+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El "Moncho" como asistente y su hijo como PF

¿Cómo se compone el nuevo cuerpo técnico de Madelón para el Tate?

El 14 de abril del año pasado, después de salvarlo del descenso en esa final contra Colón en Rosario, se despidió de Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Es una pena pero se terminó. La vida sigue, yo estoy bien, mañana me vuelvo a reír. De eso se trata la vida”, dijo en la despedida. Ahora, vuelve a Unión.

¿Cómo se compone el nuevo cuerpo
técnico de Madelón para el Tate?¿Cómo se compone el nuevo cuerpo técnico de Madelón para el Tate?

Domingo 27.4.2025
 19:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

"Esto es emocionante, no fue fácil para este grupo. Que festejen los jugadores y la gente. Gracias, saludos a la gente de Unión también", declaraba emocionado Leonardo Carol Madelón el 1 de diciembre de 2023, cuando lograba salvar del descenso a Gimnasia y Esgrima de La Plata en ese infartante desempate contra Colón en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario. Sin embargo, en abril del 2024, se fue del “Lobo”.

Esa derrota 2-1 ante Banfield en La Plata marcó el final del ciclo de Leonardo Madelón en Gimnasia. Si bien el entrenador tenía contrato hasta diciembre, la decisión ya estaba tomada por parte de la dirigencia y el DT se despidió en buenos términos, terminada su participación en la Copa de la Liga.

"Es una pena pero se terminó. La vida sigue, yo estoy bien, mañana me vuelvo a reír. De eso se trata la vida, al hincha de Gimnasia un abrazo grande, hoy nos recibieron muy bien a sabiendas que había una salida y después el enojo cuando te dan vuelta el partido es lógico, quizás si yo estuviera afuera me pasaría lo mismo. El otro día no quise hablar porque no estuvimos a la altura", sostuvo Madelón en conferencia de prensa.

Junto a Madelón habló el presidente Mariano Cowen: "Se cumplen ocho meses que iniciamos el proceso, era una situación complicada en la que fuimos a buscar a Leo, puso todo su conocimiento y su corazón para lograr el objetivo que logramos el año pasado. Como todo proceso tiene distintas connotaciones. Estuvimos revisando ese proceso y esta conferencia es para explicarles a ustedes lo que charlamos con Leo recién y ponerle punto final a esto".

Además, el presidente tripero le agradeció a Madelón, hombre de la casa: “Quiero agradecerle a Leo y a todo su equipo por todo lo que nos aportaron. Quiero agradecértelo públicamente. Creo que tiene el derecho de despedirse bien de la gente". Hace un año Madelón se despidió de Gimnasia con un total de 27 partidos dirigidos, con 11 victorias, 12 derrotas y 4 empates, en los que convirtió 33 veces y recibió 38 goles en contra.

Madelón logró salvar del descenso a Gimnasia en aquel infartante desempate contra Colón en la cancha de Newell’s.

Desde las oficinas de su agente histórico, Christian Bragarnik, le avisaron que primero Aldosivi de Mar del Plata y después San Martín de San Juan lo tenían en sus planes: en ambos casos dijo que no. Esta vez, ante el llamado de Unión, una vez más dijo que sí.

El histórico “Moncho” Ruiz, emblema de Arsenal de Sarandí, será uno de los dos asistentes técnicos. El otro ayudante de campo será Federico Mociulsky, quien lo acompaña desde el mismo momento que se desvinculó Luca Marcogiuseppe para “largarse solo a dirigir”.

Su hijo, Augusto Madelón, será uno de los dos PF en el nuevo cuerpo técnico 2025 de Leonardo Carol en Santa Fe. “El otro PF está saliendo de un club y es alguien de confianza de Augusto”, explican a El Litoral.

Foto: Pablo Aguirre.

En principio, la idea de Leonardo Carol Madelón es presenciar el juego de este lunes, a las 15, contra Barracas Central en la cancha de Arsenal.

De no ocurrir nada raro, su cuarto ciclo arrancará el martes 29 de abril, por la tarde, en Casasol.

Su debut será contra Belgrano de Córdoba, en el cierre de la Copa de la Liga, partido que se jugaría el sábado 3 de mayo. Después, el miércoles 7 de mayo a las 19, el gran desafío ante Palestino de Chile por la Copa Conmebol Sudamericana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Nuevo DT Unión selló el regreso de Leonardo Carol Madelón
  • La charla clave de Luis Spahn con Bragarnik La historia secreta de cómo volvió Leo Madelón a Unión vía España
Tenes que saber
Varrone no encontró ritmo en la clasificación de la Fórmula 2 en Austria y largará último
Profini, el que acomodó todo en Unión: “Este club fue mi vida”
El Programa Somos Música se presentará en diferentes barrios de la ciudad
Terremotos en Venezuela: murió Chabela Jara Noda, la delegada del Gobierno de Canarias en el país
El trueque de camisetas, la nueva moda mundialista… Y la de Messi, la buscada

LO MÁS VISTO

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

1

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

2

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

4

Habrá sanciones más duras para dueños de "caries urbanas" que no limpien sus inmuebles en Santa Fe

5

Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía

Te puede interesar

  • “Que el público empiece a castigar": Solange Abraham apuntó contra “las plantas” en Gran Hermano
  • Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas
  • Varrone no encontró ritmo en la clasificación de la Fórmula 2 en Austria y largará último
  • Profini, el que acomodó todo en Unión: “Este club fue mi vida”
  • El Programa Somos Música se presentará en diferentes barrios de la ciudad
  • Terremotos en Venezuela: murió Chabela Jara Noda, la delegada del Gobierno de Canarias en el país
  • El trueque de camisetas, la nueva moda mundialista… Y la de Messi, la buscada
  • Un golpe inesperado para Colnaghi: perdió su mejor tiempo y quedó relegado en la clasificación

Política

Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe
Desde España Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"
Santa Fe Ley de Participación Ciudadana: plebiscitos e iniciativa popular para definir leyes clave
Pullaro estuvo en Resistencia Santa Fe, Chaco y Santiago acordaron constituir un comité hídrico por El Niño
Confirmación oficial Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

Área Metropolitana

Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas
Viernes 26 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Terrenos baldíos Habrá sanciones más duras para dueños de "caries urbanas" que no limpien sus inmuebles en Santa Fe
Pronóstico Viernes con niebla por la mañana y una máxima de 19°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Violeta Quiroz presentó su balance y cuestionó la falta de respuestas del Municipio

Sucesos

Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino
Estaba internado Un niño murió en Formosa e investigan un presunto caso de maltrato
Operativos de la PDI Catorce allanamientos y un fuerte golpe a cuatro bandas delictivas en Santa Fe
Violencia Una pelea terminó con un hombre asesinado de un puntazo en Rosario
Juicio oral en Corrientes Desaparición de Loan Peña: terminó la segunda semana de juicio y solo declararon dos acusados

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar