+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En el inicio de la cumbre bienal

"Solo podemos combatir la pandemia juntos", dijo Angela Merkel al primer ministro chino

"Solo podemos combatir la pandemia juntos", dijo Angela Merkel al primer ministro chino"Solo podemos combatir la pandemia juntos", dijo Angela Merkel al primer ministro chino

Miércoles 28.4.2021
 13:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este miércoles ante el primer ministro chino, Li Keqiang, por una "cooperación transparente" y un "reconocimiento mutuo" de las vacunas contra el COVID-19, y recordó que la batalla contra la pandemia implica "trabajar juntos". La líder alemana y el primer ministro chino mantienen un encuentro bilateral, que llega a su sexta edición y se celebra cada dos años.

"Solo podemos combatir la pandemia si trabajamos juntos", indicó la canciller, en su declaración de apertura de las consultas bilaterales, en formato virtual y centradas en los lazos comerciales, el cambio climático y la pandemia. Alemania y China pueden desempeñar ahí "un importante papel", siempre que se logre una cooperación "abierta y transparente", incluido el reconocimiento recíproco de los fármacos desarrollados contra el coronavirus. Este reconocimiento debe materializarse "a través de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), añadió, y en base a los estándares de esta.

El encuentro, que formalmente se abrió con la declaración de Merkel, incluye una reunión conjunta de ambos Ejecutivos, según avanzaron el lunes fuentes del Gobierno alemán. Los temas formales de la agenda son cooperación bilateral, relaciones comerciales y económicas, cambio climático y lucha contra la pandemia.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

China supera a EE.UU. como mayor socio comercial de la Unión Europea

Pero por encima de esas cuestiones planean también las tensiones derivadas de sus posiciones opuestas, especialmente en materia de Derechos Humanos, la represión del movimiento prodemocracia en Hong-Kong y las denuncias de ONG por las actuaciones contra la minoría étnica uigur. "China y Alemania tienen puntos de vista diferentes sobre ciertas cuestiones, es un hecho objetivo", dijo Li en su primera intervención.

Siempre que ambas partes "respeten los intereses fundamentales" y se comuniquen "sobre la base del trato igualitario y la no injerencia en los asuntos internos de la otra parte", podrían crear condiciones favorables para una cooperación fluida y continua, agregó. Ambos países son partidarios del multilateralismo y el libre comercio, destacó Li.

Merkel, pidió también conversaciones más amplias sobre temas de derechos humanos y le dijo que la relación entre sus países "significa que podemos abordar temas difíciles y poner todo sobre la mesa''. Merkel hizo también mención explícita de la situación en Hong Kong. "Hasta ahora, siempre hemos logrado abordar bien estos problemas; Espero que podamos reanudar el diálogo sobre derechos humanos lo antes posible", dijo Merkel.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Situación crítica en Alemania Nuevas restricciones anti-covid entraron en vigor en Alemania
  • Covid-19 La Unión Europea denunció a AstraZeneca por los retrasos en la entrega de las vacunas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 20 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 20 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 20 de octubre de 2026

LO MÁS VISTO

Lo encontraron dormido dentro de un auto dañado y lo vincularon con un choque y fuga

1

Lo encontraron dormido dentro de un auto dañado y lo vincularon con un choque y fuga

2

Alerta meteorológica: cuáles son las 9 provincias afectadas por lluvias y vientos

3

De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo de Quini 6

4

¡Invencible en serio!: Argentina también gritó campeón en FUTSAL

5

El papa León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y confirmó la audiencia general del miércoles

Te puede interesar

  • Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio
  • Acuerdo entre Argentina y Japón para impulsar proyectos del RIGI
  • Del Potro tendrá una nueva oportunidad de ingresar al Salón de la Fama del tenis
  • Adelante Reconquista gritó campeón e I.L. Peretz se destacó entre los mejores
  • Japón lanzó la primera misión mundial a Fobos, la mayor luna de Marte
  • ¿A qué obedece el giro en seguridad de Bukele?
  • Francia decretó toques de queda en París y otras ciudades
  • Zelenski reclama que "nadie avisó" antes de nuevos bombardeos rusos en Kiev

Política

Con foco en energía y minería Acuerdo entre Argentina y Japón para impulsar proyectos del RIGI
En Neuquén De Vaca Muerta hacia 2027: Milei ubicó al boom energético como argumento de su modelo
Este lunes Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País
Región Centro Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
Anuncio del ministro Luis Caputo El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de dos proyectos de TGS por más de US$ 3.200 millones

Área Metropolitana

Para evacuados Así será el primer Centro de Asistencia Integral de Santa Fe ante la crecida del río: módulos para familias, sanitarios y atención permanente
Este sábado De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Santa Fe ciudad Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Monitoreo permanente El río Paraná sigue en ascenso y Santa Fe prepara un predio para posibles evacuaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre

Sucesos

Por administración fraudulenta Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio
Rufino Amenazó a sus vecinos con un machete y terminó con una condena de cuatro años de prisión
Santa Fe Robó la tapa de un inodoro de la Terminal y terminó tras las rejas
Concordia Una mujer arrojó agua caliente a una vivienda y provocó quemaduras a un bebé de tres meses
En barrio Centenario Se incendió un depósito y el fuego afectó una casa vecina en Santa Fe

Información General

Desde Países Bajos Un jugador de Los Leones y el primer ministro neerlandés anunciaron que serán padres
En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar