+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

La "jugada" del Kily

La reinvención del Tati Gerometta en Unión

El Kily pateó el tablero poniendo a Francisco Gerometta de titular en el partido más complicado del año. Sin embargo, el Tati respondió con creces a esa confianza y fue una de las grandes sorpresas de un sábado victorioso.

La reinvención del Tati Gerometta en UniónLa reinvención del Tati Gerometta en Unión

Martes 10.12.2024
 9:01
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

No había jugado como titular en esta temporada. Cuando Vera no estuvo en condiciones, jugó Vargas. Y cuando Vera fue transferido -luego de aquellas primeras fechas de la Liga que se jugaron antes del prolongado receso por la Copa América- volvió a jugar Vargas. Incluso, el pedido generalizado -de adentro y de afuera- era el de "traigan un reemplazo para Vera". El propio entrenador lo señaló en varias oportunidades, cuando decía que "ni siquiera fueron reemplazados los que se fueron", apuntando por entonces a Luna Diale y a Vera. Vargas hizo muy bien los deberes, sobre todo en el reinicio del torneo. Y esos buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado para la selección juvenil sub 20. Mientras tanto, el Tati Gerometta esperaba su momento.

El nivel futbolístico de Vargas había caído. Ya no era ese jugador atrevido que se proyectaba con una confianza total por el costado y establecía una sociedad muy interesante con Rivero, que por su condición de zurdo le dejaba abierto el lateral para que se mande al ataque. El Kily lo venía viendo, el partido de Vargas contra Talleres fue flojo (para colmo, por su lado jugó Galarza Fonda, la figura del partido) pero lo bancó para jugar contra Platense. Y allí decidió que había que cambiar. Y se la jugó por alguien que con seguridad iba a sentir la larga inactividad de 90 minutos, con una falta de ritmo totalmente esperable y natural.

La apuesta del Kily, más allá de lo ya apuntado del nivel futbolístico de Vargas, fue sorprendente. Podría haber intentado algo distinto, como por ejemplo tirarlo a Paz por el costado (como terminó jugando cuando ingresó Ludueña por el Tati) y apelar a la experiencia de Torrén para que juegue en el centro de la defensa. Se inclinó por Gerometta. Y fue tan sabia la decisión por lo que dio el Tati, que además ayudó a que Franco Pardo se convierta en una muralla defensiva, impasable de arriba y de abajo en el rendimiento defensivo casi perfecto que tuvo el equipo ante un encumbrado rival.

Mirá también

Unión siempre se "Copa" cuando cierra el año en Santa Fe: ¡batacazo 1-0!

La referencia de Gerometta fue Pellegrini, que en varias ocasiones tiró la diagonal para tratar no sólo de sacarlo de la posición, sino de complicarle el perfil. Eso estaba avisado y estudiado. Y no fue motivo de preocupación. Como tampoco ocurrió con el resto, más allá de que la categoría individual y colectiva de un equipo como Vélez iba a provocar, en algún momento, que se produjera algún tipo de desequilibrio. Imposible imaginarse un partido ante Vélez sin sufrir aunque sea un poquito.

Se animó a todo el Tati. Se animó a clausurar su lateral, apenas debiendo sufrir algún aislado desborde de Pellegrini pero ganando mucho más de lo que perdió. Y también se animó a pasar al ataque. Y lo hizo con muchísima confianza, aportando sorpresa por el costado. Lo más llamativo fue el hecho de haber aguantado el ritmo que, se sabía, iba a tener el partido. No pareció tratarse de un jugador con muy poco rodaje durante todo el 2024 y se puede decir que cumplió hasta más allá de lo que se esperaba.

Mirá también

El que "miró" a Vargas no está más en la Sub 20: ¿lo citarán al "4" tatengue?

Desde que llegó de Villa Ocampo, Francisco Gerometta fue construyendo su propio castillo de ilusiones. Nicolás Frutos le dio el visto bueno y Eduardo Magnín fue el que lo llevó a jugar en la reserva. Soportó una lesión de ligamentos que lo postergó durante un tiempo, se fue un año a Gimnasia y Esgrima La Plata y volvió con optimismo y dispuesto a tener su propia revancha. Apenas quedaba en la memoria aquel segundo tiempo en cancha de Lanús, donde anduvo bien. Pero era eso y nada más. Hasta que el Kily, en el partido más difícil y después de una actuación que él mismo calificó de "desastrosa" ante Platense, se la jugó. Arriesgó y no se equivocó. Gerometta fue la gran sorpresa de una victoria, para muchos, impensada.

Salvo Bruno, todos disponibles

A excepción de Bruno Pittón, que se repone del problema que tuvo en la mandíbula y recién podrá jugar el año que viene, el resto de los jugadores estará a disposición de Cristian González para el último partido del año, ante Defensa y Justicia.

Pardo, Corvalán y Domina tienen cuatro amarillas, no hay sancionados y Rivero estará apto para disputar el encuentro en Florencio Varela, ya que el sábado estuvo concentrado pero el Kily decidió no arriesgarlo teniendo en cuenta el severo esguince de tobillo sufrido en cancha de Platense.

Es posible que Rivero vuelva al equipo en reemplazo de Verde (que hizo un buen partido ante Vélez) y que el Kily mantenga la línea de cinco (con Gerometta de titular) para ir a Florencio Varela. Ni hablar de los dos puntas, que levantaron el nivel y también redondearon una buena actuación frente al equipo de Liniers.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Se fue Mascherano y llegó Placente pero El que "miró" a Vargas no está más en la Sub 20: ¿lo citarán al "4" tatengue?
  • Cortó la malaria y lo bajó al puntero Unión siempre se "Copa" cuando cierra el año en Santa Fe: ¡batacazo 1-0!
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
  • Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
  • Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades
  • Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
  • Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
  • Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar