+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Seguiría “colgado” hasta fin de año

Venció el plazo que le dio Unión a Domina para aceptar la renovación de su contrato

Era de siete días y no hubo respuesta. El conflicto se agrava y, al paso que va, el jugador, próximo a cumplir 20 años, quedará libre y Unión perderá un importante patrimonio.

Venció el plazo que le dio Unión a Domina para aceptar la renovación de su contrato Venció el plazo que le dio Unión a Domina para aceptar la renovación de su contrato

Martes 12.8.2025
 10:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Venció el plazo que le otorgó Unión a su futbolista, Jerónimo Domina, para que renueve el contrato que vence el 31 de diciembre venidero. El jugador, a través de sus representantes, se mantiene en la postura de no aceptar la propuesta que le hizo el club y la situación parece ya no tener vuelta atrás, con lo que Domina seguirá entrenando apartado del plantel profesional y quedará libre en diciembre, con el consiguiente perjuicio patrimonial para el club.

Mirá también

Unión desmintió haber infiltrado a Dómina y responsabilizó a su entorno por rechazar tratamientos

Recordemos que en junio de 2023, Unión le firmó un contrato por dos años y medio a Domina, que por ese entonces tenía 17 años. Ese contrato nunca fue actualizado, motivo por el cual se llegó a este último año y, de acuerdo a las declaraciones que hizo el propio presidente Spahn, en marzo hubo una reunión con los representantes en la que se le propuso la ampliación del contrato con una actualización en las cifras.

Domina y la alegría tras un triunfo ante Barracas Central en el 15 de Abril.

Domina negó de alguna manera aquella reunión, ya que dijo a través de sus redes sociales que la primera propuesta que había recibido de parte del club fue por escrito y el 4 de agosto, cuando ya se había ingresado en los últimos seis meses del vínculo.

En este interín hubo fuego cruzado y acusaciones muy serias, tanto de una parte como de la otra, con duras declaraciones públicas del presidente, apuntando no solo al jugador (que en breve cumplirá 20 años) sino contra los representantes.

Mirá también

Explota el caso Dómina: acusa promesas incumplidas y destrato de la dirigencia de Unión

El Litoral supo, además, que por pedido de la comisión directiva se produjo un encuentro del presidente Spahn con el mismo Domina, pero, por lo visto, tampoco surtió efecto positivo y la situación entró a transitar un sendero en el que parece que no hay marcha atrás y que todo se conduce, de manera inexorable, a culminar el vínculo este 31 de diciembre venidero con la libertad de acción del jugador.

Madelón también hizo declaraciones y dio a entender que se trataba de una situación que no favorecía a ninguna de las partes. Ni al club porque va a perder un patrimonio importante de un chico que fue formando en sus divisiones inferiores desde que era infantil, ni tampoco al jugador, porque se debe mantener al margen de todo, entrenando aparte de sus compañeros y sin ser tenido en cuenta por el entrenador.

Domina y parte de su vínculo con la institución, en este caso durante el sorteo del Diego Barisone 2023. Crédito: Manuel Fabatía

Unión dio una muestra para intentar suavizar la situación cuando le permitieron, a Domina, jugar el partido de reserva ante Tigre, ocasión en la que marcó dos goles. Pero fue solo eso. Y ahora, la finalización de este plazo formal de siete días que le dio el club para que conteste al reclamo, agrega otro elemento negativo y contundente para seguir sosteniendo que la situación parece no encontrar un punto de quiebre.

¿Qué se esgrime desde el lado de Unión?, que ni siquiera existió una contrapropuesta por parte de la representación del jugador para seguir negociando, con lo que entienden que hay una clara muestra de que no se quiere arreglar y el objetivo es quedar libre a fin de año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Historia de un desarreglo Diez puntos para entender el caso Unión-Domina
  • Comunicado oficial Unión desmintió haber infiltrado a Dómina y responsabilizó a su entorno por rechazar tratamientos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar