+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Debe sumar para mantenerse en puestos de clasificación

Unión: después de Sarmiento se viene un temblor importante

Este viernes a la noche llega el "Verde" de Junin, golpeado por el Covid pero agrandado por el batacazo contra Defensa y Justicia. Después aparecen en el camino del Tate: Vélez, Boca, Talleres e Independiente. En el final, Defensa en Varela y Colón en su cancha.

Unión: después de Sarmiento se viene un temblor importante  Unión: después de Sarmiento se viene un temblor importante

Lunes 22.3.2021
 18:09
Seguinos en

Se consumió la sexta jornada de la Copa de la Liga y el invicto Unión, de la mano del "Vasco" Azconzábal, se está metiendo en los puestos de clasificación de su zona con 10 puntos gracias a la diferencia de gol, detrás de Vélez, Independiente y Defensa. Lanús, que hoy reclamará puntos en la AFA, tiene también 10 unidades como el Tate (en el caso del granate, es desplazado por Unión gracias a la diferencia de gol).

De los seis partidos que disputó, Unión ganó 2 y empató los 4 restantes: marcó 8 goles y recibió 6 en su contra. Gracias a esos dos tantos positivos, hoy está entrando cuarto. Así, el rojiblanco de López y Planes es el último de los clasificados.

Ahora, el viernes por la noche llegará un Sarmiento de Junín que está golpeado por los contagios (17 en total, sumando los jugadores y los integrantes de cuerpo técnico más el comando médico) pero muy vitalizado por los tres puntos que cosechó de local ante Defensa y Justicia.

Siempre que se analiza un fixture, aparecen a priori rivales "ganables" y rivales "muy complicados". Es por eso que el supuesto veranito del Tate se termina este viernes, cuando reciba desde las 21.15 a Sarmiento de Junín. Después, se le viene el otoño/invierno por los rivales que llegan para el equipo del "Vasco".

Tenés que leer

Claros y oscuros de un partido feo y ante un rival mezquino

Luego de recibir en casa al equipo de Marito Sciacqua, Unión deberá visitar a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani en Liniers. En la fecha siguiente y después de muchos años estará pisando Boca Juniors el césped del 15 de Abril.

A la jornada siguiente de recibir al "Xeneize", irá a Córdoba para medirse con este interesante Talleres del "Caciqu" Alexander Medina. Luego de ir a la Docta, llegará el Rey de Copas (Independiente de Avellaneda) a Santa Fe.

Todo este sprint final se terminará con dos partidos seguidos en condición de visitante: en la penúltima, irá a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia; en la última, en el mes de mayo, tendrá que jugar el clásico con Colón en el estadio Brigadier López en el sur de la capital santafesina.

Por lo visto, siempre analizando todo a priori, luego de Sarmiento de Junín en Santa Fe se viene una seguidilla importante para el once rojiblanco de Juan Manuel Azconzábal, porque deberá ir a Liniers y Córdoba, además de recibir a dos grandes (Boca e Independiente) en el 15 de Abril. Y ni hablar de lo que son los dos juegos de cierre: Defensa y el clásico.

Tenés que leer

Azconzábal, más conforme con el primer tiempo que con el segundo

Hasta aquí Unión está invicto, sumando un poquito más del 50 por ciento de las unidades en juego (10 de 18) e instalado en zona de clasificación por la diferencia de gol (está cuarto y justamente clasifican los primeros 4), pensando en la parte determinante de los cruces en la Copa de la Liga, esos que llegarán allá por el mes de mayo.

Un dato estadístico y de color luego de jugadas las primeras seis fechas de la competencia: si el torneo de las zonas se terminara hoy, se estaría jugando el clásico. Es que Colón es el "1" de una de las zonas y Unión es el "4" del otro grupo. Esto también sería algo que se podría dar: tener dos clásicos en menos de una semana, ya que cruzarían Colón-Unión por la última jornada y si se mantiene el 1/4 actual, también se verían las caras por el primero de los enfrentamientos de la llave en esta Copa de la Liga.

La semana del Tate, después del punto del viernes contra el Newell's Old Boys de Rosario del "Mono" Germán Burgos, arrancó a puro trabajo pensando en Sarmiento de Junín en Santa Fe. Seguir la recuperación física de Kevin Zenón y poner nuevamente en condiciones al "Chaco" Nelson Acevedo son los disparadores a esta altura de la cuenta regresiva rojiblanca por estas horas.

Sin dudas, pensando en lo complicado que se pondrá el pesado fixture después de Sarmiento, los cálculos del "Vasco" cerrarían de la mejor manera si es que este viernes a la noche puede dejar en casa los tres puntos que están en juego.

¿Lo recupera al "9" con gol?

Otra de las incógnitas, de cara al partido de este viernes a las 21.15 contra Sarmiento de Junín en Santa Fe, es el tema del centro-delantero. En el mejor momento del ex Arsenal de Sarandí, "Juanchón" García, apareció la molestia física y perdió su lugar como titular.

Con 3 goles en cinco partidos, García se había ganado el respeto de propios y extraños. Ahora, luego de la sequía de "Cuqui" Márquez, muchos apuestan por la vuelta de García en el tridente de ataque para recibir a Sarmiento. El otro anotador, importante por cierto con su pegada, es Cañete, el jugador de Boca que está a préstamo: tiene tres goles en esta Copa de la Liga.

Finalmente, tanto el ex Rafaela Marco Borgnino como el ex Gimnasia de Jujuy, "Pajarito" Daniel Juárez, tienen un gol cada uno para el equipo del "Vasco".

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Sarmiento de Junín
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional Colón y Unión, los únicos invictos del fútbol argentino
  • El balance del DT luego del feo partido en el Parque Azconzábal, más conforme con el primer tiempo que con el segundo
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar