+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El antecedente del sábado fue determinante

Munúa tomó nota y metió a Juárez y Castrillón de arranque

Los dos marcaron goles y se ganaron un lugar en los costados de la cancha, donde no había un volante por derecha consolidado y Zenón había empezado a perder terreno con un nivel que fue bajando en los últimos partidos.

Munúa tomó nota y metió a Juárez y Castrillón de arranqueMunúa tomó nota y metió a Juárez y Castrillón de arranque

Martes 12.7.2022
 20:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a San Nicolás)

Si bien la idea original de Munúa era que los que no jugaron como titulares el sábado lo hagan aquí en San Nicolás, la buena actuación del equipo y la rápida recuperación de algunos de ellos, hizo que cambien los planes. Por eso, en el equipo titular aparecieron Daniel Juárez y Bryan Castrillón, los dos volantes laterales que tuvieron un muy buen partido en Buenos Aires y que, además, convirtieron dos de los tres goles del equipo.

Desde muy temprano, los simpatizantes de Unión fueron llegando al coqueto estadio que está ubicado en un descampado, muy cerquita de la autopista que une Rosario con capital federal, en el ingreso a San Nicolás. Hubo demoras producto de una requisa muy rigurosa que se hizo de los coches y micros que transportaron a los hinchas rojiblancos.

El plantel de Unión fue el primero en llegar al estadio. Lo hizo una hora y cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del partido y fue recibido por muchos hinchas que ya estaban consumiendo las horas previas muy cerquita del ingreso al estadio. Mientras tanto, dentro del mismo, los hinchas que ya estaban ubicados en las tribunas ovacionaron a los futbolistas que ingresaron al campo de juego para observar su estado y también para recibir el aplauso de los hinchas de Unión, que marcaron presencia y superaron ampliamente a los que trajo Banfield desde el sur del Gran Buenos Aires.

Mirá también

La previa de Unión - Banfield por Copa Argentina en San Nicolás

Junior Osvaldo Marabel es un delantero de 24 años que tiene un buen promedio de goles en General Caballero de Paraguay y que ha sido apuntado por Unión. Si bien hubo referencias por parte de Juan Pablo Pumpido, quien lo conoce por haberlo enfrentado en el vecino país, la secretaría técnica lo viene siguiendo desde hace un tiempo como ocurrió con Tomás González y con Bryan Castrillón, dos de los jugadores que fueron incorporados al plantel de Munúa. Marabel es un jugador que se mencionó con chances de jugar en Lanús en este mercado de pases, pero apareció la copia de un contrato celebrado por General Caballero y Deportivo Capiatá, club dueño de su pase, en la que figura una cláusula de rescisión de ¡30 millones de dólares!, la que aparece escrita en birome (el resto del contrato está a máquina), lo cual torna sospechosa la veracidad de esta cláusula.

El libro de pases cerró este lunes, pero se abrirá para aquéllos clubes que transfieran, en forma definitiva o a préstamo, algún jugador al exterior. Esta chance se mantendrá hasta el 8 de agosto, momento en el que se producirá el cierre definitivo del libro de pases. Circuló la versión que dio cuenta de la posibilidad de que un jugador juvenil de Unión siga su carrera en el exterior y así tener la chance abierta de sumar otro jugador, pero por el momento no hay ninguna novedad al respecto.

Esta es la segunda vez que Unión juega en San Nicolás. La primera fue en 1985, cuando por la ronda de perdedores del Nacional de ese año, enfrentó a Platense. En esa ocasión, los partidos se jugaban en campo neutral y por eso se decidió que jueguen en el estadio 12 de octubre de esa ciudad (nada que ver con el actual, que es nuevo). El encuentro se jugó el 31 de marzo y terminó con la victoria de Unión por 3 a 0. Al equipo lo dirigía Roberto Jesús Puppo y Unión alistó ese día a Morón; Carabelli, Otaola, Cárdenas y Carlos López; Capocetti, Gutiérrez y Julio César Jiménez; Escudero, Juan Ramón Comas y Alí. Los goles fueron marcados por Comas en dos ocasiones y el Turco Alí. A Platense lo dirigía el recordado Rodolfo Motta y, entre otros, atajaba Biasutto (que había sido arquero de Unión a fines de los 70) y jugaban un ex Colón (Ricardo Aniceto Roldán), otro que luego vistió la camiseta rojinegra (Jorge Avalos), otro que fue entrenador de Colón (Miguel Angel Juárez) y un ascendente, por ese entonces, Alfaro Moreno.

Mirá también

Unión lleva sus peregrinos a la ciudad de la Virgen por Copa Argentina

No debe haber un antecedente en la historia de Unión de haber enfrentado, con diferencia de tres días, al mismo rival por distinto torneo. Desde ya que esto se dio, pero en el marco del mismo certamen. Por ejemplo, cuando se jugaba el Nacional, los partidos decisivos se disputaban miércoles y domingo, como por ejemplo ocurrió en la final del torneo de 1979 cuando Unión enfrentó a River con diferencia de cuatro días, entre otros rivales. Pero por distinto campeonato, debe haber sido la primera vez que le toca jugar ante el mismo adversario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Banfield
Copa Argentina

Además tenés que leer:

  • 16avos de final La previa de Unión - Banfield por Copa Argentina en San Nicolás
  • Otra vez Banfield Unión lleva sus peregrinos a la ciudad de la Virgen por Copa Argentina
TENES QUE SABER
San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida

Te puede interesar:


  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
  • Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
  • San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
  • Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
  • Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar