+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El Kily le agradeció a los jugadores

Hubo asado y cantó Coty: ¡todos felices en Unión!

Se sabe que el próximo torneo de Primera División comenzará el 28 de enero de 2024 pero no hubo fecha de retorno. Primera charla positiva del presidente Luis Spahn con el "Kily" González.

Hubo asado y cantó Coty: ¡todos felices en Unión!Hubo asado y cantó Coty: ¡todos felices en Unión!

Miércoles 29.11.2023
 14:01hs
 / 
Actualizado al Miércoles 29.11.2023 19:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego del alivio por ese zurdazo inolvidable de Kevin Zenón que aseguró la permanencia del Club Atlético Unión en la Primera División del fútbol argentino, el plantel disfrutó de una jornada final de despedida en Casasol: fulbito entre todos, asado y la infaltable música del querido "Coty" Hernández, con su guitarra y vestido con la rojiblanca a bastones. Luego, a la tardecita, la cumbre mano a mano del propio presidente de Unión con el entrenador. El "Operativo Kily 2024" está en marcha, más allá que el ex DT de Rosario Central, tiene contrato con el Tate hasta el mes de julio del año que viene. En principio, más allá del compromiso de Copa Santa Fe que se afrontará con la reserva, los players profesionales serían licenciados por tres semanas.

Utileros, cocineros, cuerpo médico, auxiliares, jugadores y el staff técnico armaron "fulbito", con la modalidad de cuatro equipos y coronando un campeón. Luego, el asado final y la música de "Coty". Todo ello se dio sin la presencia de dirigentes de ningún tipo: ni la subcomisión de fútbol ni la CD. En horas de la tarde, sí apareció en escena el presidente Luis Spahn, en el primer mano a mano con Cristian Alberto González pensando en lo que viene, más allá que "Kily" firmó su vínculo hasta la mitad del año que viene.

En cuanto a los temas administrativos puros, desde el Departamento Legal le aseguraron a la tesorería que entre lunes y martes de la semana que viene ingresan los casi tres millones de dólares por la venta de Imanol Machuca al Fortaleza de Brasil, lo cual permitirá hacer frente a obligaciones impostergables, como por ejemplo la inhibición que interpuso en la FIFA contra el Tate el Deportivo Capiatá de Paraguay, por un monto de 500.000 dólares más gastos e intereses.

Zenón, el autor del gol que le dio la permanencia a Unión. Crédito: Archivo El Litoral

La baja del muy buen zaguero Franco Calderón (libre a la "U" de Chile) y la finalización del contrato con el arquero titular Sebastián Moyano (se vence ahora en diciembre) son los dos primeros puntos a resolver de cara a la conformación del nuevo Unión 2024: hay que buscar un "2" y cerrar lo del golero. Dos volantes y dos delanteros con gol asoman como las necesidades básicas para lo que viene en López y Planes.

Luego de la reunión de Comisión Directiva, donde el mismo presidente anunció "profunda autocrítica", se generaron "al menos" dos renuncias, que fueron entregadas en manos al presidente Luis Jorge Spahn. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el presidente puso paños fríos, rechazó las renuncias y anunció para la semana que viene una nueva reunión de trabajo para delinear el futuro en López y Planes.

Castrillón en el radar del Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla se mantiene con vida y con aspiraciones más que claras de cara a clasificarse a una nueva final de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023. Actualmente, el conjunto "Tiburón" se encuentra en la segunda casilla del Grupo A de los cuadrangulares finales con seis puntos, por detrás del Deportes Tolima, equipo que tiene nueve puntos.

Pese a que el presente le sonríe al conjunto que dirige Arturo Reyes, desde ya piensan en el próximo año y se encuentran en búsqueda de reforzar su faceta ofensiva.

Bryan Castrillón dejaría Unión para jugar en Junior de Barranquilla.

Pues bien, uno de los refuerzos al que el Junior de Barranquilla aspira es el joven Bryan Castrillón, jugador que actualmente milita para Unión de Santa Fe, de la Primera División de Argentina.

De hecho, en exclusiva para los micrófonos de 'Blu Radio', en el programa 'Blog Deportivo', Javier Hernández Bonnet reveló que el conjunto barranquillero se encuentra muy cerca de sumar al extremo entre sus filas. "De Bryan Castrillón está por cerrarse la operación. Faltan pocos detalles para que Castrillón sea jugador del Junior de Barranquilla", comunicó.

Por otro lado, Juan José Buscalia resaltó el trabajo del colombiano en el conjunto argentina, pese a que el rojiblanco no tuvo la mejor de las actuaciones en este 2023. "Unión de Santa Fe fue de los peores equipos del año, pero dentro de un contexto de mediocre para abajo, Bryan Castrillón fue de los pocos jugadores rescatables de Unión en este año", destacó.

Por otro lado, Fabio Poveda agregó varios de los nombres que son candidatos a salir del conjunto costero. "Esto (la llegada de Bryan Castrillón) va de la mano de los que van a salir del Junior como Andrés Estupiñán, Omar Albornoz, Freddy Hinestroza", informó el periodista.

Castrillón, con la rojiblanca, disputó 38 partidos en donde dejó cuatro anotaciones y cinco asistencias. En el equipo dirigido por Kily González no estuvo tan regularmente en el once inicial, aunque logró jugar varios encuentros defendiendo el color rojo y blanco de la provincia de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Unión se salvó del descenso Video: alumnos hicieron un pasillo de aplausos en el IPEI para Claudio Corvalán
  • El "Mugre", capitán y líder positivo Corvalán fue el mástil en el que Unión levantó su bandera
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
  • Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar