+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Rumor...

Unión: ¿Tercera lista para las elecciones con Facundo Vega a la cabeza?

El hijo del ex presidente desestimó su postulación en los comicios de este año en el club de la avenida, apoya al oficialismo y admitió que mantuvo reuniones con la oposición.

Unión: ¿Tercera lista para las elecciones con Facundo Vega a la cabeza?Unión: ¿Tercera lista para las elecciones con Facundo Vega a la cabeza?

Viernes 28.2.2025
 14:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Todavía sin fecha definida pero con aguas que empiezan a agitarse, el panorama político de Unión comienza a brindar noticias de todo tipo. A la postulación de Héctor Desvaux, el ex jugador de la institución, como candidato a presidente de la lista que unirá a las tres agrupaciones opositoras al oficialismo, se sumó en las últimas horas una versión que indicó la posibilidad de que haya una tercera fuerza, en este caso encabezada por Facundo Vega, el hijo del ex presidente rojiblanco, Juan Leonardo, quien falleció en ejercicio de la presidencia de Unión.

¿Vega se postula o no?

Consultado al respecto, Facundo Vega señaló a El Litoral que “no me postularé en estas elecciones”, aunque desde hace tiempo viene trabajando con un grupo de gente joven y con algunos referentes que seguramente lo apoyarán en el futuro, como por ejemplo Emanuel Brítez, su amigo personal y con el que mantiene un vínculo profesional.

“Seguimos alineados y apoyando al oficialismo. Como lo dije en su momento, en una entrevista en El Litoral, creemos que hay cosas positivas de los 16 años de gestión como para darle continuidad y mejorar o cambiar esas cosas que creemos que no son acertadas”, señaló Facundo Vega a El Litoral, agregando que “estuve reunido con gente de la oposición y escuchando sus propuestas y hay cosas interesantes para trabajarlas a futuro”, concluyó.

Spahn va por la reelección

Por otra parte, también se irán produciendo novedades respecto del oficialismo, que es muy posible – casi con seguridad – tendrá a Luis Spahn encabezando la lista.

A propósito, Spahn estará cumpliendo, en junio, 16 años al frente de la institución y en caso de seguir en el cargo, llegará a los 19, un hecho infrecuente en el fútbol argentino y ya a esta altura nunca antes acontecido en Unión, ni siquiera con dirigentes que gobernaron de manera “salteada”, como pasó con Super Manuel Corral y con Angel Malvicino, por mencionar dos ejemplos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Spahn
Unión

Además tenés que leer:

  • Será el viernes en ATE Se viene "Encuentro Unionista" con Héctor "Pipo" Desvaux a la cabeza
  • A las 21.30 en la avenida Unión tiene su propia "fiebre de sábado por la noche" con la necesidad de ganar
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar