+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Sin tiempo para masticar la amargura del 0-4...

Unión tiene la revancha "a la vuelta de la esquina"

Este miércoles a las 14.15 recibe a Banfield en la avenida, luego de la catastrófica derrota frente a un River que lo pasó por arriba en el Monumental. La mejoría debe ser generalizada, en lo individual, en lo colectivo y en la planificación desde afuera.

Unión tiene la revancha "a la vuelta de la esquina"Unión tiene la revancha "a la vuelta de la esquina"

Martes 27.7.2021
 18:17
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Unión se enfrentó a los dos grandes y cosechó un punto. A Santa Fe llegaron los suplentes de Boca y luego de un arranque errático, el equipo se acomodó, mejoró en el complemento y llegó a un justo empate. El domingo, en el Monumental, la falla fue generalizada y un River dominante y abrumador, le propinó una goleada que hasta pudo ser más catastrófica que el 4 a 0 final.

El fútbol ofrece lecturas variadas y es fácil hablar con el "diario del lunes", pero se caída de maduro que Unión debía hacer un partido casi perfecto para traerse algo de la cancha de River. Superado en todos los aspectos, sin poder sostener la tenencia de la pelota en ningún momento del partido, sin marca para la subida de Angileri -sobre todo- y Montiel por los laterales y con quite nulo en el medio como para impedir que River le toquetee el balón en las inmediaciones del área, los goles fueron sellando un resultado que en ningún momento estuvo en discusión.

Tenés que leer

Blandi tenía vuelo privado para este martes pero fue cancelado

Azconzábal, un técnico propenso a las contínuas variantes de hombres y de esquema, no supo o no quiso adaptar al equipo a las exigencias del rival. Y le fue muy mal. Unión sufrió el partido, no tuvo reacción ni rebeldía ante la adversidad. La derrota no admite ningún cuestionamiento, ni siquiera aquéllos detalles de la labor arbitral, como el offside ignorado en el primer gol o el penal no cobrado a Calderón cuando el partido estaba 1 a 0. En otras circunstancias, se podría mencionar -a esos errores- como decisivos en el resultado del partido. Fue tan clara y rotunda la superioridad de River, que ni siquiera vale como atenuante o justificativo de nada.

En este derrotero de tres partidos en seis días, se viene Banfield, un equipo que no pudo con la reserva de Boca (ni siquiera fueron los suplentes). De todos modos, Banfield será un rival difícil. Es un equipo que ya viene con tiempo de trabajo, que estuvo peleando el título de campeón de la Copa Maradona (perdió la final con Boca en San Juan) y Unión deberá reaccionar para que la paliza recibida el domingo en el Monumental se convierta en una simple y superada anécdota. Para ello, influirá no sólo el resultado, sino la actuación del equipo, porque será necesario que la confianza perdida y las dudas que despertaron la producción ante River, se reviertan ante Banfield con un rendimiento que vuelva a su cauce, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Tenés que leer

En dos semanas se "cierra" la imponente tribuna de Unión

Lo peor que le puede pasar a un equipo es que pierda la confianza. Estos resultados son desmoralizantes y más allá de que el tiempo de trabajo es muy escaso, lo bueno es que el partido siguiente llega con apenas 72 horas de diferencia por lo que es un tiempo ideal para que el tiempo de caras largas sea el mínimo posible.

Apuntando a lo futbolístico, Azconzábal tendrá que rebobinar sobre ciertas cuestiones. ¿Le sirve más Portillo de volante que de marcador central?, ¿tiene la fórmula para que el equipo consiga solidez defensiva a partir de una buena contención en la mitad de la cancha para que la defensa sufra lo menos posible?, ¿debe ser Cañete el único que se encargue de manejar la pelota para que el equipo tenga fútbol?, ¿es Cordero-García una dupla que le pueda asegurar profundidad y capacidad de gol?.

Más allá de cuestiones que tienen que ver con la jerarquía -que a este equipo le falta en algunos sectores y se notó-, el técnico no puede estar ajeno a la crítica. Los dos partidos los planteó mal desde el arranque, con posturas que no salieron, que confundieron y que fueron totalmente ineficaces ante las características del rival de turno. A las dudas las tiene que empezar a despejar él mismo y brindar una imagen y un mensaje más certero y convincente a sus jugadores.

¿El equipo?

De Boca a River, Unión tuvo una sola modificación y fue el ingreso de Gastón González por Nardoni. Primero, habrá que ver cuál será el esquema que pondrá en cancha el técnico. Resulta difícil aventurarse con un entrenador propenso a los cambios, pero seguramente algún retoque habrá. ¿Habrá una chance para que juegue Márquez desde el arranque?.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Banfield

Además tenés que leer:

  • Nadie sale ileso de un partido en el que lo pasaron por arriba... Del técnico a los jugadores, fallaron todos y en todo
  • Después del duro 0-4 "Vasco" Azconzábal: "Hoy sufrimos ante uno de los mejores equipos de la Argentina"
  • River liquidó todo en un ratito contra Unión: 4 a 0 Un gol de VAR y otro de BAR-celona
TENES QUE SABER
A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra

Te puede interesar:


  • Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar