+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión juega esta noche a las 21.45 en el 15 de Abril...

El lema es "ponerse las pilas"

El Tate recibe a un necesitado Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de la festejada clasificación en tierras brasileñas. Las tres derrotas consecutivas en la Superliga obligan a prestarle atención.

El lema es "ponerse las pilas"El lema es "ponerse las pilas"

Lunes 24.2.2020
 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Son equipos con momentos y necesidades diferentes. En lo único que coinciden, es que los dos precisan de la victoria. Central Córdoba porque está sumergido en la lucha por mantener la categoría; y Unión, porque más allá de la alegría por haber eliminado a Atlético Mineiro de Brasil en la Sudameriana, es hora de “ponerse las pilas” en el torneo doméstico, donde acumula tres derrotas consecutivas.
Madelón dijo el jueves a la noche, casi en las primeras horas del viernes, en Belo Horizonte, que iba a poner “lo mejor”. Claro que hay atenuantes y condicionamientos. El principal es que hay tres jugadores que no concentraron por estar lesionados. Dos de ellos, son habitualmente titulares (Corvalán y Jalil Elías), mientras que el tercero es un jugador que tranquilamente podría haber sido tenido en cuenta para este partido (Bonifacio).

Sin esos tres jugadores, hasta esta mañana todavía se dudaba respecto de la integración del mediocampo. Hay tres que van a jugar seguro (Cabrera, Méndez y Cecchini). Para el cuarto lugar en el 4-4-2 que pondrá Madelón, las mayores chances son para Carabajal, pero algunos le asestaban chances a Brian Alvarez.

Donde no hay misterios es en el fondo, porque junto a Moyano van a estar “los de siempre” (Blasi, Calderón y Bottinelli), a los que se sumará Federico Milo, en virtud de que Corvalán se quedó afuera de este partido.

Arriba tampoco hay misterios, porque como Walter Bou fue sancionado con dos fechas por su expulsión en Paraná, estará afuera de la consideración esta noche y en el partido del sábado a la noche en Mendoza ante Godoy Cruz. Allí, la dupla Troyansky y Mazzola tienen adquiridos todos los boletos para ser titulares.

“Hay que apuntar a la Superliga y tenemos que llegar a 29 o 30 puntos”, confió un allegado a la dirigencia. A Unión le quedan tres partidos para terminar el torneo y luego vendrán los 11 de la Copa de la Superliga. Aspirar a la Libertadores, como se había planteado al principio como objetivo, es lisa y llanamente imposible. Pero se intentará el esfuerzo por pelear hasta el final por un lugar en la Sudamericana del 2021. Esto lo llevará a seguir engrosando el promedio, que se podría caer en el caso de que Unión siga con esta cosecha que no es buena en esta temporada.

A los 23 de ahora, se deberían sumar dos victorias al menos para poder llegar a aquella pretensión de estar orillando los 30 al final de este torneo. No será fácil. Al margen de esta noche, Unión deberá medirse el sábado con Godoy Cruz en Mendoza y después le quedará un último partido ante Vélez, que ayer consiguió una goleada como visitante ante el Arsenal de Rondina, de buena campaña.

En cuanto a Central Córdoba, si no gana hoy, el “Ferroviario” será superado por Aldosivi de Mar del Plata en la tabla de los promedios y quedará en el límite de la zona de descenso que hoy ocupan Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato y Colón. No caerá en zona de descenso, si es que pierde, pero será el cuarto empezando de abajo hacia arriba.

Lo importante para hoy es tratar de sumar, si es de a tres mucho mejor. De lo contrario, tratar de sumar al menos un punto, para mantenerse siempre afuera de esa zona “peligrosa”. Dos variantes tendría el equipo santiagueño, ya que el entrenador Gustavo Coleoni no confirmó el equipo ni tampoco habló con la prensa santiagueña durante la semana.

Se estima que Franco Cristaldo ingresará por el lesionado Jonathan Herrera; mientras que Juan Galeano irá por el suspendido Marcelo Meli, que ante Boca acumuló su quinta amonestación.

Con estas variantes, el “Sapito” Coleoni cambiará el sistema. Irá con un 4-4-1-1 intentando ganar un poco más en tenencia del balón, algo de lo que adoleció el pasado domingo frente a Boca.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina
Unión
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Más de 200 infectados Ascienden a siete los fallecidos por el coronavirus en Italia
TENES QUE SABER
Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico

Te puede interesar:


  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar