+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

La "jugada" del Kily

La reinvención del Tati Gerometta en Unión

El Kily pateó el tablero poniendo a Francisco Gerometta de titular en el partido más complicado del año. Sin embargo, el Tati respondió con creces a esa confianza y fue una de las grandes sorpresas de un sábado victorioso.

La reinvención del Tati Gerometta en UniónLa reinvención del Tati Gerometta en Unión

Martes 10.12.2024
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

No había jugado como titular en esta temporada. Cuando Vera no estuvo en condiciones, jugó Vargas. Y cuando Vera fue transferido -luego de aquellas primeras fechas de la Liga que se jugaron antes del prolongado receso por la Copa América- volvió a jugar Vargas. Incluso, el pedido generalizado -de adentro y de afuera- era el de "traigan un reemplazo para Vera". El propio entrenador lo señaló en varias oportunidades, cuando decía que "ni siquiera fueron reemplazados los que se fueron", apuntando por entonces a Luna Diale y a Vera. Vargas hizo muy bien los deberes, sobre todo en el reinicio del torneo. Y esos buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado para la selección juvenil sub 20. Mientras tanto, el Tati Gerometta esperaba su momento.

El nivel futbolístico de Vargas había caído. Ya no era ese jugador atrevido que se proyectaba con una confianza total por el costado y establecía una sociedad muy interesante con Rivero, que por su condición de zurdo le dejaba abierto el lateral para que se mande al ataque. El Kily lo venía viendo, el partido de Vargas contra Talleres fue flojo (para colmo, por su lado jugó Galarza Fonda, la figura del partido) pero lo bancó para jugar contra Platense. Y allí decidió que había que cambiar. Y se la jugó por alguien que con seguridad iba a sentir la larga inactividad de 90 minutos, con una falta de ritmo totalmente esperable y natural.

La apuesta del Kily, más allá de lo ya apuntado del nivel futbolístico de Vargas, fue sorprendente. Podría haber intentado algo distinto, como por ejemplo tirarlo a Paz por el costado (como terminó jugando cuando ingresó Ludueña por el Tati) y apelar a la experiencia de Torrén para que juegue en el centro de la defensa. Se inclinó por Gerometta. Y fue tan sabia la decisión por lo que dio el Tati, que además ayudó a que Franco Pardo se convierta en una muralla defensiva, impasable de arriba y de abajo en el rendimiento defensivo casi perfecto que tuvo el equipo ante un encumbrado rival.

Mirá también

Unión siempre se "Copa" cuando cierra el año en Santa Fe: ¡batacazo 1-0!

La referencia de Gerometta fue Pellegrini, que en varias ocasiones tiró la diagonal para tratar no sólo de sacarlo de la posición, sino de complicarle el perfil. Eso estaba avisado y estudiado. Y no fue motivo de preocupación. Como tampoco ocurrió con el resto, más allá de que la categoría individual y colectiva de un equipo como Vélez iba a provocar, en algún momento, que se produjera algún tipo de desequilibrio. Imposible imaginarse un partido ante Vélez sin sufrir aunque sea un poquito.

Se animó a todo el Tati. Se animó a clausurar su lateral, apenas debiendo sufrir algún aislado desborde de Pellegrini pero ganando mucho más de lo que perdió. Y también se animó a pasar al ataque. Y lo hizo con muchísima confianza, aportando sorpresa por el costado. Lo más llamativo fue el hecho de haber aguantado el ritmo que, se sabía, iba a tener el partido. No pareció tratarse de un jugador con muy poco rodaje durante todo el 2024 y se puede decir que cumplió hasta más allá de lo que se esperaba.

Mirá también

El que "miró" a Vargas no está más en la Sub 20: ¿lo citarán al "4" tatengue?

Desde que llegó de Villa Ocampo, Francisco Gerometta fue construyendo su propio castillo de ilusiones. Nicolás Frutos le dio el visto bueno y Eduardo Magnín fue el que lo llevó a jugar en la reserva. Soportó una lesión de ligamentos que lo postergó durante un tiempo, se fue un año a Gimnasia y Esgrima La Plata y volvió con optimismo y dispuesto a tener su propia revancha. Apenas quedaba en la memoria aquel segundo tiempo en cancha de Lanús, donde anduvo bien. Pero era eso y nada más. Hasta que el Kily, en el partido más difícil y después de una actuación que él mismo calificó de "desastrosa" ante Platense, se la jugó. Arriesgó y no se equivocó. Gerometta fue la gran sorpresa de una victoria, para muchos, impensada.

Salvo Bruno, todos disponibles

A excepción de Bruno Pittón, que se repone del problema que tuvo en la mandíbula y recién podrá jugar el año que viene, el resto de los jugadores estará a disposición de Cristian González para el último partido del año, ante Defensa y Justicia.

Pardo, Corvalán y Domina tienen cuatro amarillas, no hay sancionados y Rivero estará apto para disputar el encuentro en Florencio Varela, ya que el sábado estuvo concentrado pero el Kily decidió no arriesgarlo teniendo en cuenta el severo esguince de tobillo sufrido en cancha de Platense.

Es posible que Rivero vuelva al equipo en reemplazo de Verde (que hizo un buen partido ante Vélez) y que el Kily mantenga la línea de cinco (con Gerometta de titular) para ir a Florencio Varela. Ni hablar de los dos puntas, que levantaron el nivel y también redondearon una buena actuación frente al equipo de Liniers.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Se fue Mascherano y llegó Placente pero El que "miró" a Vargas no está más en la Sub 20: ¿lo citarán al "4" tatengue?
  • Cortó la malaria y lo bajó al puntero Unión siempre se "Copa" cuando cierra el año en Santa Fe: ¡batacazo 1-0!
Tenes que saber
F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
  • Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano

Política

En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar