+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El asesor legal de SFC sobre el caso Nardoni

"Siempre hubo buena relación entre Unión y Santa Fe Fútbol"

El doctor Juan Chiaraviglio hizo mucho hincapié en la buena predisposición que existe entre ambas partes para que se respete el convenio que se celebró en 2015. Unión le debe reconocer a Santa Fe Fútbol el 20 por ciento del neto de la venta del volante a Racing.

"Siempre hubo buena relación entre Unión y Santa Fe Fútbol""Siempre hubo buena relación entre Unión y Santa Fe Fútbol"

Jueves 16.3.2023
 12:28hs
 / 
Actualizado al Jueves 16.3.2023 20:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

"Mi cable a tierra es el fútbol, y lo que me hace feliz es jugar en Ateneo Inmaculada, que es el club en el que estoy desde que tenía 3 o 4 años y juego con mis amigos en la Liga Santafesina. Mi puesto es de volante ofensivo y, hasta ahora, comparto esta pasión con mi trabajo como abogado". El doctor Juan Chiaraviglio tiene apenas 26 años, mucha soltura tratándose de alguien muy joven y es el representante legal de Santa Fe Fútbol en la situación planteada con Unión por el pase de Juan Ignacio Nardoni a Racing.

Su nombre comenzó a mencionarse en los últimos días a partir de que Unión debe respetar el convenio que suscribió en su momento (firmado por los actuales dirigentes, Luis Spahn y Andrés Monsalvo como presidente y secretario, respectivamente) y por el que tiene que reconocerle el 20 por ciento del neto de la transferencia (4.750.000 dólares al valor del oficial de Banco Nación).

Mirá también

Unión frente a una clara posibilidad de confirmar su repunte

-Contanos un poco de dónde surge este convenio...

Es un convenio del 2015, por aquél entonces con Esteban Kreig y Ariel Garcé, que eran el presidente y secretario de Santa Fe Fútbol, y allí se detalló la cesión de aproximadamente 45 jugadores que fueron transferidos por Santa Fe Fútbol a Unión. En ese convenio se detallaban también los posibles hechos futuros, como firma del primer contrato, cantidad de años en el club y, obviamente, la transferencia de los jugadores.

Nardoni regresará este viernes al 15 de Abril. Crédito: Archivo El Litoral

-Respecto de la firma del primer contrato, ¿Unión cumplió con Santa Fe Fútbol cuando esto se concretó?

-Con Nardoni, cuando se firmó el primer contrato por parte del club, Unión pagó lo que debía pagar por ese hecho. No hubo ningún problema y debo decir que siempre hubo buena relación entre las dirigencias de los dos clubes, además de buena fe y predisposición. Ahora viene la otra parte del convenio, que es la venta.

-Que es un dinero muy importante para Unión y para Santa Fe Fútbol, partiendo de la base que ha sido la transferencia más alta que hizo el club...

-Nosotros desconocemos el monto, pero el porcentaje fijado en el convenio es del 20 por ciento del neto. Entendemos que hay una espera de Unión para acomodar y preparar un ofrecimiento, condiciones de pago y plazos. Tuvimos la primera mediación el lunes, Unión no asistió pero ellos avisaron con muy buena voluntad, y ahora, tenemos la segunda audiencia el próximo lunes.

-¿Existen las condiciones de pago en el convenio?

-Está muy claro que es el 20 por ciento del monto neto, se detalla la jurisdicción, que es la Justicia Ordinaria de Santa Fe y el resto corresponde a la negociación entre ambas dirigencias, como modalidad de pago, por ejemplo. Nosotros creemos que Unión ya cobró una parte del pase y creemos que la información que nos dará Unión, será la verídica, porque además son cuestiones que deben registrarse en Afa. Sabemos que en la economía argentina, no se suelen hacer operaciones a corto plazo. Y en cuanto al valor del dólar, sabemos que estas operaciones se permiten al valor del dólar oficial.

Mirá también

Unión entrena por la mañana y todo indica que se repite la formación

-¿Santa Fe Fútbol está en condiciones de inhibir a Unión?

-Venimos respetando el procedimiento de cualquier tipo de reclamo. Enviamos carta documento y hay una ley que nos obliga a respetar el procedimiento de mediación en el que estamos. Si no hay una propuesta, se puede avanzar con el proceso judicial, que obviamente contempla embargos e inhibiciones. Tanto Esteban Kreig como Fernando Yori no quieren llegar a eso, porque entienden que no es beneficioso ni para Unión ni tampoco para Santa Fe Fútbol que sólo quiere hacer respetar el convenio firmado.

-¿Te manejás con la dirigencia de Unión, con Cristóbal Casagrande que es el asesor legal del club o con las dos partes?

-Tengo buena relación con Cristóbal y mi comunicación es directamente con él, con los dirigentes no hablé con ninguno.

Luis Spahn. Crédito: Archivo El Litoral

-¿Ves allanado el camino o con dificultades?

-No quiero volver a lo mismo, pero nos basamos siempre en la buena relación que existió. Creemos que es un retraso y que internamente están buscando la manera de cerrar todo esto. Y creo que se hará de buena manera.

-¿Aparte del convenio por la transferencia, cobrarán derechos de formación?

-No estamos en el marco de la internacionalidad de Fifa, pero sí de la ley 27211 que fue algo muy bueno y novedoso para el fútbol argentino, que legisla sobre firma de primer contrato y transferencias, con lo cuál Santa Fe Fútbol está enmarcado en todo lo que esa ley estipula respecto de esos chicos que surgieron en el club y que hoy han crecido y están en el fútbol profesional.

-El caso Nardoni, ¿es igual al de Farías, el delantero de Colón?

-Los convenios son similares, yo estoy abocado a la asesoría de Santa Fe con relación a Unión y la doctora Paula Marín es la que se ocupa del tema Farías y Colón. Ambos trabajamos con Ricardo Frega Navia y con Carlos Iparraguirre.

-La última, ¿tenés el pálpito respecto de que todo se arreglará para bien y sin conflictos?

-Nunca los hubo, insisto en la buena relación entre las dirigencias y no creo que esto los saque de ese contexto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Pasión Liga
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Este viernes el Tate recibe a la Academia Unión frente a una clara posibilidad de confirmar su repunte
  • Munúa trabaja pensando en un irregular Racing Unión entrena por la mañana y todo indica que se repite la formación
TENES QUE SABER
Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
San Justo se prepara para licitar dos obras estratégicas en salud e infraestructura vial
Diez familias de Hersilia recibieron las llaves de su vivienda propia

Te puede interesar:


  • ¿Por qué siento palpitaciones de repente? Cuándo son normales y cuándo conviene consultar
  • Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
  • Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
  • Video: quiso quemar basura y terminó causando un voraz incendio que arrasó con 20 autos eléctricos
  • Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
  • Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
  • Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
  • Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Política

Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar