+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Básquet

Liga Nacional: derrota para Unión ante Comunicaciones en un duelo clave por la permanencia

El “Tatengue” aún no pudo alcanzar la victoria en este 2023 de la mano de Gabriel Picatto. Fue 89 a 87 en Mercedes, Corrientes. Quedó penúltimo.

Liga Nacional: derrota para Unión ante Comunicaciones en un duelo clave por la permanenciaLiga Nacional: derrota para Unión ante Comunicaciones en un duelo clave por la permanencia

Jueves 12.1.2023
 8:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Unión cosechó su segunda derrota este 2023 en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la tercera de manera consecutiva tras caer por 89 a 87 ante Comunicaciones de Mercedes en Corrientes.

Gabriel Picatto, flamante entrenador del rojiblanco en reemplazo del histórico Juan Francisco Ponce, aún no pudo cosechar una victoria en un equipo que aún deberá adaptarse por completo a algunas cambios.

Si bien resta un largo trecho de cara a la definición de la temporada, Unión no debe seguir dejando pasar oportunidades en duelos claves por la permanencia.

Mirá también

Unión cayó ante Oberá en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet

Con este resultado, el “Tatengue” se ubica penúltimo con cuatro triunfos y 14 caídas, mientras que los correntinos llevan cuatro victorias y también 13 reveses y están antepenúltimos, por encima del colista Atenas de Córdoba, que lleva apenas un éxito en 16 presentaciones.

Unión volverá a jugar este sábado y lo hará por primera vez en el año y ante su público en el Ángel Malvicino. Su rival será La Unión de Formosa en el particular horario de las 11:30 horas, utilizado desde hace un par de temporadas en ese día de la semana.

Síntesis

  • Comunicaciones 89: Fabián Sahdi 0, Melvin Johnson 18, Facundo Giorgi 2, Skyler Hogan 22, William Vorhees 15, Carlos Buemo 7, Luciano Guerra 13, Eduardo Vasirani 12. DT: Leandro Hiriart.
  • Unión 87: Juan Cantero 3, Mateo Bolívar 13, Pedro Bombino 5, Jeantal Cylla 15, John Merchant 21, Emiliano Toretta 4, Ignacio Alessio 23, Maximiliano Martín 0, Ayan Carvalho 3, Gastón Bertona 0. DT: Gabriel Piccato.
  • Parciales: 19-22, 44-38, 70-61 y 89-87.
  • Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.
  • Cancha: El Plateado de Comunicaciones.

Otros resultados

La jornada de este miércoles de la fase regular de la LNB se completó a última hora con las victorias de Quimsa, de Santiago del Estero como visitante de San Lorenzo por un contundente 105 a 71, lo mismo que la de Oberá Tenis Club como local en Misiones sobre Riachuelo, de La Rioja, por 90 a 66, y la de San Martín, que en igual condición en Corrientes batió a Ferro Carril Oeste por 92 a 74.

El certamen continuará este jueves en Chubut, cuando el local y líder, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, reciba al mencionado Atenas, desde las 21.30, y el otro cordobés que tiene la competencia, Independiente, de Oliva, sea anfitrión de La Unión, de Formosa, a partir de las 22.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Nacional de Básquet
Básquet
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Básquet Derrota como local para Colón en la Liga Argentina ante Villa San Martín
  • Con el debut de Picatto Unión cayó ante Oberá en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet
TENES QUE SABER
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”

Te puede interesar:


  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar