron amontonar ganas ofensivas pero sin ideas. Una vez más quedó en claro que repetir delanteros no es sinónimo de efectividad.

A los 20 se pudo terminar todo, pero la revisión del VAR, cambió la decisión del propio juez: pasó de penal para Gimnasia por mano de Vera a tiro libre para Unión. Ni siquiera eso lo infló anímicamente a Unión.

GALERÍA BICA: Unión vs. Gimnasia

El último cambio, con el ingreso de Cañete, terminó por sentenciar el despelote táctico de Unión. Hasta que Aleman (figura clara del juego) construyó una pared con Soldano, se durmió Esquivel al cerrar (además se patina), quedó a mitad de camino Mele y justamente el ex "9" de Unión la mandó a la red sin gritarlo. Juntó las manos y pidió perdón a la multitud en el 15 de Abril.

Volvió a jugar mal Unión, defendió para perder con errores/horrores y se quedó sin balas en las dos peores batallas, con los que están arriba: Argentinos y Gimnasia.

De tercero a décimo...de estar adentro de la Sudamericana a quedar afuera...de ser el equipo más goleador del torneo a no marcar nada en 180 minutos. En la línea de fuego, el cargador tatengue quedó vacío. La ilusión de su gente casi igual.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Gimnasia de La Plata
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Unión no pudo con Gimnasia: derrota por 2 a 0 en Santa Fe
  • Borrador de las fechas 16 y 17 Unión arma su agenda: con Aldosivi el domingo 28 y el viernes 2 en el Grella
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país

Te puede interesar:


  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar