+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Confirmado

Combustibles: la suba será de 7%

Comenzaría a aplicarse antes del fin de semana, según anunciaron empresarios del sector.

Combustibles: la suba será de 7% Combustibles: la suba será de 7%

Miércoles 3.1.2018
 13:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | economia@ellitoral.com


El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le puso hoy nombre y apellido a los rumores crecientes sobre un aumento en los combustibles. Afirmó que “el incremento será de entre un 6 y un 7%” y que se concretará “antes del fin de semana”.


Incluso dijo que “esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero” y añadió que la suba “sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo”.


“Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana”, explicó en diálogo con radio La Red. Y agregó que “la última palabra en el incremento la tiene YPF”.


“Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado”, detalló.


El empresario señaló que, tomando en cuenta el aumento del precio del dólar y del petróleo, “el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12 y un 14%”. El aumento, por lo tanto, no absorbe ese costo, pero indicó que “las petroleras han decidido sólo trasladar una parte de ese encarecimiento al precio”.


Sobre el impacto del aumento en el consumo, Castellanos dijo que si bien “el concepto de llenar el tanque” ya casi no existe, no ha habido grandes variaciones.


“En el año que terminó no hubo caída en la venta de combustible, de hecho hubo una pequeña suba, del 5%, respecto de 2016”, finalizó.


Tarjetas de crédito


Castellanos también analizó la decisión de los estacioneros independientes de no recibir más tarjetas de créditos para sus ventas a partir de enero.


“Nosotros tenemos un conflicto importante con las tarjetas de crédito. Hoy vender con ese recurso es deficitario”, enfatizó el empresario.


En esa línea, explicó: “La comisión que cobran las tarjetas llegan al 20% del margen bruto de las estaciones de servicio y, lo que es más gravoso, las ventas las cobramos un mes más tarde”.


Para Castellanos, la solución pasa por dos caminos: “Necesitamos una comisión más baja y un plazo de acreditación más corto”.


Y finalizó: “Aquí nomás, en Uruguay, el plazo de acreditación de las ventas con tarjeta de crédito es de 48 horas y no de 28 días, como en Argentina. Y la comisión es mucho menor”, aseveró.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Aumentos 2018

Además tenés que leer:

  • Golpe la bolsillo Mirá los aumentos del 2018
Tenes que saber
Cecilia Dieleke ganó el oro en Dakar 2026 y batió el récord sudamericano de los 200 metros espalda
Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires
Murió a los 34 años Ciara Mageean, la campeona europea de atletismo que había anunciado que tenía cáncer
Al menos 15 turistas llegaron a Ezeiza con síntomas de intoxicación en tres vuelos desde Ushuaia
Ocon explicó su ausencia en México y Câmara aparece como una posibilidad para Brasil

LO MÁS VISTO

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

1

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

2

Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe

3

Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos

4

El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983

5

HidroMonitor, la aplicación que brinda pronósticos de la altura de ríos y optimiza la toma de decisiones

Te puede interesar

  • Autos 0 km: se patentaron casi 46.000 unidades en octubre y crece la oferta de modelos en Argentina
  • Halloween en Reino Unido: cinco adolescentes fueron apuñalados durante una fiesta y están hospitalizados
  • Argentina perdió el invicto ante Francia en Dakar y jugará ante Sudáfrica por un lugar en la final del rugby seven
  • Cecilia Dieleke ganó el oro en Dakar 2026 y batió el récord sudamericano de los 200 metros espalda
  • Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires
  • Murió a los 34 años Ciara Mageean, la campeona europea de atletismo que había anunciado que tenía cáncer
  • Al menos 15 turistas llegaron a Ezeiza con síntomas de intoxicación en tres vuelos desde Ushuaia
  • Ocon explicó su ausencia en México y Câmara aparece como una posibilidad para Brasil

Política

Cuenta regresiva Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires
A una semana de la visita papal Quirno desmintió cambios en el protocolo para recibir al papa León XIV
Aniversario del regreso democrático Celebración radical con amigos
Recuerdo de un dirigente latinoamericano De México a Santa Fe
Investigación en el predio La Perla “Un huesito que habla”: 38 desaparecidos recuperaron su identidad en Córdoba

Área Metropolitana

Conectividad metropolitana Ruta 5: Santa Fe reconstruye 1.200 metros y acelera la obra de la rotonda entre Recreo y Monte Vera
Beneficio para contribuyentes Moratoria de multas en Santa Fe: cómo acceder al 50% de descuento
Iniciativa del Concejo Municipal Lanzaron “Pasos al contado”: la aplicación que premia la actividad física con descuentos en el comercio santafesino
Ciudad de Santa Fe El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas y una máxima de 25°C

Sucesos

Dpto Las Colonias Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa
Provincia de Buenos Aires Tiroteo y toma de rehenes en Zárate: un delincuente fue baleado durante un robo y su cómplice se entregó
Otra vez Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos
Se investiga Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Lo llamaron desde una casa y terminó muerto de un balazo en barrio Santa Rosa de Lima

Información General

A días de su llegada al país La Iglesia lanzó el spot oficial de la visita del papa León XIV a la Argentina
El sábado Temporal en Río Negro y Córdoba: hubo destrozos, una persona herida y pérdidas en cultivos por el granizo
Visita papal Cortes y controles de DNI en Buenos Aires: cómo serán las restricciones por León XIV
En Santa Fe y la región HidroMonitor, la aplicación que brinda pronósticos de la altura de ríos y optimiza la toma de decisiones
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de noviembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar