+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Liga Nacional de Básquet

Unión cayó en su segunda presentación

El Tatengue se vio superado por Platense y fue derrotado 99-68. La alta efectividad en el primer tiempo le concedió la victoria al equipo bonaerense, que en la segunda parte utilizó la ventaja en el marcador para controlar las acciones.

Unión cayó en su segunda presentaciónUnión cayó en su segunda presentación

Lunes 27.9.2021
 0:12

Por Germán Viganotti

El encuentro que se desarrolló en el estadio de San Lorenzo, corresponde a la segunda fecha del Súper 20. Felipe Pais con 19 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 5 pelotas recuperadas fue la gran figura del Calamar.

La tarde-noche no arrancó nada bien para Unión; un gancho por parte de Julián Aprea y una posterior bandeja de Pais, comenzaron a demostrar la alta efectividad que desplegó a lo largo del partido Platense, Unión intentó con algunas arremetidas de contra, pero la pelota pocas veces logró conectar con la red.

Juanfra Ponce intentó moviendo la banca, pero al no encontrar respuestas dentro del rectángulo de juego pidió tiempo muerto para refrescar algunas ideas en defensa e intentar frenar la embestida con que el Marrón se imponía hacia el tablero rival.

El segundo cuarto fue muy similar a su antecesor, Platense siendo efectivo, sobre todo cuando castigó desde el perímetro; y desde lo físico por momentos también fue más. Unión pagó caro el esfuerzo realizado en el partido anterior, los pocos días de pretemporada hoy se notaron y está a las claras que es un equipo en formación y con pocos entrenamientos en conjunto.

En el segundo tiempo Unión logró equilibrar el juego, no abandono su idea de juego y levantó en defensa, aunque la abultada diferencia obtenida en el primer tiempo por Platense, le quedó muy lejos al elenco santafesino.

Para destacar el debut con la camiseta de Unión del norteamericano Jeantal Cylla, que sumó 23 minutos, 19 puntos y 7 rebotes; en ataque estuvo lúcido a la hora de buscar el aro. En defensa se tendrá que seguir conociendo con sus compañeros (tuvo un solo entrenamiento), para ajustarse a los sistemas Tatengues. Buena noche de Gastón Bertona (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) que fue la manija del equipo en el complemento.

Ahora se vendrá el día de descanso, el próximo lunes se enfrentará en cancha de Ferro a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 21hs. Los sureños ganaron en sus primeras presentaciones y llegan afilados al choque frente al Tate.

Síntesis

PLATENSE (99): Andrés Lugli (10), Julián Aprea (13), Lucas Goldenberg (5), Felipe Pais (19), Ignacio Varisco (7) (FI) Juan Cox (2), Giuliano Michelangeli (0), Lautaro Fraga (9), Felipe Massa (2), Matías Bernardini (13), Patricio Piñero (9), Alejandro Alloatti (10). DT: Alejandro Vázquez.

UNIÓN (66): Andrés Jaime (1), Christian Schoppler (0), Maximiliano Martín (6), Jeantal Cylla (19), Gonzalo Torres (0). (FI) Andrés Meinero (11), Matías Borsatti (3), Nicolás Reynoso (2), Gastón Bertona (18), Jordi Godoy (4), Jerónimo Díaz Muller (0), Sebastián Bernasconi (4). DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 26-13, 30-11 (56-24) // 22-18 (78-42), 21-26 (99-68).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

Cancha: Roberto Pando (San Lorenzo).

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Básquet
Liga Nacional de Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El sector lácteo consolida su recuperación: suben 19% las ventas externas y octubre marca un hito
Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
El sector agropecuario articula acciones para enfrentar la superpoblación de aves en el norte santafesino
Con una inversión histórica, comenzó la obra vial que conectará San Justo con Saladero Cabal
Obras, equipamiento y seguridad: la Escuela Especial 2040 avanza en mejoras edilicias en San Carlos Centro

Te puede interesar:


  • Amplio despliegue en la cordillera permitió hallar a dos montañistas extraviados
  • Colapinto, de un inicio esperanzador al desconcierto total en Abu Dhabi
  • Práctica Libre 3 en Yas Marina: Russell al frente, susto de Hamilton y Colapinto cierra en el 19° puesto
  • La campaña triguera 2025/26 marca récords históricos de rinde y presión logística
  • Tormentas intensas: rigen alertas amarilla y naranja en 6 provincias del país
  • El sector lácteo consolida su recuperación: suben 19% las ventas externas y octubre marca un hito
  • Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
  • El sector agropecuario articula acciones para enfrentar la superpoblación de aves en el norte santafesino

Política

En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná
Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad
Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar