+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Seguiría “colgado” hasta fin de año

Venció el plazo que le dio Unión a Domina para aceptar la renovación de su contrato

Era de siete días y no hubo respuesta. El conflicto se agrava y, al paso que va, el jugador, próximo a cumplir 20 años, quedará libre y Unión perderá un importante patrimonio.

Venció el plazo que le dio Unión a Domina para aceptar la renovación de su contrato Venció el plazo que le dio Unión a Domina para aceptar la renovación de su contrato

Martes 12.8.2025
 13:15
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Venció el plazo que le otorgó Unión a su futbolista, Jerónimo Domina, para que renueve el contrato que vence el 31 de diciembre venidero. El jugador, a través de sus representantes, se mantiene en la postura de no aceptar la propuesta que le hizo el club y la situación parece ya no tener vuelta atrás, con lo que Domina seguirá entrenando apartado del plantel profesional y quedará libre en diciembre, con el consiguiente perjuicio patrimonial para el club.

Mirá también

Unión desmintió haber infiltrado a Dómina y responsabilizó a su entorno por rechazar tratamientos

Recordemos que en junio de 2023, Unión le firmó un contrato por dos años y medio a Domina, que por ese entonces tenía 17 años. Ese contrato nunca fue actualizado, motivo por el cual se llegó a este último año y, de acuerdo a las declaraciones que hizo el propio presidente Spahn, en marzo hubo una reunión con los representantes en la que se le propuso la ampliación del contrato con una actualización en las cifras.

Domina y la alegría tras un triunfo ante Barracas Central en el 15 de Abril.

Domina negó de alguna manera aquella reunión, ya que dijo a través de sus redes sociales que la primera propuesta que había recibido de parte del club fue por escrito y el 4 de agosto, cuando ya se había ingresado en los últimos seis meses del vínculo.

En este interín hubo fuego cruzado y acusaciones muy serias, tanto de una parte como de la otra, con duras declaraciones públicas del presidente, apuntando no solo al jugador (que en breve cumplirá 20 años) sino contra los representantes.

Mirá también

Explota el caso Dómina: acusa promesas incumplidas y destrato de la dirigencia de Unión

El Litoral supo, además, que por pedido de la comisión directiva se produjo un encuentro del presidente Spahn con el mismo Domina, pero, por lo visto, tampoco surtió efecto positivo y la situación entró a transitar un sendero en el que parece que no hay marcha atrás y que todo se conduce, de manera inexorable, a culminar el vínculo este 31 de diciembre venidero con la libertad de acción del jugador.

Madelón también hizo declaraciones y dio a entender que se trataba de una situación que no favorecía a ninguna de las partes. Ni al club porque va a perder un patrimonio importante de un chico que fue formando en sus divisiones inferiores desde que era infantil, ni tampoco al jugador, porque se debe mantener al margen de todo, entrenando aparte de sus compañeros y sin ser tenido en cuenta por el entrenador.

Domina y parte de su vínculo con la institución, en este caso durante el sorteo del Diego Barisone 2023. Crédito: Manuel Fabatía

Unión dio una muestra para intentar suavizar la situación cuando le permitieron, a Domina, jugar el partido de reserva ante Tigre, ocasión en la que marcó dos goles. Pero fue solo eso. Y ahora, la finalización de este plazo formal de siete días que le dio el club para que conteste al reclamo, agrega otro elemento negativo y contundente para seguir sosteniendo que la situación parece no encontrar un punto de quiebre.

¿Qué se esgrime desde el lado de Unión?, que ni siquiera existió una contrapropuesta por parte de la representación del jugador para seguir negociando, con lo que entienden que hay una clara muestra de que no se quiere arreglar y el objetivo es quedar libre a fin de año.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Historia de un desarreglo Diez puntos para entender el caso Unión-Domina
  • Comunicado oficial Unión desmintió haber infiltrado a Dómina y responsabilizó a su entorno por rechazar tratamientos
TENES QUE SABER
En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso
Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante

Te puede interesar:


  • Estados Unidos atacó instalaciones militares en Irán
  • Con Dibu Martínez y gol de Buendía, Aston Villa goleó y jugará una final europea
  • El abuelo del fax
  • Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
  • Encuentro Nacional de Escritores Laura Mundín de Sauce Viejo
  • En Sauce Viejo, Capibaras va con tres cambios ante Yacaré
  • Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
  • Mercedes llama a gestionar la atención sobre Antonelli para salvaguardar su progreso

Política

Ratificó la autonomía Lugones defiende la gestión sanitaria ante críticas de la OMS por el brote de Hantavirus
"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Terror en Los Polvorines Buenos Aires: intentó abusar de una nena de 9 años, asesinó a la mamá y huyó
Luque volvió a declarar Testigos que vieron muerto a Diego Maradona en Tigre declararon que el cuerpo era “un globo”
Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Información General

Temporal en Las Flores Un tornado destruyó una vivienda en Paraje Harosteguy
“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar