+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El club lo despidió desde su propia fachada

Luque, uno de los tres campeones del mundo tatengues

Junto con Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión.

Luque, uno de los tres campeones del mundo tatenguesLuque, uno de los tres campeones del mundo tatengues

Martes 16.2.2021
 18:11
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Leopoldo Jacinto Luque, Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión. Los dos primeros fueron en mayores y el "Galgo" con los juveniles. Los tres caminaron los rincones de la institución acunando sueños grandes con Unión y se consagraron formando equipos inolvidables como aquéllos de Menotti, Bilardo y Pekerman.

Tenés que leer

"Flaquito, si me hace caso, usted va a jugar en la selección"

Desde las redes sociales fue incesante el pedido de un reconocimiento. Luque lo dijo en varias ocasiones, Pumpido también y lo ratificó Perezlindo cuando se lo consultó. Si bien ellos figuran en un mural ubicado en la zona de vestuarios, habría que encontrar la manera de visibilizarlos. Lamentablemente, estas ideas surgen cuando ocurre una desgracia como es la desaparición física de alguien que tanto le ha dado al club. Unión logró un record con Luque, cuando fue vendido en 1975 pues fue por ese entonces la transferencia más importante de la historia en el mercado local, en tiempos en que era muy raro que existiese una venta al exterior. Unión tenía tribunas de madera en algunos sectores de la cancha y esa venta ayudó para que el estadio se convierta en cemento ciento por ciento. Por eso, muchos proponen que la tribuna de Cándido Pujato lleve el nombre de Luque y otros tiran ideas vinculadas a otros sectores del estadio y sus adyacencias.

Tenés que leer

El récord nacional de Unión de hace 45 años

No son muchas; son tres que pusieron el nombre de Unión en el sitial más alto. En mayores, el fútbol argentino a través de su rica y casi centenaria historia profesional, cuenta con apenas 43 campeones del mundo y dos de ellos surgieron de las canteras tatengues. No habría que demorar más el reconocimiento explícito y eterno.

Leopoldo Jacinto Luque en fotos de El Litoral
Archivo El Litoral La enseña patria tiene su lugar en las plazas principales de todo el país. Ese es el punto en el que los ciudadanos se reúnen cada 20 de junio para rendirle homenaje.
Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Unión
Edición Impresa
Leopoldo Luque

Además tenés que leer:

  • Leopoldo Jacinto Luque El récord nacional de Unión de hace 45 años
  • La noche que el Toto Lorenzo adivinó el futuro…. "Flaquito, si me hace caso, usted va a jugar en la selección"
TENES QUE SABER
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos

Te puede interesar:


  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar