+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Palabra autorizada: el vice tatengue

Del Sel: “Lo acompañé a Spahn porque Unión estaba muy bien”

“Unión tenía como prioridad salir del descenso y lo logró”, sentenció el ex MIDACHI que es reconocido hincha tatengue y hoy forma parte de la Comisión Directiva. “Todo se concentra en el hincha, en lograr un campeonato, porque también Colón lo logró”, dijo el popular Miguel.

Del Sel: “Lo acompañé a Spahn porque Unión estaba muy bien”Del Sel: “Lo acompañé a Spahn porque Unión estaba muy bien”

Martes 16.12.2025
 14:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“El día que acompañé a Luis Spahn en la elección dije que Unión estaba muy bien, y lo sigo sosteniendo”, aseguró el popular Miguel Del Sel, reconocido hincha tatengue que llegó a la vicepresidencia de López y Planes después de los últimos comicios donde (una vez más y va…) se impuso el oficialismo.

En una rica entrevista con Radio Mitre y demostrando tener un conocimiento de cada área de lo que considera “una verdadera institución deportiva”, el ex MIDACHi habló de un Unión “con básquet, hockey, rugby, handball, boxeo, natación y el fútbol femenino”, que hace poco logró el increíble ascenso a la Primera División de la AFA.

Mirá también

Unión aceleró y compró a Diego Armando Díaz

“Dos partidos de local más los derechos de televisión no cubren todo. Hay pensión, comida, traslados, contratos y empleados. La gente muchas veces no ve esa parte”, advirtió el vicepresidente de Luis Spahn. Del mismo modo, ante un número “fijo” que asusta (300.000 dólares para abrir las puertas del club), explicó la necesidad de lo que dijo en su momento Jorge Cíceri, histórico tesorero de Spahn: “Hay que cerrar dos o tres transferencias por temporada”, apuntando a lo que se viene en los próximos seis meses.

“Es muy fácil opinar desde afuera. El socio que fue a votar se sorprendió con el club, porque hay mucha gente que solo va a la cancha y no conoce todo lo que Unión ofrece”, dijo Del Sel, recordando la histórica inversión hacia la Familia Malvicino, donde el viejo y querido “Casasol” de Don Ángel pasó a llamarse “Casa Unión”. Ahora, y para siempre, el plantel profesional del Club Atlético Unión tendrá dónde entrenar y concentrar “para toda la vida”. Al mismo tiempo, mirando el 15 de Abril, Miguel habló de la mejora total de las instalaciones en López y Planes, además de la ruidosa inauguración de los snuevos palcos.

Identificado desde siempre con Unión, Miguel Del Sel remarcó su compromiso personal. Crédito: Manuel Fabatía.

En lo futbolístico en sí, el vice tatengue aseguró que “Unión tenía como prioridad salir del descenso y lo logró. Después estuvo cerca de algo más, pero hay 30 equipos buscando lo mismo. El sueldo de Cavani es el doble de todo el plantel de Unión y Boca quedó eliminado. Esto también explica muchas cosas”.

Finalmente, siendo tatengue desde la cuna y uno de los hinchas más famoso de Unión en el mundo entero, el ahora vice Miguel Del Sel fue al hueso: "Todo el mundo sabe que todo se concentra en el hincha, en lograr un campeonato, porque también Colón lo logró. Trabajando de esta forma, con buena gente, un buen técnico y un buen plantel, y una hinchada que acompañe se puede lograr, luego dependerá de si la pelota pega en el palo o no... ".

En la nota con Radio Mitre, Del Sel aseguró que el plantel profesional de Leonardo Carol Madelón volverá el 2 de enero en Casa Unión y que luego la pretemporada se trasladará hasta Montevideo, en la República Oriental del Uruguay: será la Serie Río de la Plata entre el 12 y el 19 de enero con el combo de tres amistosos internacionales.

“Sigo disfrutando de estar en Unión. Lo hago porque me hace bien y porque creo en el club. Doy mi tiempo, acompaño al plantel y todo lo hago por convicción. Me estoy dando gustos, pero siempre pensando en Unión”, cerró el feliz vicepresidente que acompaña la gestión de Luis Jorge Spahn por varios años en el Tate.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Miguel Del Sel
AFA
Leonardo Madelón

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina de Fútbol – Un título bien ganado Unión gritó campeón y cerró un año inolvidable en la Liga Santafesina
  • Activa la cláusula tal como estaba Unión aceleró y compró a Diego Armando Díaz
  • Lo subió el "Turco" Mohamed al plantel superior ¡Otro Pumpido campeón!: Francisco, formado en Unión, gritó con Toluca
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Nélida Peñaflor: el detrás de escena de la atleta que hizo historia y lleva a su familia en cada carrera
  • La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes
  • Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
  • Chile se suma al Escudo de las Américas para combatir el crimen organizado
  • Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
  • Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
  • Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar