Víctor Alfredo Bottaniz, su compañero de pieza en Unión: “Gatti quería atajar con mi remera”
Los dos ocupaban la habitación doble en el Hotel Río Grande: su mejor amigo era Heber Mastrángelo. “Era completo, fue un adelantado y un ganador ciento por ciento”, recuerda el “Lito” de ese Unión ’75.
Víctor Alfredo Bottaniz, su compañero de pieza en Unión: “Gatti quería atajar con mi remera”
“¿La verdad? Uffff, anécdotas con el “Loco” Hugo Orlando Gatti…un millón. Haber compartido ese equipo de Unión en el ’75 fue algo maravilloso. En ese momento Hugo venía de Gimnasia y nosotros, conociéndolo, solamente de haber jugador en contra. Pero tenerlo en Santa Fe, en el mano a mano y en el día a día fue maravilloso en serio. Todos saben lo que era su virtud: Hugo siempre veía las cosas antes, el hecho de jugar adelantado, salir gambeteando, jugar rápido…era algo fantástico. Su pegada, la salida rápida de contra…un adelantado en todo. Y algo fundamental: lo ganador que era. Todo lo que él transmitía”, cuenta emocionado el “Lito” a El Litoral.
Al toque, agrega: “Más allá del personaje, en la intimidad, el Loco era muy tímido, por decir de alguna manera. Le gustaba, muchas veces, estar mucho tiempo solo”. Y entonces, Víctor Alfredo Bottaniz explica que “además, tuve la suerte de compartir habitación con él en el Hotel Río Grande de esa época. Ni bien llegamos, misma pieza y Hugo me ayudó mucho en Unión, porque era mi primera experiencia, saliendo y todo, porque yo venía de River”.
Y en el final de la charla con El Litoral cuenta el “Lito” su mejor anécdota con el “Loco” Hugo Orlando Gatti: “Yo me vine de Buenos Aires a Unión con una muda de ropa y apenas tenía cuatro o cinco remeras. Una de esas remeras mías, muy llamativa, le gustaba a Hugo: en el medio del pecho tenía una carta gigante, de esas estampadas. Entonces, me dijo: quiero esa remera, le voy a poner el número en la espalda y voy a atajar un partido con tu remera. Al final, menos mal, nunca lo hizo (risas)”.
En cuanto a compinche en el Unión del ’75 con Juan Carlos “Toto” Lorenzo como entrenador, el “Lito” Bottaniz recuerda que “era muy compañero del Loco Mastrángelo, muy amigos, los dos sumaban mucho. Es una pérdida lamentable, pero más allá de la tristeza me quedo con lo lindo de haber tenido el privilegio de haber jugado con Loco Gatti un año en Unión y haberlo disfrutado. Después de eso, fue lo que fue: campeón y marcando una historia muy importante para Boca y para el fútbol argentino”.