+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Una cosa es lo que hace y otra lo que cosecha

El juego y los resultados van a contramano en Unión

Munúa sabe mejor que nadie que necesita urgentemente de resultados que mejoren este pobre porcentaje de menos del 30 por ciento de efectividad que logró hasta ahora.

El juego y los resultados van a contramano en UniónEl juego y los resultados van a contramano en Unión

Lunes 20.3.2023
 19:27
 / 
Actualizado al Lunes 20.3.2023 23:20hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Unión sigue a contramano. Una cosa es el juego y otra son los resultados. Le pasa a menudo y no suena a excusa. El técnico tiene un estilo, los jugadores lo ejecutan pero, cuando llega el momento del pitazo final, pierde o empata. De vez en cuándo, el fútbol se apiada y le tira una soga. Le pasó sólamente con Estudiantes en los últimos tiempos. Y nada más. Pero uno mira la tabla de posiciones del actual torneo (para hacerle caso a Munúa y no tener en cuenta lo del año pasado) y Unión está en el puesto 26 sobre 28 equipos y sumó menos del 30 por ciento de los puntos en juego. ¿Inmerecido?, ¡claro! Pero es un dato fehaciente de la realidad, que contrasta con lo que el equipo muestra en la cancha pero que advierte la gravedad de la situación, sobre todo en un fútbol exitista como el nuestro. A Unión no lo pasan por arriba, ni siquiera cuando se queda con 10, como el otro día ante Racing. Pero le cuesta ganar. Muchísimo. Y eso que sale a ganar. Es la filosofía de su entrenador, cuando habla de ser competitivos. Quizás le esté faltando, al equipo, la inteligencia o la premura necesaria para elegir el mejor camino que lo lleve a un resultado positivo.

Mirá también

Mirá también

Unión sufrió la ausencia de la tecnología que convalidó el 3 a 2 de Messi contra Francia

Contra Central ganaba y lo terminó empatando; contra Racing perdía, lo empató y lo terminó perdiendo; contra Barracas es el único partido que lo fue a buscar en la parte final sin correr riesgos (que lo contragolpeen peligrosamente), pero no lo pudo ganar porque le faltó meterla. Quizás el viernes, lo aconsejable hubiese sido no arriesgar en búsqueda de la victoria, sino tratar de mantener el empate. La gente empujó y hay algo que, evidentemente, forma parte de la naturaleza del DT y de sus jugadores: no ajustarse a ningún plan que tenga aunque más no sea una mínima porción de especulación. Fue a buscar los tres puntos y se quedó sin nada.

Los técnicos son los primeros en saber que sus cargos no son eternos y que están expuestos a los resultados. Alguien me dijo una gran verdad: cuando Munúa se vaya de Unión, no podrá decir que Unión no lo bancó. La gente misma lo respalda, quizás porque reconoce que el equipo se entrega y que hay una respuesta, más allá de que los resultados no acompañan.

Mirá también

Mirá también

Unión: fin de semana libre y otro volver a empezar

Los partidos se juegan en la mitad de la cancha y se definen en las áreas. Que Unión no concreta en función de lo que genera, es una realidad. En todos los partidos tiene tres o cuatro mano a mano con el arquero rival. Si no falla uno, es el otro. O aparece el VAR para revisar una sanción arbitral que fue diferente, como lo que ocurrió con la jugada de Luna Diale en la que se verificó que la pelota no ingresó (insisto, con una tecnología que no es contundente). Y que a Unión le cuesta bastante hacerse sólido defensivamente, también es una realidad. Son pocos los partidos en los que mantiene el cero en su arco. Le cuesta. Y si los de arriba no liquidan los partidos, la responsabilidad pasa a ser de los de abajo. No lo digo por lo del viernes. Pero se vio claramente en Rosario, uno de los tantos partidos en los que Unión hizo méritos pero no sumó en función de ellos.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar