+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Son de Pujato

Censo digital 2022: alumnos de dos escuelas santafesinas ayudan a los vecinos a completar el trámite

La actividad fue diagramada entre dos instituciones educativas de esa localidad del departamento San Lorenzo. Alrededor de 100 vecinos se acercaron a los establecimientos.

Censo digital 2022: alumnos de dos escuelas santafesinas ayudan a los vecinos a completar el trámiteCenso digital 2022: alumnos de dos escuelas santafesinas ayudan a los vecinos a completar el trámite

Miércoles 11.5.2022
 16:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Alan Vidaña

Alumnos de dos escuelas de Pujato lanzaron una invitación abierta a toda la ciudadanía para colaborar en el armado del Censo digital 2022. Se trata de un trabajo mancomunado entre los chicos de 7° grado de la Escuela Primaria N° 227 y los estudiantes del 4° año de la Escuela Secundaria N° 241 de la misma localidad.

“El objetivo es brindar un servicio a la comunidad. Es un hecho histórico que requiere un gran compromiso ciudadano. Fundamentalmente tratamos de acercar a la gente a la institución. Trabajaremos hasta el martes 17 de mayo para poder recabar toda la información”, señaló María del Carmen D’Alleva, directora de la Escuela N°227, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Los más chicos arman las invitaciones y realizan la difusión. Luego, los más grandes se encargan de hacer el cuestionario a las personas”.

Las invitaciones se hicieron a través de las redes sociales y fueron difundidas por los medios locales. También se colocaron carteles de colores en las entradas de los establecimientos. Dichas tareas se realizan con las notebooks y los celulares de los alumnos. Una vez finalizado el trámite, se entrega un papel con un código QR que corresponde al censo realizado. Luego el vecino, se lo presentará al censista cuando visite su domicilio.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


En este trabajo participan las profesoras de la Escuela N° 241, Rosalía Pasini y Julieta Díaz; y de la Escuela N°227, las profesoras de 7° grado Sandra Balzi y Analía Caraballo.

Por otra parte, solicitan que aquellos que deseen asistir, lleven consigo su DNI y también el de su grupo familiar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Censo Nacional 2020

Además tenés que leer:

  • A una semana del operativo presencial Censo Digital: casi un 25% de las viviendas de la Argentina ya completó el cuestionario
  • En todo el país Así será el operativo presencial el Día del Censo
  • A pocos días del 18 de mayo Censo digital: hasta cuándo se puede ingresar y qué pasa si no lo completo
Tenes que saber
Murió un futbolista de 22 años durante un torneo amateur en Tucumán: se descompensó después de ser reemplazado
Motociclista herido tras choque con una camioneta en Sauce Viejo
Hamilton y Leclerc se dijeron en San Pablo lo que había quedado pendiente en México
Sur Finanzas: investigan órdenes para borrar cámaras y registros antes de los allanamientos
Detuvieron a una persona por amenazar de muerte al papa León XIV antes de su llegada a la Argentina

LO MÁS VISTO

F-16 argentinos: el Gobierno habilitó un nuevo arbitraje internacional por un contrato vinculado con los cazas

1

F-16 argentinos: el Gobierno habilitó un nuevo arbitraje internacional por un contrato vinculado con los cazas

2

Hamilton probó el motor bajo la lluvia y largará 20.º en su Gran Premio número 400

3

Comenzaron las obras de elevación de la Ruta Provincial 2

4

Seis pilotos penalizados en San Pablo, con Hamilton, Verstappen y Pérez al fondo de la grilla

5

Levantaron la estatua más grande del mundo dedicada al Papa en el Callao, Perú

Te puede interesar

  • La princesa Ana visitará Malvinas en la semana de las audiencias por el reclamo argentino
  • “Váyanse esta noche o los prendemos fuego”; macabra amenaza a una familia en barrio Los Troncos
  • El incómodo momento de Morena Beltrán en un stream futbolero
  • El Distrito Noreste brilló con el primer festival surgido en ADN Santa Fe
  • “De las diez bandas narcocriminales más importantes de la ciudad no queda ninguna”, aseguró Galfrascoli
  • Murió un futbolista de 22 años durante un torneo amateur en Tucumán: se descompensó después de ser reemplazado
  • Motociclista herido tras choque con una camioneta en Sauce Viejo
  • Hamilton y Leclerc se dijeron en San Pablo lo que había quedado pendiente en México

Política

Acuerdo de Presti y Lamelas Argentina se comprometió a la compra de cuatro helicópteros con Estados Unidos
Visita papal Karina Milei mostró los preparativos en la Casa Rosada para recibir a León XIV
Formación y organización partidaria Los jóvenes del PDP
Encuentro en la Legislatura Pasó Lifschitz
Vínculos políticos en Buenos Aires Una visita a Patricia

Área Metropolitana

Propuesta del Concejo Municipal El Distrito Noreste brilló con el primer festival surgido en ADN Santa Fe
Fenómeno El Niño El río Paraná llegó a los 4,75 mts en Santa Fe: qué dice el último pronóstico del INA
Educación y acción social UPCN inauguró una Sala de Estudio en su Residencia Estudiantil del Club de Campo
Pronóstico Domingo con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe
León XIV en Argentina La fe al servicio: jóvenes santafesinos se suman como voluntarios para colaborar en la visita del Papa

Sucesos

Horror en Santa Fe “Váyanse esta noche o los prendemos fuego”; macabra amenaza a una familia en barrio Los Troncos
Microtráfico en Santa Fe “De las diez bandas narcocriminales más importantes de la ciudad no queda ninguna”, aseguró Galfrascoli
En ruta 11 Motociclista herido tras choque con una camioneta en Sauce Viejo
Bajo sospecha Sur Finanzas: investigan órdenes para borrar cámaras y registros antes de los allanamientos
Investigación Una mujer santafesina y su hijo de 6 años murieron en un río de Córdoba: qué se sabe

Información General

Visita histórica El papa León XIV llega a Argentina: seguí en vivo su visita, la agenda y las últimas noticias
Visita oficial al país El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: a qué hora aterriza y cuál será su primera actividad
La otra agenda del Papa Fratello Sole: el legado energético de Francisco que continúa León XIV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de noviembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de noviembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar