+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Comedores y copas de leche

Maximiliano Pullaro: "El dinero destinado a raciones alimentarias se debe actualizar periódicamente"

La propuesta es del diputado Maximiliano Pullaro y comprende tanto a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación, que tienen comedor y copa de leche, como al Programa Social Nutricional Infantil.

Maximiliano Pullaro: "El dinero destinado a raciones alimentarias se debe actualizar periódicamente"Maximiliano Pullaro: "El dinero destinado a raciones alimentarias se debe actualizar periódicamente"

Jueves 22.10.2020
 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente del Bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (FPCyS - UCR), Maximiliano Pullaro presentó un proyecto para modificar la ley 10.319, a los efectos de que se establezca una actualización periódica y unificada del monto de dinero destinado a todas las raciones de alimentos.

La propuesta de Pullaro abarca tanto a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y privadas incorporadas al ámbito oficial, para la atención de los servicios de comedor y copa de leche, como al Programa Social Nutricional Infantil (Prosonu) destinado a atender las necesidades básicas de los comedores de los municipios, comunas y ONGs que poseen convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

“El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo acaba de reconocer que comer cuesta cada vez más caro, y anunció que se analiza un aumento del monto de la Tarjeta Alimentaria, lo que suma fundamentos a nuestro pedido”, señaló Pullaro. ”La actualización destinadas a raciones alimentarias se deben actualizar periódicamente”, consideró

La actualización se haría de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe, publicada mensualmente por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El presidente del bloque de la UCR recordó que la actual ley fija la forma de la actualización solo para el Ministerio de Educación, pero con respecto a los valores del Prosonu, son fijados por el propio Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido dijo que “si bien en los últimos años, por decisión política del gobierno provincial, eran actualizados siguiendo similar procedimiento que educación, la realidad indica que desde el inicio de la actual gestión no se han modificado los valores pese al proceso inflacionario, ni las cantidades atendiendo a la mayor demanda”, lamentó.

El exministro indicó que con esta modificación lo que se pretende es “corregir una situación de injusticia y establecer reglas claras, unificando el procedimiento de la actualización del valor de las raciones tanto sean del Ministerio de Educación como del Ministerio de Desarrollo Social”.

Tenés que leer

Unas 20 mil escuelas de todo el país recibieron ayuda para sus comedores

El proyecto llevaba además las firmas de los integrantes del bloque: Sergio Basile, Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Georgina Orciani, Fabián Bastía, Silvana Di Stefano, Marlén Espíndola, y Marcelo González.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Jimena Senn
Marlén Espíndola
Silvana di Stéfano
Juan Cruz Cándido
Marcelo González
Fabián Bastía
Georgina Orciani
Sergio Basile
Cámara de Diputados de Santa Fe
Ministerio de Educación
Ministerio de Desarrollo Social

Además tenés que leer:

  • Más allá de las llamas Por qué no cesan las quemas frente a Rosario
  • "Las medidas judiciales están en marcha" Quemas frente a Rosario: el juez dijo que no enviará preso "a nadie de forma arbitraria"
Tenes que saber
Colón pisó fuerte en Pontevedra y logró un valioso triunfo ante Ferro
Ferrari llega a Austin con dos podios seguidos y una imagen especial
Las inferiores de Unión se midieron con la Selección Argentina Sub-17
Cayó un rayo en un campo de polo y mató a cuatro caballos
Choque y vuelco en la Autopista Santa Fe - Rosario: colisionaron un auto y un camión

LO MÁS VISTO

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

1

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

2

Cesó el descuento de aporte solidario a más de 45 mil pasivos provinciales en Santa Fe

3

"Yo soy Rocky": la historia de vida detrás de la película que hizo de Stallone una superestrella

4

Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre

5

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

Te puede interesar

  • Diputados aprobó la Ley de Propiedad Privada y restituyó la Ley de Tierras
  • Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”
  • Diego Giuliano fue distinguido por su aporte a la autonomía municipal en la Constitución de Santa Fe
  • La economía de agosto no escapa a la recesión mientras septiembre anticipa un leve repunte
  • Colón pisó fuerte en Pontevedra y logró un valioso triunfo ante Ferro
  • Ferrari llega a Austin con dos podios seguidos y una imagen especial
  • Las inferiores de Unión se midieron con la Selección Argentina Sub-17
  • Cayó un rayo en un campo de polo y mató a cuatro caballos

Política

Congreso Diputados aprobó un sistema de trazabilidad de medicamentos de alto riesgo
Para el organismo de selección de jueces Los abogados definieron a sus representantes en la Magistratura
Congreso Diputados aprobó la Ley de Propiedad Privada y restituyó la Ley de Tierras
Premio Comunas Diego Giuliano fue distinguido por su aporte a la autonomía municipal en la Constitución de Santa Fe
Hidrovía Se realizó el 1° encuentro del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal de la nueva concesión

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe La curiosa historia de la capilla que "quedó chica", y sus fieles recaudan fondos para poder agrandarla
Proyecto de ordenanza Proponen crear un hospital veterinario municipal gratuito en Santa Fe
Noche de los Museos El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
Estacionamiento en Santa Fe La Municipalidad coloca placas para reforzar la numeración de las dársenas del nuevo SEOM
Por primera vez Más de 25 obras y una artista trabajando en vivo: así será la Noche de los Museos en Cauces

Sucesos

Altura de Santo Tomé Choque y vuelco en la Autopista Santa Fe - Rosario: colisionaron un auto y un camión
Acusado de homicidio Juicio contra “Pity” Álvarez: declararon testigos de identidad reservada y el músico asistió por videollamada
Santa Fe Una joven intentó ingresar con “porros” a la cárcel de Las Flores y terminó presa
Santa Fe Por un desperfecto en una balanza se incendió un almacén en barrio Yapeyú
Cometido hace 10 años Nueva audiencia por el crimen de un empresario de San Justo

Información General

Es viral La tragedia del caniche en Caballito: por qué una noticia de 1988 vuelve a circular cada octubre
Promociones para parejas Qué es la Noche de los Telos y qué pasará con los hoteles en Santa Fe
Cronograma Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 21 de octubre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar