+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Inteligencia, ganas y amor propio

Unión: primero lo ganó en el juego y luego en el marcador

Pese a ir abajo en la primera parte del primer tiempo, el equipo de Madelón no modificó su idea, de como jugarle al complicado equipo de Lanús. De Iriondo empató con un tremendo “zapatazo” y luego Gamba convirtió el segundo. Unión fue mas y con justicia avanzó en Copa Argentina.

Unión: primero lo ganó en el juego y luego en el marcadorUnión: primero lo ganó en el juego y luego en el marcador

Jueves 17.8.2017
 11:23
Seguinos en

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Fue un inteligente planteo de Leonardo Madelón, muy prolijo en todas sus líneas y buscando presionar en campo rival, poco a poco el “Tate” se fue adueñando del partido y pese a encontrarse abajo promediando la primera parte, lo terminó empatando y dejando una mejor impresión que su rival en los 45 minutos iniciales.


A los 5 minutos Lucas Gamba se encontró con una pelota fuera del área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño de Monetti, el balón picó y le quedó a Soldano, quien de cabeza habilitó a Claudio Aquino, que también de cabeza, remató desviado en una clara oportunidad de gol; sorprendió Unión en el arranque y el partido se hizo parejo, con Lanús teniendo un poco mas la pelota, pero con un Unión mejor parado, muy rápido para robar en el medio y llevar peligro al área de Monetti.


Un par de remates desde afuera y algunos de tiros de esquina marcaban una leve tendencia para el “Tate”, mientras que el “Granate”, solo había insinuado, pero no llegaba a pisar el área de Unión.


En la primera llegada de Lanús llego el gol, un rebote terminó habilitando a Lautaro Acosta entrando por izquierda, Nereo Fernández que se apresuró y salió lejos, facilitando el pase al medio del delantero de Lanús, mientras que en el segundo palo, el recientemente ingresado Alejandro Silva solo tuvo que empujarla al gol. El marcador no reflejaba lo que estaba sucediendo en el partido, que siguió transitando por los mismos carriles, con Unión presionando y generalmente haciéndose del balón en mitad de cancha, tratando de llegar al arco del equipo del Sur del gran Buenos Aires.


A los 40 llegó el empate con un tremendo remate de Manuel de Iriondo que se desvió en un defensor y se clavó en el ángulo de Monetti estableciendo la igualdad y un poco de justicia en el marcador, ya que Unión había sido siempre mas peligroso que Lanús, que en varios pasajes manejó la pelota, pero que solamente complicó en el gol de apertura.

Se fue el primer tiempo y la imagen rojiblanca fue mas que aceptable y sobre todo muy mejorada a lo que la mayoría esperaba en los papeles previos.


El complemento


De entrada Lanús hilvanó una buena jugada por izquierda, la pelota fue derivaba al centro y Roman Martínez remató desde afuera del área tapando con tranquilidad Nereo Fernández yendo al piso; daba la sensación que el equipo de Jorge Almirón salía de “otra forma” a jugar el segundo tiempo; pero poco a poco, se fue pareciendo al del primer tiempo, con Unión cediéndole el balón, para presionarlo y generalmente ganarle en el medio, con un buen trabajo de Manuel de Iriondo, mauro Pittón y Nelson Acevedo.


La disciplina “tatengue” comenzó a dar sus frutos y nuevamente estuvo mas cerca del arco rival; no demoró mucho en llegar el segundo tanto rojiblanco, una jugada construida por la derecha, entre Damián Martínez y Mauro Pittón. ambos fueron “tirando paredes” y avanzando hasta que la pelota le quedó al ex jugador de Independiente, que pasó y llegó al fondo, para meter un centro corto, que encontró muy bien ubicado a Lucas Gamba, que solo puso el pie para marcar el segundo tanto.


Almirón sacó a un inexpresivo Denis y metió al “Pepe” José Gustavo Sand; pero el partido no cambió mucho, aunque Unión poco a poco se fue metiendo atrás esperando que “corran los minutos”, sobre los 39 llegó, tal vez, la más clara de todas, un centro que dentro del área desvió Gómez para que por el medio ingrese Pasquini, quien no pudo rematar, encerrado entre Gómez Andrade y Damián Martínez.


Enseguida tuvo una muy clara Gamba, que desde lejos se la tiró por arriba a Monetti, pero el disparo quedó corto y el arquero pudo tomarla, sobre el cierre le quedó dentro del área a Pasquini por izquierda que remató fuerte abajo y Nereo Fernández en gran forma logró “embolsar” la pelota; luego aparecieron algunos centros pero en definitiva la victoria quedó en forma merecida para el “Tate” de Madelón.


La defensa no tuvo mucho trabajo y fue lejos el mas destacado Damián Martínez, que fue gran protagonista del segundo gol y fue junto a Gamba, los mejores jugadores de Unión; gran trabajo del medio campo que fue el encargado de “comerse” el buen juego que plantea siempre Lanús; De Iriondo, Mauro Pittón y Acevedo fueron claves para poder maniatar a un rival de jerarquía.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Unión avanzó en Copa Argentina Madelón: "Fuimos justos ganadores"
  • Triunfazo tatengue por Copa Argentina Mirá los goles de Unión ante Lanús
TENES QUE SABER
Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo

Te puede interesar:


  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar