+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

3 reclamos en FIFA

Unión empezó a levantar las inhibiciones

"Vamos a informar todo junto, pero ya se canceló con uno de los tres reclamos", confiaron a El Litoral.

Unión empezó a  levantar las inhibiciones Unión empezó a levantar las inhibiciones

Miércoles 9.8.2023
 14:48
 / 
Actualizado al Miércoles 9.8.2023 22:13hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Son horas decisivas en el Mundo Unión, en cuanto a la llegada de refuerzos (hay un "9" importante que está negociando directo con el "Kily" González, está casi cerrado lo del goleador de Boca en reserva y se hizo la oferta de Martínez Dupuy), la salida de Franco Calderón a Argentinos Juniors y el destrabe final del caso Yeison Gordillo, por ahora ausente sin aviso de Casasol.

En ese contexto, el diario El Litoral accedió a una información muy esperada de cara al mercado de invierno: hoy Unión empezó a levantar parte de las inhibiciones, solucionado el pago de uno de los tres reclamos. Como se sabe, en FIFA llegaron dos "quejas" colombianas y el reiterado pedido de Plaza Colonia de Uruguay.

El club rojiblanco espera poder solucionar este escollo. Crédito: Mauricio Garín.

"Unión va a informar cuando estén cerradas las tres, ya que el plazo es el 17 de agosto, la semana que viene. Pero ya uno de los tres se canceló", explicaron al diario de Santa Fe.

El mecanismo, para levantar las inhibiciones, es simple: cada club que acuerda el cobro, avisa a la FIFA que interrumpe el reclamo; con esa notificación formal, alcanza y sobra. Como se recordará, el Tate pelea para levantar tres inhibiciones en Suiza, recordando los clubes, el jugador y el monto:

- 1) Plaza Colonia de Uruguay: el reclamo es por el primer préstamo impago del golero Santiago Mele. El monto del pedido es de 120.000 dólares

- 2) Atlético Nacional de Medellín (Colombia): son 100.000 dólares por el préstamo del "Loco" Jonatan Álvez

- 3) Deportivo Independiente Medellín (Colombia): son 68.000 dólares por el préstamo del delantero Bryan Castrillón

El presidente tatengue, Luis Spahn. Crédito: Pablo Aguirre

Plazos

En cuanto a los plazos para Unión y de cara a lo que será la decisiva Copa de la Liga (más allá del campeón, se determinarán los dos descensos y los cupos de copas Sudamericanas/Libertadores de Conmebol) en el segundo semestre de 2023, el artículo 18.2 es contundente: "Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para la COPA LPF 2023 habrá de operarse el jueves 17 de agosto a las 20 horas".

Al mismo tiempo, se activa el artículo 18bis.2 de la competencia: "Sin perjuicio de ello, el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevará a cabo el 12 de septiembre de 2023 a las 20.00 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador y sólo en el caso que el Club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 18 de agosto y el 12 de septiembre de 2023.

En consecuencia, cuando faltan 8 (ocho) días para el cierre del Libro de Pases, Unión empezó a levantar las inhibiciones que pesan en la FIFA. "De los tres reclamos, dos colombianos y uno uruguayo, hoy se canceló uno desde Santa Fe. En las próximas horas, se van a solucionar los otros dos", confiaron al diario de Santa Fe.

Así, empiezan las "soluciones" para el "Kily" González, que cerró dos opciones de ataque (el "Toro" Morales, goleador de la reserva de Boca; Martínez Dupuy de Rosario Central) y ahora va por "el nombre", un delantero importante, cuya negociación lleva adelante el propio DT.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El martes de Unión Franco Calderón se entrena y Tate Campeón reclama
  • ¿También se va Franco Calderón? Unión y aquella promesa que Spahn no pudo ni supo sostener
  • Interesó a Unión… Lucas Gamba no sale de Central Córdoba
TENES QUE SABER
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Te puede interesar:


  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar