+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Dio vuelta el partido y ganó bien

Unión puso todo lo que había que poner

Jugando un gran segundo tiempo, Unión fue a pelear un partido que estaba perdiendo con total injusticia ante San Lorenzo. Se va al receso como uno de los punteros de la Liga Profesional y desató la euforia en su gente.

Unión puso todo lo que había que ponerUnión puso todo lo que había que poner

Sábado 15.6.2024
 21:36
 / 
Actualizado al Sábado 15.6.2024 22:29hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Fue una explosión de júbilo totalmente justificada. Unión estaba masticando la bronca de ir perdiendo ante un rival que no había aportado lo suficiente para ir ganando. Los minutos pasaban, el VAR tampoco estaba a su favor (le anuló un gol a Gonzalo Morales por posición adelantada), pero lo que no faltaban era coraje y empuje, al margen del aporte de fútbol que le dio Luna Diale, una de las figuras junto Corvalán y a Pardo. Lo dio vuelta y luego supo aguantarlo, algo que antes le faltaba. En otros tiempos, este partido no se daba vuelta y el partido con Independiente Rivadavia no se ganaba, porque Unión no sabía construir resultados. Ahora sí.

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras el triunfo de Unión

Fue de mayor a menor el trabajo de Unión en el primer tiempo. Y San Lorenzo consiguió emparejar el partido luego del mejor arranque del local. Pero la victoria parcial con el que se fue la visita al vestuario no se justificaba por lo que había pasado en ese período inicial cortado, con muchos jugadores que debieron ser atendidos por los médicos y que le quitaron continuidad. Ritmo tuvo el partido. Pero fue sólo eso, porque la prestación futbolística de los dos no fue buena. Y mucho menos en la generación de situaciones de peligro, que escasearon y mucho.

En ese contexto, San Lorenzo estableció la única diferencia en el aprovechamiento de la situación de gol que tuvo a su favor. Fue una sola y terminó en el fondo del arco de Campisi, que a último momento debió reemplazar a Cardozo, aquejado de un estado gripal. Metieron una pelota en profundidad para Tarragona por el costado derecho del área, el “9” metió el pase al medio en el mismo momento en el que Campisi salía desesperadamente a tratar de evitarlo –sin suerte- y Cuello, apareado por un defensor, la empujó al fondo del arco casi desde la misma línea.

San Lorenzo había mejorado a partir del buen trabajo de Remedi y de Cuello, sus máximas figuras. Unión había sorprendido con pelotazos a las espaldas de los centrales, tratando de aprovechar la mayor velocidad de Domina. Si esa era la idea, no estaba mal. Unión complicó con ese argumento de ataque, hasta que los defensores de San Lorenzo se afirmaron. En ese pasaje hubo un par de remates peligrosos (uno de Pardo, el más claro), pero nada más que eso. Era para empate, si nos ajustamos a los merecimientos futbolísticos, pero el mérito de San Lorenzo fue aprovechar la ocasión que tuvo para convertir.

Mirá también

Mirá también

Mirá los goles del triunfo de Unión ante San Lorenzo por 2 a 1

Párrafo aparte para Merlos. Flojo trabajo, pero hubo una jugada sobre el cierre del primer tiempo que completó esa pobre actuación. Campi saltó y colocó un codazo sobre el rostro de Vera. El VAR intervino y llamó a Merlos para que la viera. Y Merlos entendió que era para amarilla cuando, en realidad, Vera tenía un corte que, incluso, lo marginó del segundo tiempo. Entró Vargas en su lugar y también Gamba para reemplazar a un Domina que luego de ese buen comienzo, empezó a cometer imprecisiones en los pases y lo terminó dominando la desconfianza.

Un cabezazo de Pardo a las manos de Altamirano desde buena posición, fue el punto de partida para que arranque el mejor momento de Unión. Apareció Luna Diale en acción y el equipo creció. Después, el Kily puso a Rivero por un Mauro Pittón de flojo trabajo con la pelota y a Morales por Del Blanco, para pararse con línea de cuatro atrás y con tres puntas arriba.

Tarde activa para Kily González en el banco. Crédito: Mauricio Garín

El partido quedó claramente establecido: Unión dominando y atacando; San Lorenzo replegado y contragolpeando. El centro de Vargas y el cabezazo de Morales enviando la pelota al fondo del arco le ponía justicia al resultado, pero el VAR se lo negó por offside. Pero Unión seguía yendo al frente y merecía largamente el empate, que llegó a través de Pardo, que encontró a la salida de un córner. Y tres minutos después, el delirio instalado en el 15 de Abril. Corvalán lo empujó al equipo como el caudillo que es. Primero metió un centro que no pudo conectar ningún compañero, pero ahí se quedó y recibió el centro desde el otro lado, metió el cabezazo que desvió abajo Altamirano y ahí estaba el Toro Morales para empujar la pelota, capitalizando el rebote y marcando el 2 a 1 totalmente merecido.

Era el premio para el equipo que hizo el gasto, aún con sus apuros, en un segundo tiempo en el que puso todo lo que había que poner. Tuvo buena respuesta desde el banco, empujó con el aporte de fútbol de Luna Diale (de lo mejor del equipo junto con Pardo y Corvalán), le creó varias situaciones de peligro a Altamirano, le anularon un gol por posición adelantada y supo dar vuelta el partido que perdía injustamente con el gol de Cuello en el primer tiempo.

GALERÍA BICA: Unión 2 vs San Lorenzo 1

El arranque de este torneo superó largamente las expectativas. ¿Acaso llega en un momento inoportuno el receso?, puede ser. Pero debe tomarse como el punto de partida tranquilizador y esperanzador de cara al futuro. Mantener el plantel y reforzarlo con ese par de jugadores que el técnico considera que deben llegar para potenciarlo. Mientras tanto, la gente se fue justificadamente contenta. Este Unión ha crecido, ha madurado. Como su técnico.

#TEMAS:
Unión
San Lorenzo de Almagro
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly
A todo o nada: Madryn recibe a Estudiantes en la definición por el segundo ascenso a Primera
Forestello volvió a Patronato y firmó contrato como DT hasta fines de 2026
Duelo histórico en Lima: Palmeiras y Flamengo van por su cuarta Libertadores

Te puede interesar:


  • Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
  • Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
  • Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
  • Crisis en aumento: Trump ordena considerar "cerrado" el espacio aéreo venezolano
  • Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
  • Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
  • Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly
  • A todo o nada: Madryn recibe a Estudiantes en la definición por el segundo ascenso a Primera

Política

Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Río Negro Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
Tragedia en Buenos Aires Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar