+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Derrotó a Juventud Unida y avanzó en la Copa Argentina

Unión y un nuevo "mimo" para el hincha tatengue

El Tate derrotó 2 a 0 a Juventud Unida y clasificó a los 16avos de la Copa Argentina.

Unión y un nuevo "mimo" para el hincha tatengueUnión y un nuevo "mimo" para el hincha tatengue

Jueves 17.5.2018
 22:59

El Litoral / Juan Raúl Moncada

(jmoncada@ellitoral.com)


El Tate le tiró la chapa encima a Juventud Unidad y se quedó con la victoria ante un rival de menor categoría, pero que en definitiva hizo un más que digno partido, el equipo de Leonardo Madelón golpeó en los momentos justos y luego se encargó de administrar la pelota y hacer “correr el reloj” para conquistar el pase a la siguiente fase de esta Copa.


Tranquilo


El partido fue bastante parejo hasta que Unión llegó al gol por intermedio del penal que convirtió en gol Rodrigo Gómez, de ahí en más llegaron los mejores minutos de Unión que dispuso de varias chances como para poder estirar las ventajas, tuvo una clara Nelson Acevedo con una jugada personal y luego le quedó servida a Franco Fragapane que definió de cabeza, pero el arquero terminó tapando con el pecho.


Yeimar…


El trámite no daba cuentas de la diferencia de categorías entre uno y otro, hasta que un buen avance del equipo entrerriano por el sector derecho terminó en un centro de Juan Sánchez a media altura, donde Gómez Andrade en su afán por rechazar terminó “pifiando” en forma grosera y la pelota de milagro, fue alcanzada a tocar por Nereo Fernández, desviando la misma que rebotó en el palo y se fue al corner.


Un rato mas tarde Unión tuvo una clara desde un tiro libre donde apareció solo Jonnathan Bottinelli para convertir, pero el defensor tatengue estaba fuera de juego y a expensas del línea el gol fue correctamente anulado.


Penal


Llegando a los 17 minutos Franco Soldano recibió en tres cuarto de cancha y avanzó unos metros para habilitar a Mauro Pittón que llegó por izquierda, cuando el volante metió el centro la pelota rebotó en el brazo de un defensor y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. El “Droopy” Gómez se hizo cargo del penal y con un potente derechazo cruzado y abajo marcó el primero.


El gol le vino muy bien al Tate, que de ahí en más pasó por los mejores momentos del partido, ya que creció el trabajo del “Droopy” y también el de Nelson Acevedo, y fue precisamente este último que protagonizó una bonita jugada, combinó con Soldano y fue a buscar para encarar al arquero Crusat, el volante la tiró por encima del arquero, pero la pelota rebotó en el travesaño y en el rebote un defensor la hizo rebotar nuevamente en el horizontal, pudiendo controlar nuevamente el arquero.


Sobre el cierre de la etapa llegó un avance de Diego Zabala por derecha, donde el uruguayo metió un centro que picó y tras ser pifiado por un defensor, la pelota le quedó a Franco Fragapane, quien se agachó para cabecear, pero una vez más terminó ganando el arquero al cubrir el remate con el pecho.


Por su parte el equipo de Osela tuvo varios avances prometedores, pero todos se terminaron diluyendo cuando llegaron al área defendida por Unión, por lo que el resultado parcial del primer tiempo le hizo justicia a lo que sucedió en la cancha.


El complemento


Los primeros 15 minutos fueron propiedad del equipo de Osela, un poco porque estaba en la necesidad de buscar el empate y otro porque Unión entró por “demás de tranquilo” a completar este segundo tiempo. De todas formas el equipo de Gualeguaychú careció de “punch” y si bien “merodeó” el arco de Nereo, en ningún momento estuvo como para poder empatar el partido.


De a poco Unión fue recuperando el control del juego, nuevamente creció el trabajo de los volantes y llegaron las oportunidades, lo tuvo Diego Zabala dentro del área y ganó el arquero, luego fue la chance de Soldano y también la de Fragapane pero el segundo no llegaba.


La “testa” de Franco


Llegó un corner desde la derecha ejecutado al vértice del área chica, donde Soldano le ganó a su marca y cabeceó limpio para decretar el segundo y sellar el resultado, porque este gol desarmó por completo al equipo entrerriano que de ahí en más solo se limitó a cerrarse para tratar de no recibir más goles y de ahí en más el partido pasó a jugarse en el medio, con llegadas esporádicas y sin mayor trascendencia.

Unión tuvo algunas jugadas como para estirar la ventaja, pero en una gran actuación el arquero Crusat se convirtió en a gran figura del partido, por su parte Nereo Fernández también sacó un par de pelotas y en definitiva le terminaron sobrando más de 20 minutos a un encuentro que ya estaba totalmente definido.


Madelón realizó los cambios en forma paulatina, ingresando Manuel de Iriondo por Nelson Acevedo, luego el pibe Gallegos por el “Droopy” Gómez y finalmente Bracamonte por Fragapane y llegó el final del partido para desatar la alegría de los hinchas tatengues que en gran número coparon el Presbítero Grella en Paraná.

#TEMAS:
Unión
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar