+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Ante la posible salida de Cardozo

Madelón suma un puesto en el que busca variantes: el arco

Belgrano ofreció un préstamo por el arquero uruguayo y Unión evalúa su posible salida. Mientras se aproxima el cruce ante Central, todavía sin sede definida. Ezequiel Ham rescinde el contrato con el club y esperan que Tarragona solucione algunas cosas con Talleres para que llegue a Santa Fe.

Madelón suma un puesto en el que 
busca variantes: el arcoMadelón suma un puesto en el que busca variantes: el arco

Jueves 12.6.2025
 23:19
Redacción EL
Redacción EL
|

El interés de Belgrano por Thiago Cardozo agregó un puesto en el que Unión podría empezar a buscar variantes para sumar al plantel. El uruguayo fue titular en Unión durante casi todos los partidos de este año y sólo relegó ese lugar en dos partidos: ante Argentinos Juniors y frente a Cruzeiro. En este último, en Belo Horizonte, Madelón eligió a Tagliomonte y mandó a Cardozo. ¿Habrá sido para verlo en acción y sacar mejores conclusiones?

La realidad es que Cardozo fue de mayor a menor. Su arranque fue bueno y tuvo algunos partidos en los que se destacó. En este año, cayó en un bajón como el resto de sus compañeros. No pudo eludir lo que le ocurrió a varios de los jugadores de Unión que habían alcanzado un rendimiento muy bueno en la temporada anterior.

Belgrano se ha interesado en el arquero de Unión, ofrece un buen dinero (se habla de 150 mil dólares por el préstamo) y también se comenta en la Docta que existiría un acuerdo contractual con el arquero rojiblanco.

Cardozo es el jugador de Unión que está más cerca de emigrar. Pero además, sería el único – hoy por hoy – ya que no hay ninguna gestión puntual de Talleres para llevarse a Del Blanco, como se deslizó (incluso el propio presidente Luis Spahn lo mencionó públicamente en alguna ocasión). Pudo haber sido algún llamado o alguna averiguación, pero no hay gestión oficial. Al menos por el momento.

Puestos a reforzar

Más allá de la llegada de Renzo Agustín Arzamendia, que lo hace para integrar el plantel de reserva, lo único concreto hasta el momento es el arreglo con Cristian Tarragona, que aún tiene que solucionar algunas cuestiones para salir de Talleres. Una vez que lo consiga, vendrá a Santa Fe y se sumará al plantel de Madelón, que ya viene entrenando desde la semana pasada.

Ezequiel Ham hizo un gol en Unión ante Banfield. Foto: Manuel Fabatía.

Otro de los puestos que el técnico va a reforzar sí o sí es el de lateral por izquierda (por la lesión de Bruno Pittón) y también el de volante central. En este último lugar, el jugador apuntado fue Rodrigo Saravia, que se despachó con una cifra inalcanzable y fue el caso que comentó Spahn luego de la asamblea, cuando habló de “un jugador que Leo nos pidió y que no pudimos complacerlo porque pidió una cifra que Unión no está, de ninguna manera, en condiciones de pagar”.

Otro tema importante es que se llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato de Ezequiel Ham. El volante, que había llegado de Argentinos Juniors, nunca pudo afirmarse en el equipo del Kily y tampoco respondió cuando se hizo cargo Vazzoler y luego Madelón. Su futuro estará en un club de segunda división de Brasil.

Cruce con Central

El otro tema que preocupa, a esta altura, es el partido de Copa Argentina. Hoy por hoy, el partido no tiene sede designada y se van extinguiendo las alternativas. El Aprevide bajó el pulgar para que sea en San Nicolás, más allá de las dificultades para el traslado de los hinchas de ambos clubes.

Aprevide bajó el pulgar para que sea en San Nicolás.

En Córdoba tampoco quieren que se juegue ese partido (¿quieren evitar que llegue la hinchada de Rosario Central?), aún teniendo en cuenta que sería el lugar ideal, no sólo por la amplitud de los estadios (empezando por el Kempes), sino porque también se podría diagramar la llegada de los hinchas por rutas diferentes. Se evalúa la posibilidad de ir a Buenos Aires (compartirían la ruta, obviamente) o elegir otro lugar.

En principio, este partido por los 16avos de final de la Copa Argentina está programado para el 28 de junio. Al día siguiente habrá elecciones y este aspecto también hay que tener en cuenta para saber si este partido se jugará ese día – ya definido por la organización – o podría sufrir modificaciones.

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?
Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Media sanción al proyecto MiPyME que propone alivio fiscal y empleo en Santa Fe

Te puede interesar:


  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
  • Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
  • Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?

Política

Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar