+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

A renovar fuerzas y fortalecer el grupo...

Unión se encerró en Esperanza en la penúltima semana de preparación

El viernes jugará con Newell's el último amistoso. Está al caer lo de Roldán y Peano se fue a Defensa y Justicia. Más aclaraciones respecto a la asamblea del viernes.

Unión se encerró en Esperanza en la penúltima semana de preparaciónUnión se encerró en Esperanza en la penúltima semana de preparación

Martes 1.2.2022
 0:58
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El plantel de Unión concentra desde este lunes en el hotel Kassalta de Esperanza, continuará realizando sus entrenamientos en el predio de Casasol y el viernes por la tarde se medirá con Newell's, en lo que será el último partido del equipo de Munúa, previo al comienzo del torneo.

Por otra parte, Marcos Peano será arquero de Defensa y Justicia. Luego de haber estado ocupando el arco de Unión tras su retorno de Defensores de Belgrano en el primer amistoso del equipo, el arquero rojiblanco estuvo en un amistoso que jugó Defensa ante Sarmiento y va a ser uno de los arqueros del plantel de Beccacece.

Enzo Roldán es el jugador que Munúa espera. Si bien no se cierran las persianas y hasta la semana que viene hay tiempo para incorporar, tampoco hay que esperar demasiado. Si bien se fue Peano, llegó Mele, así que el puesto está bastante bien cubierto. Y luego, habría alguna posibilidad de sumar algún jugador más, pero el propio Munúa se siente conforme con el trabajo que se realizó hasta ahora.

"Estamos contentos con este plantel competitivo que tenemos, con dos jugadores por puesto. Estamos pendientes e ilusionados con las tres competiciones que hay por delante. Ojalá que sea un año muy bueno, tratando siempre de crecer y que la gente se sienta identificada con lo que ve: que se contagie con nuestro juego. Es lo que intentaremos", señaló el entrenador rojiblanco.

Gentileza Ariel Aiello La filial esperancina fue una de las que se hizo presente con gente y banderas para recibir al plantel rojiblanco.

La filial esperancina fue una de las que se hizo presente con gente y banderas para recibir al plantel rojiblanco.Foto: Gentileza Ariel Aiello

Por otra parte, esta semana será importante desde lo institucional, pues se llevará a cabo la asamblea general ordinaria en la que se tratará la Memoria y Balance del ejercicio que cerró el 30 de junio del año pasado y del que El Litoral realizó un exhaustivo análisis que ya fue publicado.

Ante el reclamo de Triunfo Tatengue en cuanto al motivo por el que se coloca en el orden del día el tratamiento del artículo 6 del Estatuto, la dirigencia de Unión salió a responder y aclaró que es una "exigencia de AFIP para poder continuar como exento en el Impuesto a las Ganancias. Esta modificación no cambia el espíritu original de dicho artículo", explicaron a El Litoral.

El artículo 6 dice hasta ahora lo siguiente: "En el caso de Disolución del Club, los fondos remanentes de su disolución serán entregados para fines de asistencia social. A cuyo efecto se convocará a una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación de la disolución, designación de una Comisión Liquidadora y especificación de él o los destinatarios de los bienes conforme a los fines expresados".

El nuevo artículo, según la exigencia de AFIP indica lo siguiente: "En el caso de Disolución del Club, los fondos remanentes se destinarán a otra asociación civil de bien común sin fines de lucro, con personería jurídica, del país y reconocida como exenta en el impuesto a las ganancias por la AFIP u organismo que la sustituya. A cuyo efecto se convocará a una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación de la disolución, designación de una Comisión Liquidadora y especificación de él o los destinatarios de los bienes conforme a los fines expresados".

El viernes por la tarde se jugará el último amistoso previo al debut con River, previsto para el sábado 12 a las 19.15 en el estadio de la avenida López y Planes, que tendrá apta la iluminación artificial para la disputa de ese juego. Newell's empató 4 a 4 con Agropecuario en el amistoso que se jugó el sábado, con una gran actuación de Sordo en la posición de centrodelantero, puesto que se le tiene reservado a Juan Manuel García, el ex delantero de Unión que no está a punto desde lo físico y, por ende, quizás no está en las mejores condiciones para el arranque del torneo.

Será el cuarto partido amistoso programado por Munúa, que hasta ahora logró victorias en todos los partidos de entrenamiento: los dos ante Atlético de Rafaela por 1 a 0 y el del sábado ante Rosario Central, por 2 a 1.

A propósito de este partido, dejó una interesante imagen Jonathan Alvez, quien tendría la posibilidad de acompañar a Luna Diale en el ataque, ya pensando en el equipo para el comienzo del torneo. Seguramente Machuca irá ganando otra vez posiciones (hasta ahora fue reemplazado por Juárez debido a los problemas en lo físico que debió afrontar el juvenil surgido de las canteras de Unión), en tanto que se espera a Enzo Roldán para ver si estará bien para acompañar a Portillo en la mitad de la cancha.

En el fondo, es una incógnita saber si Polenta estará con el ritmo físico adecuado para ser titular desde el primer partido. Faltan casi dos semanas, ya hizo minutos de fútbol y habrá que ver el viernes si se nota la mejoría. Mientras tanto, la defensa se va perfilando con los mismos intérpretes del año pasado, es decir con Vera, Calderón, Brítez y Corvalán como candidatos a ser los titulares.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Investigación sobre el balance que se tratará el viernes en la asamblea ¿Cómo son los números de Unión "versión pandemia"?
  • Era el deseo de Gustavo Munúa... Unión concentrará en Esperanza y jugará el viernes en Rosario
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar