+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Las chicas y chicos hasta 15 años podrán jugar

Nery Pumpido logró reducir una parte de la inhibición a Unión en FIFA

Unión, que está doblemente inhibido en FIFA desde ahora, no podía inscribir jugadores ni jugadoras, mucho menos incorporar si no paga. Nery planteó un correctivo y Legales de FIFA aceptó la sugerencia.

Nery Pumpido logró reducir una parte de la inhibición a Unión en FIFANery Pumpido logró reducir una parte de la inhibición a Unión en FIFA

Miércoles 26.4.2023
 12:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El 16 de marzo, El Litoral informaba de la siguiente manera: "Nery intercede con la inhibición al Tate. Documento exclusivo: la sanción de FIFA a Unión y la ayuda de Pumpido. El ex jugador, DT, manager e hincha fanático le pidió a la mano derecha de Infantino que "no se perjudique a niños y mujeres". Otro gesto más a cambio de nada". Hoy, varios días después y luego de haber mantenido dos charlas con los popes de FIFA, el diario de Santa Fe está en condiciones de asegurar que la gestión del ex jugador y DT tatengue, campeón mundial con Maradona en México '86, logró su objetivo: en las próximas horas la casa madre de Zurich comunicará de manera mundial que "las inhibiciones a los clubes (motivado por el tema Unión de Santa Fe) no afectarán más a chicos y chicas hasta los 15 años inclusive".

Mirá también

Machuca está golpeado y practica diferenciado

En el Congreso Mundial de la FIFA donde fue reelecto Gianni Infantino en Ruanda, Nery Alberto Pumpido arrancó planteando el tema con el presidente y luego lo desarrolló con el propio Emilio García Silvero, un español nacido en Galicia y que es el responsable del Departamento Legales. Palabras más, palabras menos, el santafesino campeón del mundo que es Secretario General Adjunto de la Conmebol planteó su postura: "Me parece correcto que la inhibición les prohíba a los clubes incorporar refuerzos, por una cuestión lógica: los clubes que deben no pueden seguir sumando deudas. Pero, al mismo tiempo, me parece injusto que no se puedan inscribir jugadores de inferiores o las jugadoras mujeres por el mismo incumplimiento: los chicos y el femenino no deben pagar ese costo".

La respuesta del español García Silvero fue clara: "Me parece razonable, lo voy a plantear en la FIFA, porque modificar una regla en el mundo lleva su tiempo". Desde ese día de marzo hasta llegar a este momento, Nery Alberto Pumpido fue siguiendo el tema e insistiendo. Para que no quede sólo en una charla. Por lo que pudo averiguar El Litoral, es inminente el cambio de la regla para clubes inhibidos: "La FIFA, a partir del pedido del santafesino y tatengue que está en Conmebol, excluirá de esa sanción a chicos y chicas de todos los clubes del mundo hasta los 15 años inclusive".

Mirá también

Aquélla tarde en la que Unión pasó del jolgorio al drama, pero se salvó

Desde el mismo momento que Plaza Colonia de Uruguay lo inhibe a Unión en FIFA por el no pago del préstamo inicial del arquero Santiago Mele, la entidad que preside Luis Spahn fue sancionada desde Zurich los primeros días del mes de marzo: "La FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional. Además, y de acuerdo con la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia; o se la AFA) que implemente sobre el club deudor, el Club CA UNION SANTA FE una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional", afirma textual el documento exclusivo al que accedió El Litoral.

Ahora, para poder reforzar el equipo en julio, Unión deberá levantar las inhibiciones en FIFA, donde el primero fue Plaza Colonia de Uruguay por el tema Mele y en las últimas horas se sumó Independiente Medellín de Colombia por el préstamo del delantero cafetero Bryan Castrillón.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
FIFA
Nery Pumpido

Además tenés que leer:

  • Terminó mal el sábado Machuca está golpeado y practica diferenciado
  • El partido más famoso ante Lanús Aquélla tarde en la que Unión pasó del jolgorio al drama, pero se salvó
Tenes que saber
El participante de Survivor que perdió una pierna demandó al reality por US$100 millones
Alpine expresó su frustración tras perder el podio de Mónaco por una decisión de la FIA
Horacio Pagani fue operado de urgencia tras un hallazgo en un chequeo de rutina
Francisco Cerúndolo: quién es el argentino que avanza en el US Open y cuándo vuelve a jugar
Nico Varrone y Mattia Colnaghi arrancaron entre los tres mejores en Monza

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina
  • Franco Colapinto comenzó con una señal fuerte en Monza: fue noveno en la primera práctica
  • Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
  • Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
  • Hockey: siete campeonas del mundo jugarán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • El participante de Survivor que perdió una pierna demandó al reality por US$100 millones
  • Alpine expresó su frustración tras perder el podio de Mónaco por una decisión de la FIA
  • Horacio Pagani fue operado de urgencia tras un hallazgo en un chequeo de rutina

Política

Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”

Área Metropolitana

Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar