+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión, Zin y el voto para que no se baje de categoría

"Me preocupa la Sudamericana antes que el descenso de Colón"

“Como dirigentes tenemos que sacarnos el fanatismo de la cabeza a la hora de gestionar”, explica el vice tatengue. Reconoce que Unión fue perjudicado con el nuevo promedio hacia el 2022.

"Me preocupa la Sudamericana antes que el descenso de Colón""Me preocupa la Sudamericana antes que el descenso de Colón"

Miércoles 29.4.2020
 15:33
Dario Pignata
Dario Pignata

Ciudad chica, infierno grande. La famosa sal y pimienta. El llamado folklore del fútbol y todas esas cosas. Edgardo Zin, vice primero tatengue, hombre fuerte en AFA y Superliga. Se habló siempre del famoso “voto de Unión” con el tema de los descensos. Obvio: Unión con varios puntos de oxígeno y el archirrival Colón complicado con el promedio para el descenso.

—¿Estaban preocupados del famoso “al que dirán”?: Unión votando para que se saquen los descensos con Colón “colgado”...

—Unión está más preocupado por ver cuándo se juega la Sudamericana que otra cosa, como el descenso de Colón. Los dos clubes trabajan para sacar lo mejor del fútbol de Santa Fe. Es más, con Spahn, Vignatti e Hilbert hemos viajado juntos a negociar en beneficio de ambos. El que se corta solo en esta está loco. Insisto que salimos todos los clubes juntos o no sale nadie después de esta crisis mundial.

—Igual, por tu perfil social y por tu edad, te debe haber llegado el aviso: “Cuidado con lo que votan con el descenso y los promedios que está Colón...”

—Como dirigentes de fútbol tenemos que diferenciarnos del hincha común y pasional. Debemos sacarnos el fanatismo de la cabeza a la hora de gestionar. Siempre vamos a defender al socio.

—Decías que con la medida que se tomó de los descensos y las copas algunos quedaron iguales, otros más conformes y algunos enojados...

—Es así, tal cual.

—A Unión se le va la mejor campaña de Madelón y pasó de tener un oxígeno interesante a quedar a sólo seis puntos del último que hoy desciende...

—Se nos fue la campaña buena que nos metió en las copas. Por supuesto que Unión fue perjudicado con esta medida, pero me pregunto ¿por qué vamos a pensar que vamos a sacar pocos puntos en las dos temporadas que vienen? Hoy estamos pensando en la Sudamericana.

—A propósito de la Copa, ¿saben algo vía Paraguay?

—No hay nada de CONMEBOL. Nada de nada. Seríamos irresponsables si no vemos esto: ¡No se puede viajar a ningún lado!. Las medidas drásticas van a ser muy buenas a futuro.

—Por eliminar a Mineiro, tienen a disposición un dinero de la Sudamericana. ¿Lo van a pedir como ya hicieron otros clubes?

—Al tema del posible adelanto del premio de Sudamericana que ofreció CONMEBOL lo maneja Jorge Cíceri como tesorero. No estoy en tema, si te digo algo te miento.

—¿Cómo está Unión parado frente a esta crisis?

—Por la forma de trabajar de Luis (Spahn), que no da puntada sin hilo en la parte económica, hoy somos un club ordenado y al día. De hace 9 años cuando entré al club —como dirigente— al día de hoy veo que la diferencia es abismal.

—El mes pasado hubo un alto porcentaje de cobranza de cuota: se mantuvo el 60 por ciento. ¿Tienen miedo que ese número baje y se caiga el número de socios?

—Los socios se le van a caer a todos los clubes. Hay gente que no va a poder pagar la cuota, por más que quiera no va a poder. Para los que paguen va a haber sorteos y beneficios; se está trabajando mucho en eso, tanto Carlos Cattáneo como Nico Rucci le viven buscando la vuelta con los incentivos.

“Leo no le encontraba la vuelta”

—¿Te sorprendió la salida de Madelón?

—Leo estaba cansado y ya no le encontraba la vuelta. Es cansancio y es mucho tiempo. No le terminó de encontrar la vuelta al equipo que armó. Él mismo había dicho que el presidente le trajo todo lo que pidió. Es más, hasta el “Profe” Lisanti y “Moncho” quedaron sorprendidos.

—Sí, lo había remarcado Madelón varias veces.

—Te puedo asegurar que no le faltaba nada. Hay dos “caballos” de laburo en el fútbol, como José Cardonet y el “Mono” Romero: estaban al lado de Leo para que no le falte nada.

—¿Qué van a hacer con el reemplazante de Madelón?: Rondina y Vojvoda son los que suenan...

—Todo lo está evaluando el manager. Hay algunas opciones que se van a liberar ahora el 30 de junio. Igual, me pregunto: ¿de qué me sirve tener un técnico virtual cinco meses y pagarle el sueldo sino sabemos cuándo vamos a volver a entrenar y mucho menos a jugar?.

—A propósito, nueve contratos de Unión quedan libres al 30 de junio. ¿Cómo es el diálogo con el plantel al no tener DT?

—Estamos comunicados todos los días con Martín Zuccarelli y los profes. Entre Hugo Díaz y Rodrigo Llinas se ocupan del plantel, está todo organizado. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Romang: la Fiesta Provincial del Sol vuelve a brillar en la costa del río San Javier
Diego Tarzia e Iván Gómez, dos nombres que aparecen en el radar de Madelón
Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino
Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea

Te puede interesar:


  • Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
  • Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje
  • Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
  • Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas
  • El incendio provocado en Chubut podría castigarse con una pena de 20 años
  • Romang: la Fiesta Provincial del Sol vuelve a brillar en la costa del río San Javier
  • Diego Tarzia e Iván Gómez, dos nombres que aparecen en el radar de Madelón
  • Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar