Leo Madelón estaba satisfecho, más allá de que en todo momento dejó en claro que su equipo debió ganar el partido, algo que sin dudas mereció. Y dejó estos conceptos ya en la madrugada del domingo en Santa Fe:
El entrenador rojiblanco coincidió con la opinión de El Litoral y dijo que “hicimos todo para ganar y no pudimos”. Habló del reemplazante de Vargas para el partido con Belgrano y del riesgo que significaba este partido con Barracas, al que tildó de “partido de ajedrez”.

Leo Madelón estaba satisfecho, más allá de que en todo momento dejó en claro que su equipo debió ganar el partido, algo que sin dudas mereció. Y dejó estos conceptos ya en la madrugada del domingo en Santa Fe:
• “Quería agradecer al hincha y a los que no vienen también. Hay que tener temple para jugar estos partidos porque el rival es difícil, te embarra la cancha desde su juego y la gente supo jugar también su partido, la noté tranquila y eso ayudó”.
• “Hicimos todo para ganar el partido y no pudimos”.
• “Si ya entramos y logramos el segundo objetivo, es un placer enorme. El ánimo estaba difícil cuando agarramos, mejoramos semana a semana, yo estaba con mucha tensión en forma particular y cuando nos sacamos la mochila, el equipo se liberó”.
• “Si nos toca de local en el mata mata, bienvenido, porque tenemos el respaldo de la gente. Y si nos toca de visitante, también porque ganamos más partidos de visitante que de local”.
• “Le dije que se cuidara a Vargas, pero sobre el final le permití que se limpiara de amarillas. Es un gran jugador, un buen chico, hay mucho futuro ahí, hay que tratar de cuidarlo porque está picante la sociedad”.
• “Estigarribia entró porque Tarragona tuvo un golpe en el cuádricep, podría haber jugado desde el inicio pero no iba a aguantar la tensión de todo el partido. Lo puse en el final pero lo traté de cuidar a Tarragona, por eso decidí poner a Estigarribia”.
• “Esto es un poco de ajedrez. A nosotros nos servía el punto. Viendo como fue el partido, merecimos ganarlo. Tuvimos jugadas de peligro de gol. Fuimos al frente siempre, pero también reflexionamos y la idea fue tratar de no arriesgar en nuestra área. Por eso te digo lo de ajedrez, porque había que estudiarlo y ser inteligente”.
• “Unión es un equipo incómodo, agresivo, que ataca, que está moldeado de acuerdo a un estilo. Ahora hay que ir a Córdoba a hacer un buen partido. Vargas venía con un pico alto y jugó todos los partidos de titular. Tengo a Alvarez, Paz y Gerometta para cubrirlo, vamos a jugar de visitante y en Córdoba hace mucho que no podemos ganar y haremos todo para cortar esa racha. Generalmente, los cambios durante el partido son siempre los mismos. Sacamos a los dos volantes laterales, también a los puntas y a veces a un 5. No variamos mucho en eso”.
• “No fue un partido de palo y palo, no hubieron espacios grandes pero estuvimos equilibrados y manejamos el partido. Nos apersonamos del partido y eso es tener personalidad. Tagliamonte no participó y eso quiere decir que defendimos bien y con la pelota. Barracas es un rival difícil, tiene sus mañas y no es fácil jugar contra ellos”.
• “Toda la semana les dije a los jugadores que juguemos al fútbol y no pensemos que hay que pelear el partido. Yo me equivoqué porque discutí con el línea y no estuve bien. Después nos pedimos disculpas con él. No podíamos, desde afuera, enloquecer a los jugadores”.
• “El más parecido a Vargas es Alvarez, pero veremos qué necesidad tiene Belgrano y si precisamos algo más contenedor, como Paz”.
• “Nunca prometimos más de lo que tenemos. Hoy tenemos un equipo que toma conciencia de las cosas lindas que pueden pasar, pero eso no quiere decir que vamos a salir campeones. Olfateo que hay una energía buena en todo el club. Eso es muy positivo”.




