+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se hizo en el club Mayoraz

Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva

Puntualmente, volvió a plantearse la necesidad de la reforma del estatuto para adaptarlo a los tiempos modernos y a una realidad en el manejo de los clubes que ha cambiado en los últimos tiempos.

Mucha gente en Encuentro Unionista y varios
proyectos que presentarían a la actual directivaMucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva

Viernes 29.5.2026
 18:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Más de 250 personas se acercaron este jueves al club Mayoraz para participar de una nueva reunión de Encuentro Unionista, que tuvo también la participación de varios ex jugadores como Luis Abdeneve y Ariel Catinot, entre otros.

Durante la noche expusieron distintos integrantes de la agrupación, entre ellos Kily Hoffmann, Guillermo Sabena, Sergio Winkelman, Marcelo Gorosito, Matías Ananía y el propio Pipo Desvaux, quien además presentó oficialmente la incorporación de Gustavo Nepote, ex entrenador de arqueros de Unión y actualmente trabajando con Hernán Crespo, al equipo de trabajo de la agrupación.

También estuvieron acompañando la actividad dirigentes y referentes de la agrupación como Marcelo Ruscitti, Marcelo Villalba, Mirta Placidi, Leonardo Scarel, Fabián Bode, Martín Luncarini, Andrés Román, entre otros integrantes del espacio.

El encuentro sirvió para compartir con socios e hinchas los avances de los distintos equipos técnicos que vienen trabajando desde las elecciones, así como también para convocar a más unionistas a sumarse a las diferentes áreas que conforman el proyecto.

Entre los temas abordados se destacó el trabajo institucional que se viene desarrollando, haciendo foco en la necesidad de modernizar estructuras que tienen su origen en el estatuto de 1907. En ese sentido, se planteó la importancia de "impulsar a la actual comisión directiva, algunas reformas que permitan dotar al club de mayor transparencia, participación y herramientas acordes a los desafíos actuales", algo que ya mencionó Pipo Desvaux en sus apariciones públicas.

Otro de los momentos destacados estuvo a cargo de Sergio Winkelman, quien se refirió a los recursos con los que cuenta actualmente la agrupación y al trabajo de vinculación que viene realizando con empresarios y profesionales que se han ido sumando al proyecto. Durante su exposición remarcó que el crecimiento de Encuentro Unionista no se sustenta únicamente en el respaldo económico, sino también en la capacidad de gestión de sus integrantes, destacando que además de los recursos existe un equipo preparado para llevar adelante proyectos concretos y transformar ideas en realidades para el club.

También hubo un espacio dedicado al desarrollo deportivo, donde se abordó la situación de las divisiones formativas y el fútbol femenino. Se remarcó la importancia de la capacitación permanente de quienes trabajan en la formación de los jóvenes deportistas, entendiendo que el crecimiento de las inferiores impacta directamente en el futuro deportivo, institucional y económico del club.

Gustavo Nepote se dirige a la concurrencia. A su lado, Héctor Desvaux. Uno fue entrenador de arqueros de Unión; el otro, ex jugador del club y candidato a presidente en las últimas elecciones.

Por otra parte, se presentaron distintos proyectos en los que la agrupación viene trabajando. Entre ellos se destacó el desarrollo de una aplicación oficial con beneficios para los socios, actualmente en su etapa final, que busca mejorar la experiencia del asociado y fortalecer el vínculo con la institución.

Además, se expusieron propuestas vinculadas a la incorporación de tecnología, modernización de procesos administrativos, herramientas de marketing digital e inteligencia artificial aplicadas a la gestión deportiva e institucional.

Uno de los proyectos que despertó mayor interés fue el desarrollo de una marca propia de indumentaria de alcance internacional. Según se explicó, esta iniciativa podría generar ingresos cercanos al millón de dólares anuales para el club y sus distintas disciplinas, representando una nueva fuente de recursos genuinos para la institución. También se destacó que, tras apenas un mes de gestiones, se logró avanzar en contactos y muestras físicas de cómo sería.

“La transparencia fue otro de los ejes centrales y se remarcó en la necesidad de que los socios tengan acceso a información clara y periódica sobre la vida institucional del club, incluyendo informes trimestrales, ejecución presupuestaria, asistencia de directivos a reuniones de comisión directiva y otros indicadores de gestión”, señalaron los principales referentes del grupo.

“El socio es el verdadero dueño del club y merece contar con información clara y accesible sobre cómo se administra la institución”, fue uno de los conceptos destacados durante las exposiciones.

Desvaux llamó a mantener la convicción y la ambición institucional, señalando que el club debe proponerse siempre los objetivos más altos, “y dejar atrás las limitaciones que históricamente condicionaron su crecimiento”. En ese sentido, remarcó que Unión debe comenzar a pensar en grande y recuperar la confianza en sus propias posibilidades para alcanzar metas cada vez más importantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Héctor "Pipo" Desvaux
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • “Pipo” Desvaux “El problema real de Unión está en la cabeza”
  • A la hora de planificar lo que viene Unión, Spahn, Madelón y aquella frase de Berti: “Hay que creérsela”
  • Lo quiere el Racing de Estrasburgo Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia
  • Otra “bomba” del presidente Spahn - Madelón: “¿Dónde va a estar mejor?...Tenemos la ilusión de hacerle una estatua”
Tenes que saber
Autorizan nuevo préstamo para construir otra etapa del acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba
Petróleo de Malvinas: qué empresas se alejaron de Sea Lion tras las medidas de Milei
Laudelina Peña declara por la desaparición de Loan y anticipa una semana clave
B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década
Juegos Suramericanos: Pullaro dejó habilitada nueva infraestructura para el espacio público

LO MÁS VISTO

Unión ganó 3-2 una dura batalla pero Leo perdió a su mejor soldado

1

Unión ganó 3-2 una dura batalla pero Leo perdió a su mejor soldado

2

Unión fue más que el puntero en Santa Fe y consiguió su tercera victoria consecutiva

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

5

Se definió la agenda completa del papa León XIV en su visita a la Argentina

Te puede interesar

  • Ruta 40 cortada: un desprendimiento de rocas bloqueó el paso en Río Negro
  • Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción:por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad
  • La descivilizacion del debate y la necesidad de recuperar el argumento
  • Autorizan nuevo préstamo para construir otra etapa del acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba
  • Petróleo de Malvinas: qué empresas se alejaron de Sea Lion tras las medidas de Milei
  • Laudelina Peña declara por la desaparición de Loan y anticipa una semana clave
  • B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década
  • Juegos Suramericanos: Pullaro dejó habilitada nueva infraestructura para el espacio público

Política

Aval internacional Autorizan nuevo préstamo para construir otra etapa del acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba
Sanciones y proveedores Petróleo de Malvinas: qué empresas se alejaron de Sea Lion tras las medidas de Milei
El miércoles a las 12 Endeudamiento y discapacidad: la oposición en Diputados irá al recinto con dos temas sensibles
Plazos y controles El Tribunal de Cuentas de Santa Fe adapta su estructura a la Emergencia Hídrica
La presentación será ante la Justicia federal El Gobierno denunciará a Navitas por la explotación petrolera en Malvinas

Área Metropolitana

Mudan a las familias a nuevas viviendas B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 8 de sptiembre
Martes 8 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes despejado, fresco por la mañana y con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Ciclo lectivo 2027 Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027

Sucesos

Tribunales Entradera en la casa de un jefe policial santafesino: condenaron al único detenido
Homicidio en Santa Fe En barrio San Agustín: un hombre fue asesinado a tiros y un joven resultó herido
Juicio oral Laudelina Peña declara por la desaparición de Loan y anticipa una semana clave
Santo Tomé Otra vez vandalizaron la escuela Agustín Araya: cables arrancados, destrozos y clases suspendidas
Pampa del Leoncito Retiraron la camioneta atrapada en San Juan tras un mes: su dueño deberá pagar $8,6 millones

Información General

Tendencia Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales
Ciencia Científicos encontraron pistas sobre dos misterios del núcleo de la Tierra: qué hace y por qué cambia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar