+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Luego del desalojo del inmueble

Volverán a llamar a licitación para restaurar la casa de Sor Josefa

A finales del 2019 se abrió el proceso licitatorio pero los trabajos no fueron adjudicados. Se proyecta que el espacio sea destinado como “Museo de la Inmigración”. Analizan sumar policías para custodiar el edificio, hasta que se comience la obra de puesta en valor. 

Volverán a llamar a licitación  para restaurar la casa de Sor JosefaVolverán a llamar a licitación para restaurar la casa de Sor Josefa

Viernes 13.8.2021
 16:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras el desalojo de los ocupantes ilegales que habían usurpado la histórica casa de Sor Josefa, la gran incógnita que se genera ahora es qué va a pasar con el inmueble que está declarado Monumento Histórico Provincial y considerado por la Municipalidad “edificio de interés cultural de la ciudad”, pero que hace tiempo que luce abandonado y su estructura edilicia tiene notorias faltas de mantenimiento.

Jorge Pavarín, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia, en rueda de prensa confirmó, que luego de la usurpación y con la intervención de la Justicia en el lugar, se firmó un acta con la cual se retomó la posesión del inmueble y fue restituido al Ministerio de Cultura provincial.

“El inmueble como tal se incorpora al patrimonio provincial, a través de una ley de expropiación del año 2006, que establece que el destino del inmueble tiene que ser el Museo de la Inmigración, y con ese fin fue adquirido. Hubo un primer trabajo técnico arquitectónico en el lugar, que fue un recalce de la estructura y había una segunda etapa que era la restauración propiamente, que se licitó en noviembre de 2019 y no fue adjudicada”, recordó Pavarín.

En vistas a las acciones que planean de ahora en más, el secretario de Gestión Cultural anticipó que “volveremos a instar el proyecto de restauración, creemos que es viable y tiene en cuenta características del lugar y que puede llevarse adelante adecuando los costos, por eso vamos a volver a llamar a una licitación, siempre respetando el espíritu de la ley que dio origen a la expropiación”.

Medidas para evitar más “ocupas”

Como siempre sucede, el proceso licitatorio llevará su tiempo y cuando las “aguas se calmen”, la posible vuelta de personas con intenciones de ocupar el inmueble sería un hecho. En este sentido, se consultó a Pavarín si intensificarán la seguridad del edificio ubicado en la esquina de La Rioja y San Luis.

“El Ministro de Cultura (Jorge Llonch) estuvo en contacto con el Ministro de Seguridad (Jorge Lagna) para garantizar una ronda de custodia. Nosotros lo que queremos es activar un servicio de Policía adicional que permita la custodia del inmueble hasta tanto se concrete el inicio de la obra, que sería la solución definitiva”, sostuvo el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Casa de Sor Josefa

Además tenés que leer:

  • Había ocupas Desalojaron la casa de Sor Josefa
  • Ocupación ilegal Denuncia penal de provincia ante la intrusión a la Casa de Sor Josefa
  • En la ciudad de Santa Fe Ocupas en la emblemática casa de Sor Josefa: "Hace 9 meses que vivimos acá"
  • Monumento Histórico Provincial En medio del abandono, usurparon la antigua casa de Sor Josefa
Tenes que saber
Escocia investiga las estadías de Epstein y el expríncipe Andrés en Balmoral
León XIV es el primer papa en votar en unas elecciones de Estados Unidos
Final Copa Santa Fe: Atlético Tostado espera por un grande como Newell’s
Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"
Brasil pidió explicaciones a la Argentina por el traslado de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos

LO MÁS VISTO

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

1

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

2

Santa Fe: evacuados por la crecida en terrenos que no debieron ocuparse

3

Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo

4

Alerta amarillo: viernes con tormentas fuertes y una máxima de 28°C

5

Un crucero de lujo suspendió su itinerario por el aumento del combustible y dejó a 200 pasajeros varados

Te puede interesar

  • El Museo Rosa Galisteo incorporó tres obras históricas del arte argentino a su patrimonio
  • Cuatro bovinos se escaparon de un camión y provocaron accidentes en la Ruta S26
  • Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso físico
  • Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
  • POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo
  • Escocia investiga las estadías de Epstein y el expríncipe Andrés en Balmoral
  • León XIV es el primer papa en votar en unas elecciones de Estados Unidos
  • Final Copa Santa Fe: Atlético Tostado espera por un grande como Newell’s

Política

Santa Fe metropolitana Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
Repercusión tras el fallo Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"
Primer informe de gestión Santilli irá al Senado el 25 de noviembre
Disputa judicial Una fiscalía anticorrupción pidió reabrir la causa $LIBRA contra los Milei
Agenda Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez

Área Metropolitana

Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná
Educación Jardines Municipales de Santa Fe: extienden hasta el 13 de noviembre las preinscripciones para 2027
Participación ciudadana El futuro del relleno sanitario y el estacionamiento, en el centro del debate sobre Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 30 de octubre

Sucesos

Departamento General Obligado Prisión preventiva par el acusado de estafar por 400 mil dólares a una jubilada en Avellaneda
A la altura de Venado Tuerto Detuvieron a un hombre que transportaba fusiles y municiones por la Ruta 33
Homicidio en barrio Yapeyú Santa Fe: discutieron por una máquina prestada, lo amenazó de muerte y lo ejecutó a balazos
Conmoción Investigan la muerte de una mujer y sus dos hijos adolescentes en una casa rural de Bolivar
Una década después Las escuchas y una traición familiar reactivaron un crimen en el Portón del Norte santafesino

Información General

Córdoba Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem
En el Puerto POST Ingeniería celebró 25 años de trayectoria y crecimiento en equipo
Rosario aprobó la regulación de Uber y DiDi: qué cambia para pasajeros y conductores
Visita apostólica El papa León XIV en Córdoba: cuál será su recorrido y dónde podrá verlo la gente
Pronóstico del tiempo Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar