+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se meten Argentinos e Independiente

La malaria de puntos lo sacó a Unión de la Sudamericana

El costo que pagó el equipo del "Kily" con la tercera derrota consecutiva y 271 minutos sin marcar goles fue quedarse afuera de ese objetivo por volver en el 2025 a un torneo Conmebol. Tiene una semana para reinventarse: juega el lunes que viene en La Plata.

La malaria de puntos lo sacó a Unión de la SudamericanaLa malaria de puntos lo sacó a Unión de la Sudamericana

Lunes 21.10.2024
 11:20hs
 / 
Actualizado al Martes 22.10.2024 0:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pasó una nueva fecha del campeonato de Primera División, lo que dejó conclusiones negativas para el Unión de Cristian Alberto González, ya que además de coleccionar la tercera derrota consecutiva, por primera vez el equipo se está quedando afuera de los puestos de clasificación para la próxima Copa Conmebol Sudamericana 205. Tanto Argentinos Juniors, que goleó a Talleres, como Independiente que derrotó a Lanús, aprovecharon para superar al Tate y "meterse". Ahora, el "Kily" tendrá una semana larga, ya que recién volverá a jugar el lunes que viene (28 de octubre) contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque enclavado en la ciudad de las diagonales.

Como consecuencia de la buena campaña inicial, el objetivo de Unión siempre fue "volver a jugar un torneo continental el año que viene", pero los números lo fueron hundiendo. Es que, además de las tres derrotas consecutivas (Sarmiento en Junín y los dos seguidos de local: Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora Huracán), tampoco el abanico extendido trae buenas noticias, ya que Unión apenas sumó cinco unidades de las últimas 21 unidades que puso en juego.

Mirá también

"Kily" González: "El día que me vaya de Unión será porque me echarán los dirigentes"

El calvario arrancó con ese 1-5 rarísimo contra Tigre en Victoria, donde se vio una imagen desdibujada del Tate en todo sentido. Al toque llegaron dos empates seguidos: Deportivo Riestra en Santa Fe y Lanús en "La Fortaleza". El 3-1 contra Godoy Cruz parecía marcar la "recuperación total", pero llegaron las tres derrotas al hilo: Sarmiento en Junín, Central Córdoba en el 15 de Abril y ahora después del parate también Huracán de Parque Patricios. En consecuencia, apenas cinco puntos en siete fechas, lo que fueron quitándole brillo a la buena campaña inicial.

Ahora, luego del tercer golpe de nocaut consecutivo, tendrá toda una semana el "Kily" para dar vuelta la página y mejorar el ánimo, ya que recién volverá a jugar el lunes 28 de octubre desde las 19 contra Gimnasia y Esgrima en el Bosque de La Plata, un rival que este miércoles "se juega la temporada" en la ciudad de Rosario contra Boca en la Copa Argentina.

Tres golpazos seguidos. La derrota de Unión contra Huracán se suma a las dos caídas anteriores, Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe y Sarmiento en Junín. Fueron tres derrotas seguidas sin poder marcar ni siquiera un gol. Es un momento complicado para el Unión del "Kily". Crédito: Matías Pintos

Sin jugadores lesionados y sin profesionales suspendidos por tarjetas (amarillas o rojas), el plantel profesional de Unión volverá este martes a los entrenamientos en Casasol. Sin dudas, la semana será clave para llegar al partido en La Plata de la mejor manera, porque Unión necesita ganar y recuperarse, para poder encarar las fechas finales con otro ánimo y no resignar el sueño sudamericano de jugar una Copa.

Otro tema no menor fueron las fuertes declaraciones del "Kily" Cristian González, otra vez apuntando contra la dirigencia tatengue que encabeza Luis Spahn: "Para mí es una familia Unión y lucho para que todos traten de estar bien. Lo primero que pedí es que los empleados cobren primero. En esos pequeños detalles crecés como club", dijo el entrenador, haciendo referencia al atraso en los pagos de salarios del mes de septiembre, algo que fue de público conocimiento en la semana previa al partido con Huracán en el 15 de Abril.

Los que entran hoy

La tabla acumulada indica que Vélez Sarsfield, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata estarían jugando la Copa Libertadores 2025. En el caso de la Conmebol Sudamericana, hoy estarían clasificando: River, Racing, Huracán, Boca, Argentinos e Independiente de Avellaneda. El Tate, que está en el puesto 11 de la tabla anual, se está quedando afuera por un punto.

Gimnasia, próximo rival del Tate, se copa este miércoles

Gimnasia dejó atrás rápidamente el empate ante Sarmiento en Junín y apunta todos los cañones al duelo más importante que tiene en el semestre por Copa Argentina. El Lobo visitará el miércoles por la noche por los cuartos de final a Boca y Marcelo Méndez ya diagrama cuál será el equipo que salte al campo de juego. Recién el lunes 28, desde las 19, recibirá al Unión del "Kily" González en el Bosque.

Mirá también

Unión no lo supo ganar y el VAR le dio la mano a Huracán

Este domingo, el plantel trabajó en Estancia con una novedad: Nicolás Colazo quedó definitivamente descartado por un desgarro en el aductor y ni siquiera viajaría a Rosario. En su lugar, seguramente, juegue Valentín Rodríguez.

En defensa, en tanto, volverán a la titularidad Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales y Enzo Martínez. En la mitad de la cancha, Martín Fernández será otro de los regresos para ser el eje en la mitad de la cancha junto a Lucas Castro. Y quedará un interrogante: si Pablo De Blasis le gana o no la pulseada a Nicolás Garayalde.

Por último, en la delantera, Rodrigo Castillo será el hombre de área acompañado de Matías Abaldo y Norberto Briasco, quien ni siquiera viajó a Junín, preservado para este duelo ante su ex club. Así, el 11 del Lobo ante Boca sería con: Ledesma; Pintado, Morales, Martínez, Rodríguez; De Blasis o Garayalde, Fernández, Castro; Abaldo, Castillo y Briasco.

El equipo titular de Unión. Crédito: El Litoral

Al igual que como ocurrió en el partido desempate por el descenso ante Colón, el plantel de Gimnasia se hospedará en el Howard Johnson de Funes, pueblo que está ubicado a 30 minutos de la ciudad de Rosario, detrás de lo que es el predio Damfield, estancia que pertenece a Maxi Rodríguez.

La última vez que se enfrentaron Gimnasia y Boca fue el pasado 16 de julio del 2023, por la fecha 25 de la Liga Profesional, en el Juan Carmelo Zerillo. En esa ocasión, el Lobo cayó por 3-1 ante el Xeneize con goles de Merentiel, Medina y Benedetto. El tanto tripero lo marcó Rodrigo Castillo, quien recién comenzaba a sumar sus primeros minutos en Primera. El árbitro aquella tarde fue Hernán Mastrángelo.

Desde entonces, no volvieron a cruzarse, porque se dieron dos torneos con formato de Copa de Liga. Tanto en el final del 2023 como en el comienzo de este 2024. Y no compartieron grupo. Por lo cual, no tuvieron otro cara a cara.

Pero el que viene pagará por todo este tiempo, porque será una verdadera final, que tendrá un súper operativo policial. Para el Lobo, porque puede quedar en las puertas de una conquista histórica. Y para Boca, que tuvo el debut con derrota de Gago como DT (0-3 ante Tigre) y necesita ganar la Copa Argentina para clasificarse a la Libertadores del año próximo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Sudamericana
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El Tate perdió en la última jugada Unión no lo supo ganar y el VAR le dio la mano a Huracán
  • Otra conferencia "a corazón abierto" "Kily" González: "El día que me vaya de Unión será porque me echarán los dirigentes"
TENES QUE SABER
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Te puede interesar:


  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar