+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se anota Independiente, pero en cuotas

Unión pide el doble de lo que marca el blindaje de Fede Vera

Por lo visto, no se ejecutará la cláusula: 800.000 dólares para Unión, 80.000 de comisión y 24.5 de impuestos. El Tate, que aceptaría plan de pago, pide el doble por venta directa.

Unión pide el doble de lo que marca el blindaje de Fede Vera Unión pide el doble de lo que marca el blindaje de Fede Vera

Lunes 8.7.2024
 12:11hs
 / 
Actualizado al Lunes 8.7.2024 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

El "Kily" Cristian Alberto González, que arrancó esta semana la etapa 2 de la pretemporada al mando del plantel profesional de Unión en la ciudad de Funes, cerca de Rosario, fue muy claro hace algunas horas en Casasol en su contacto con la prensa. Por un lado, expresó su deseo para que "no se vaya nadie"; por el otro, habló de "fecha tope" en cuanto a las salidas (venta) en este mercado de invierno, donde el Tate se fue al receso como puntero e invicto en cinco fechas. A pesar de ese deseo del coach, lo que está instalado en el Mudo Unión es que "alguien se irá" y todos los caminos conducen a Federico Vera, por quien ahora se sumó Independiente como posible comprador. Como no habrá gatillo del blindaje, lo que pide Unión en el mercado interno es el doble de ese monto firmado e incluso reteniendo un porcentaje y/o plusvalía.

Mirá también

Oferta de Rusia por Luna Diale, pero por ahora no se va

Como ya se informó, cuando Federico Vera puso la firma para prolongar su contrato a pocos meses de quedar libre, Unión fijó en el mismo papel las condiciones de salida del buen lateral derecho. Para que el player junto a su entorno puedan ejecutar la cláusula se necesitaban tres cuestiones puntuales y específicas:

  • 1) Poner en la cuenta de Unión 800.000 dólares de contado, uno arriba del otro
  • 2) Hacerse cargo de un diez (10) por ciento de ese monto a sus agentes (está firmado)
  • 3) Del mismo modo, hacerse cargo del 24.5 por ciento de los impuestos de la operación mencionada

Si bien el monto asoma como accesible, hasta incluso con la chance de poder "arreglar los puntos 2 y 3", la realidad es que esos "800.000 verdes" arriba de la mesa fue algo que empezó a enterrar la chance de romper este blindaje de parte de Federico Vera y su entorno.

En consecuencia, el escenario que hoy gobierna en el Mundo Unión es apostar a una venta directa "de club a club" en el caso de Fede Vera. A partir de esta realidad, dos clubes del fútbol argentino contactaron (directa o indirectamente) a los dirigentes rojiblancos para acercar ofertas por el "4". Uno, que arrancó primero, fue San Lorenzo; el otro que se sumó a la carrera arrancando desde atrás es Independiente de Avellaneda.

Federico Vera. Crédito: Manuel Fabatía

La pregunta del millón (o cercana al millón) es una sola: ¿cuál es la cotización que piensa Unión en relación a Federico Vera?. Considerando la realidad del mercado criollo, el Tate pide prácticamente el doble del blindaje para una venta interna en el fútbol argento. Pero, además, como la realidad indica que nadie podrá poner ese dinero de golpe, se contempla plan de cuotas y se exige quedarse con "algo del pase" pensando a futuro. En este último punto, la idea es un porcentaje de la ficha (15 por ciento) y también una plusvalía futura en caso de posibles ventas.

El "problema", por llamarlo de alguna manera, es que las instituciones que quieren a Federico Vera y ofrecen pagar en cuotas son las dos más inhibidas en el fútbol argentino. Una, con pésimos antecedentes con el Tate, es San Lorenzo de Almagro: debe levantar seis (6) inhibiciones en la FIFA. La otra, Independiente de Avellaneda, aparece puntera en el mismo rubro: tiene siete (7) reclamos por el mismo rubro en la casa madre del balompié mundial en Suiza. O sea, dos posibles "compradores" riesgosos, para ser buenos.

Mirá también

A Campisi lo buscan de afuera pero se quiere quedar en Unión

Por lo pronto, el jugador arrancó enfocado el plan 2 de la pretemporada tatengue en la ciudad de Funes. Versiones hay de todo tipo. Desde que llegaría algo importante desde Brasil hasta que el jugador estaría manejando algunas cuestiones de manera personal con el acompañamiento de su padre (Valentín Vera, que trabaja en Unión), alejado de intermediarios y representantes.

Comunicado tatengue de Glorioso '89

"Si bien la atención del mundo futbolero está puesta en la Selección, no debemos olvidarnos que estamos atravesando un mercado de pases en el fútbol local. Que nos encuentra en un momento deportivo muy superior a lo que esperábamos, pero al que hay que consolidar para aspirar a logros importantes.

"Y no podemos dejar de preocuparnos cuando vemos que la mayoría de los equipos ya se están reforzando, y en Unión se ve una dirigencia que parece querer chocar dos veces con la misma piedra. El año pasado, tomando decisiones en el marco de una política totalmente equivocada y en contrario a lo prometido públicamente, la directiva se desprendió de jugadores titulares y no se incorporó en la misma medida, lo que nos llevó a estar en descenso hasta la última fecha del torneo.

"Y este año nuevamente se demora sin causa el levantamiento de la inhibición y volvemos a escuchar las frases que no queremos: "hay dos jugadores por puesto"; "nadie quiere venir a Santa Fe"; "no podemos pagar lo que pretenden"; "no vamos a incorporar por incorporar"; etc. Repetición de lo que ya escuchamos, reprobamos, y que nos llenó de una innecesaria angustia el torneo pasado.

"Por eso queremos recordarle a nuestro Presidente y sus directivos que lo que los socios e hinchas queremos, al igual que lo manifiesta nuestro técnico, es que se invierta en fútbol profesional y se jerarquice en serio el equipo, que se mantenga el plantel, que no se hagan más apuestas y se vaya por logros importantes que ya no sean simplemente clasificar en la décima posición y entrar a una Sudamericana.

"Esa es la vereda por la que caminamos todos los unionistas. Ojalá que, por una vez, la dirigencia camine por la misma senda", finaliza el comunicado de prensa de la agrupación opositora, Glorioso '89.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tenes que saber
El terraplén
Las enseñanzas y lecciones de San Martín
Tiempos de intrigas e incertidumbres
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

Te puede interesar

  • Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
  • Declaran la madre y la hermana de Candela Arizaga en la causa contra Facundo Moyano
  • Juan Bautista Alberdi y los abogados
  • El terraplén
  • Las enseñanzas y lecciones de San Martín
  • Tiempos de intrigas e incertidumbres
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre
Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos
Ante la fiscalía Declaran la madre y la hermana de Candela Arizaga en la causa contra Facundo Moyano
Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar